Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
Post Reply
pedropal
Posts: 6
Joined: Thu 12 Feb, 2009 18:23

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by pedropal »

Como se suele decir..........

O I D O C O C I N A ¡¡¡¡¡

Gracias por vuestros consejos, seguiré las investigaciones y ya os cuento.
A ver si llega la piedra bendita y haré caso a todos vuestros sabios consejos....

Un saludo a todos.
Pedro.
JACKAL
Posts: 1
Joined: Tue 12 May, 2009 10:30

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by JACKAL »

ya tengo la piedra y la pala. creo que tenddre que dejarla caer en la bandeja y no en la rejilla porque pesa bastante y es mas gorda que la que sale en el video de mascarpone.
yo lo que necesito es una receta de masa y el como le dais la forma a la pizza que a mi no me sale manualmente, tengo que usar rodillo.
JACKAL
Posts: 1
Joined: Tue 12 May, 2009 10:30

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by JACKAL »

bueno ya hoy he hecho la pizza y este es el resultado. la masa ha estado una semana en el frigorifico y cuando la he sacado era superfacil de maneja y extender. quiza el centro me ha fallado se ha quedado tan fina al pasarla a la pala que los ingredientes pesaban y se me caian. solo tenia cebolla y jamon cocido a tacos(creo que es un error a tacos porque pesaban), pero bueno para ser la primera no estaba mal. quiero una receta que suba mas por los bordes y mas esponojosos ayudadme.

la piedra he de decir que la calente solo 30 minutos ya que estaba nervioso y no podia esperar mas. la pizza estaria unos 7 u 8 minutos.
necdfl.jpg
necdfl.jpg (72.05 KiB) Viewed 7012 times
Mercè
Posts: 0
Joined: Fri 19 Jun, 2009 08:11

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Mercè »

Hola a todos.
Soy nueva en este foro y seguramente mi pregunta la habeis respondido en otro sitio.
¿Estas piedras de cordiereta tienen que ser de 15 mm de grosor para hacer pan?
¿A mayor grosor de la masa tienen que estar mas rato calentandose en el horno?
Os he de decir que me encanta este foro, las explicaciones siempre son claras y concisas.
Gracias a todos.
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Mascarpone »

JACKAL wrote:bueno ya hoy he hecho la pizza y este es el resultado. la masa ha estado una semana en el frigorifico y cuando la he sacado era superfacil de maneja y extender. quiza el centro me ha fallado se ha quedado tan fina al pasarla a la pala que los ingredientes pesaban y se me caian. solo tenia cebolla y jamon cocido a tacos(creo que es un error a tacos porque pesaban), pero bueno para ser la primera no estaba mal. quiero una receta que suba mas por los bordes y mas esponojosos ayudadme.

la piedra he de decir que la calente solo 30 minutos ya que estaba nervioso y no podia esperar mas. la pizza estaria unos 7 u 8 minutos.
Hola JACKAL! Me ha recordado un montón tu pizza a las mías cuando empezaba:
DSC00010.jpg
jeje, en esa época todavía confiaba encontrar algún tipo de baldosa que me aguantase el calor, recuerdo que de ésta el de la tienda me juró y perjuró que no se rompería jamás... me duró 4 o 5 hornadas, como me costaban 1 ó 2 euros tampoco pasaba nada. Mi pizza era de salchicha Alemana y cebolla, al sacarla le metíamos un poco de mostaza dulce, una auténtica guarrada, jeje

Lo de tener la masa una semana en la nevera yo no lo he probado nunca (realmente nunca lo había oído), eso es mucho... Hay un hilo en el que se habla de las harinas y la masa, y hemos tenido la suerte de contar con los consejos de un profesional en la materia (charly lee, es mu enrollao...). Lo puedes leer aquí:

recetas-9700-harina_para_pizza_por_favor.html

Y si te surgen dudas, pídelas.
Mercè wrote:¿Estas piedras de cordiereta tienen que ser de 15 mm de grosor para hacer pan?
Yo la tengo de 15mm y hago pan... pero realmente creo que tiene poco que ver... La función de la piedra es almacenar calor e irradiarlo, cuando le pones una masa encima, pierde temperatura (hay un intercambio) y evidentemente cuanto más gruesa sea la piedra más tardará en enfriarse... pero claro, si hacemos un pan (yo no caliento la piedra nunca a más de 220ºC o la suela se me acaba quemando) o una pizza con los 15mm va que chuta, si te hace falta hacer muchas hornadas seguidas se justificaría una más gruesa, pero claro, tardará también más en calentarse...

Yo me la compré de 15mm no sé muy bien porqué... :roll:, quizás con 10mm sería suficiente y no te llevará una hora el calentamiento, no lo sé...
Mercè wrote:A mayor grosor de la masa tienen que estar mas rato calentandose en el horno?
Para mí que el peso de la masa afecta al tiempo de horneado del producto, la temperatura no debería variar.

Salut!
Mercè
Posts: 0
Joined: Fri 19 Jun, 2009 08:11

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Mercè »

Gracias Mascarpone.

Solo hago el pan justo para el día, asi que ya me vale que no sea muy gruesa.

Cuando tenga la piedra ya te contaré como me va.

Hasta pronto.
juanpe
Posts: 13
Joined: Tue 04 Aug, 2009 20:36

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by juanpe »

Buenas.
Soi nuevo en el foro y me he aficionado bastante a las pizzas y he visto que por aqui hay mucho nivel y se aprende mucho.

El tema de la piedra para el horno la tengo,mi problema es que no consigo que se me quede una masa que no se me rompa,ya no se que es lo que hago mal.He probado mil recetas con mas agua,con menos,con aceite,sin aceite,varias levaduras y nada.

No consigo la textura esa elastica que veo en videos y que no se rompa,no se que hago mal.
Utilizo harina de fuerza aunque tambien he probado varias(no creo que sea eso),las he echo de mil maneras.

Tambien he visto la receta de Jamie Oliver y gasta harina de fuerza mezclada con un poco de harina de semola de trigo,pero la harina de semola de trigo no se donde encontrarla.

Perdonad el tocho en mi primer post y agradeceria ayudas.

Un saludo.
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Mascarpone »

Hola juanpe!!

¿Cuánto tiempo amasas?

Si nos pones al detalle los pasos que sigues para la elaboración de la masa seguramente te podremos ayudar...

Salut!
Post Reply