Tarta Rosa del desierto

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Tarta Rosa del desierto

Post by Grazalema »

Ingredientes:

1 Paquete pasta brick
Mantequilla
3 Manzanas golden
Mistela
Azúcar
Azúcar glass
Canela

Elaboración:
Pelar y rallar las manzanas, añadir la mistela y dejar macerar 1/2hora

Pintar las láminas de pasta brick con mantequilla derretida, espolvorear de azúcar y canela. Poner en un molde una hoja de pasta brick entera para que sirva de base, pintada tambien con la mantequilla. En cada porción de pasta brick cortada poner un par cucharaditas de manzana rallada, hacer un "atillo" con cada uno. Poner todos los "atillos" bien juntos en el molde. Recortar las puntas que sobresalgan excesivamente para evitar que se quemen en el horno. Espolvorear con un poco de azúcar y llevar al horno alrededor de 25 minutos 180º.
Para desmoldar, es conveniente usar un recipiente hondo para no romper las puntas, dar la vuelta (como una tortilla) y espolvorear de azúcar glass.


Este postre lo he deducido de una fotografía que ví hace tiempo, pero que......al no tomar nota, lo he hecho a mi gusto. La verdad que ha quedado genial, es fácil,ligero, económico y original. La próxima vez lo haré de tamaño individual, y acompañaré con helado.....

Espero os guste.

Saludos, Graza
Attachments
Postre manzana 003.jpg
Postre manzana 002.jpg
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Tarta Rosa del desierto

Post by Mascarpone »

:shock:

Jopetas Graza, no me entero... me he quedado con el "atadillo" y "voltear como una tortilla"...

¿No podrías poner una foto de un "atadillo" antes de que aterrizase en la base?

(ya sé que soy un pesao, pero es que tiene güena pinta :D)

Salut!
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Re: Tarta Rosa del desierto

Post by Grazalema »

A ver, coges y haces como un saquito, sin atar, pero enroscando un poco para que se quede medio cerrado.... Y vas poniendo asi todos, juntos para que la presion de uno con otro, evite se abran... Pillas? Y en cuanto a dar la vuelta como una tortilla... pues, he cogido un recipiente hondo lo he puesto boca "pabajo" encima del molde donde estaba la tarta, y con cuidado le he dado la vuelta, por lo que me he visto con el "culo" de la tarta y entonces he puesto un plato y le he dado la vuelta, para tener la tarta "bocaparriba" Jajjajja Pillas?

Bueno, de todas maneras voy hacer otra esta semana, ya pasaré fotos paso a paso. Jajjaj Es que aquí con lo de las fotos nos acordamos cuando ya hemos hecho, o cuando ya nos lo hemos comido :D
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Tarta Rosa del desierto

Post by Dela »

Que pinta más bonita y que rica, muy buena idea Graza. Me la apunto :D

Eso suele pasar, hacer fotos cuando ya está acabada, o hacer fotos al principio, y cuando se ha comido recuerdas que, ¡me cahchis!, no hiciste el resto de las fotos :lol:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Tarta Rosa del desierto

Post by olmar »

Se ve linda y apetitosa. Pero tengo dos problemas. No se que es pasta brik (¿pasta filo?) ni que es mistela (aca se llama asi vino macerado con hierbas aromáticas).

Si la pasta brik y la filo son lo mismo o parecidas, por ahi tengo una receta que dice que se corta en cuadros de unos 12 cm. de lado; se untan de mantequilla; se pone un cuadrado sobre otro, pero en diagonal; se pone una cucharada de relleno en el centro y se unen los extremos, presionando (o mejor torciendo), a unos 5 cm. del borde, que quede bien cerrado, de modo que al cocinar forme esos picos tan lindos. :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Re: Tarta Rosa del desierto

Post by Lechuza »

Qué hermosa te ha quedao, dan ganas de hincarle el diente.
Si Olmar, tengo entendido que si lo es. Esta pasta da mucho juego.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Tarta Rosa del desierto

Post by Chefuri »

:chapeau:

La mezcla manzanas, azúcar lustre y canela da muy buenos resultados; es la base del strudel, en mi opinion uno de los postres mas fascinantes de la pasteleria tradicional.
Creo que en este caso se logran efectos parecidos, ya que la pasta brick es sumamente crujiente, con todos los pliegues que se ven en la foto, el crujiente debe ser por lo menos importante,.

No probé nunca de macerar con mistela, me atrae¡

Para quien no lo sepa ( sacado del blog chefuri.com) Se conoce por mistela todo mosto al que se le añade alcohol vinícola antes de la fermentación.

La verdad es que una vez te haces con la pasta brick, es una receta asequible para todos los niveles, y que seguro da muy muy buenos resultados.

Un gran acierto¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply