Carquinyolis de Espelta y Mijo sin Azúcar(vegana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
JustVegetal
Posts: 5
Joined: Sun 21 Jun, 2009 13:03

Carquinyolis de Espelta y Mijo sin Azúcar(vegana)

Post by JustVegetal »

Carquinyolis de almendra, mijo y harina de espelta.http://justvegetal.wordpress.com/2009/0 ... in-azucar/
Image
Esta receta es una variante de la típica de la gastronomía catalana, aunque se encuentran similares por todo el Mediterráneo. Las nuestras son una versión 100% vegetal, de espelta y sin azúcar porque hemos usado como único endulzante el sirope de agave. Es posible convertir esta receta en apta para celíacos cambiando la harina de espelta por una sin gluten de las que encontramos en el mercado.

Ingredientes

180 gramos de harina integral de espelta

100 gramos de mijo

100 gramos de almendras crudas con su piel y sin cáscara

6o gramos de aceite de girasol

40 gramos de bebida de soja, o simplemente de agua

60 gramos de sirope de agave

una cucharada de levadura tipo Royal

la ralladura de un limón

vainilla o canela al gusto

Elaboración

Mezclar todos los ingredientes, amasarlos formando un pan alargado con una hendidura en medio. Cocer esta pieza entera durante 20 minutos a 180 grados. Sacar del horno, dejamos enfriar y lo cortamos en rodajas de centímetro y medio. Volvemos a meterlas al horno para secarlas durante unos 10 minutos más. El resultado es una galleta crocante y muy sabrosa, sin productos animales ni azúcar.
http://justvegetal.files.wordpress.com
pikerita
Forer@ iniciado
Posts: 33
Joined: Mon 29 Jun, 2009 10:59
Location: Madrid
Contact:

Re: Carquinyolis de Espelta y Mijo sin Azúcar(vegana)

Post by pikerita »

Las harinas especiales de celíacos nos hacen la vida mas fácil pero, yo particularmente, evito al máximo estos preparados porque suelen llevar mucho aditivo.
Yo sustituiría la espelta por trigo sarraceno que, a pesar de su nombre, no tiene gluten y tiene un comportamiento bastante parecido a la espelta.
También hay que tener cuidado con la levadura. Yo compro la de Mercadona que sí es apta ó la panificable de Maizena.

Seguro que probaré esta receta que no conocía y tiene una pinta muy rica.
Post Reply