Presa ibérica con queso de cabra, manzana caramelizada etc..

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
pimientogroove
Posts: 3
Joined: Tue 31 Mar, 2009 19:23

Presa ibérica con queso de cabra, manzana caramelizada etc..

Post by pimientogroove »

Hola, esta es la primer receta que pongo aquí, espero que os guste. Copio y pego directamente desde mi blog.

PRESA IBÉRICA CON QUESO DE CABRA, MANZANA CARAMELIZADA Y ACEITE DE
PISTACHO

Image

Ingredientes:
1 Filete de presa ibérica
1 Manzana
1 Rulo de queso de cabra (del pequeño)
Pistachos
2 Cucharaditas de azúcar
Aceite de oliva extra virgen
Sal
Preparación:
Cortamos la presa en tiras del mismo ancho que el grosor que tenga la presa, así luego nos quedaran
los tacos mas o menos cuadrados.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, marcamos la presa por los cuatro lados y reservamos
para que se asienten los jugos. Por otro lado cortamos la manzana en daditos y en una sartén
echamos las dos cucharadas de azúcar, un poco de agua y hacemos un almíbar ligero donde
salteamos los dados de manzana. Saltearlos poco tiempo que si no se rompen y quedan como
compota(también podéis ponerla así, eso es para gustos).
Para el aceite de pistachos o mejor dicho aceite con pistachos, ponemos un puñados de pistachos
repelados en un batidor, los picamos y vamos añadiendo aceite, no pongo cantidades porque va al
gusto, dependiendo cuanto sabor a pistacho y cuanta densidad queráis darle.
Montaje:
Cortamos el rulo de queso de cabra en lonchas, lo disponemos en un plato, si la presa quedo fría
podemos calentarla en el horno unos minutos, luego la sacamos y cortamos por la mitad, colocamos
cada taco de presa encima del queso, ponemos unas escamas de sal, a un lado los dados de manzana
y terminamos con un cordón de aceite de pistacho.
Esta es una de las recetas que he hecho que mas me ha gustado, el dulce de la manzana, la ligera
acidez del queso, el aroma del pistacho y el sabor de la carne combinan perfectamente, os animo a
que la hagáis no os va a defraudar.
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Presa ibérica con queso de cabra, manzana caramelizada etc..

Post by davinci »

Me gusta el plato y la guarnición.....PERO::::::no te dice el 90% de la peña ye chaval esto esta crudo a mi quemamela.


PAÍS¡¡¡¡¡


SALUT¡¡¡¡¡
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Presa ibérica con queso de cabra, manzana caramelizada etc..

Post by Dela »

Bienvenido pimientogroove a estos foros, :smile_smile:

Vaya receta más buena con la que has debutado.

A mi me encanta así la carne y a Davinci también, pero el tiene restaurante y por eso te pregunta, a mi aunque no lo tengo, los amigos en general también me lo dicen, pero no saben lo que se pierden :lol:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Presa ibérica con queso de cabra, manzana caramelizada etc..

Post by olmar »

Bienvenido, Pimientogroove! Aparte de tu blog, creo que tambien éste es tu lugar.

Me gusta tu receta: moderna y sencilla. Odio las recetas que te ponen a cocinar cuatro horas y luego se limitan a poner unos toques, por aqui y por allá, del resultado de esas cuatro horas :meparto:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
pimientogroove
Posts: 3
Joined: Tue 31 Mar, 2009 19:23

Re: Presa ibérica con queso de cabra, manzana caramelizada etc..

Post by pimientogroove »

Gracias por vuestos comentarios. Davinci nadie me dice que esta cruda por que no tengo restaurante, solo soy aficionado, pero algun amigo me lo dijo una vez, estoy a ver si lo reconvierto a la carne poco hecha jejeje
Un saludo.
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Re: Presa ibérica con queso de cabra, manzana caramelizada etc..

Post by Lechuza »

Bienvenido y enhorabuena por esta entrada triunfal en nuestra modesta pero gran web, sientete como en casa porque a partir de ahora lo es. Eres aficionado, pero con estas recetas te luces,ingredientes, combinación, preparción,... He curioseado el block y hay auténticas maravillas. Como amante del pescado que soy, me he tomado nota de la del bacalao, bordao!!.
La presa pa mi gusto y como muchos clientes de Davinci está bastante cruda, pero sobre gustos.....
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
ewsonic
Forer@ de 1ª
Posts: 146
Joined: Sat 11 Mar, 2006 18:14

Re: Presa ibérica con queso de cabra, manzana caramelizada etc..

Post by ewsonic »

Bienvenido pimientogroove,enhorabuena por tu blog muy interesante.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Presa ibérica con queso de cabra, manzana caramelizada etc..

Post by Chefuri »

Bien podrias haber hecho la foto en un restaurante, la presentacion lo merece.
Yo tambien he curioseado el blog y tambien me ha gustado mucho, las fotos estan muy bien tomadas y las recetas son como elaboradas pero a su vez realizables.

Seria un placer difundir tu blog mediante galaxiacocina y como no, seguir contando con tu participacion en el foro.

ah, y por lo que se refiere al punto de la carne, que a nadie se le ocurra darle 4 minutos mas de horno¡¡¡¡¡¡¡ :chillar:
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply