Huaraches de nopal con bistec

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
petiso71
Semi-Maestr@ forero
Posts: 265
Joined: Sun 18 Dec, 2005 06:32
Location: México, D.F.

Huaraches de nopal con bistec

Post by petiso71 »

Image

Huaraches de nopal con bistec
Tipo de comida: mexicana

Ingredientes (1 persona):
2 nopales
frijoles molidos
1 bistec
queso fresco
1/4 cebolla
4 papitas
2 hojas de lechuga
sal

Preparación:
-Cocer las papitas, cortarlas a la mitad y freírlas
-Cocer los nopales
-Cortar cada uno en mariposa y freírlos en poco aceite de los dos lados
-Aplastar la carne con una piedra o mazo, cortar en fajitas y freírlos con rajas de cebolla y un poco de sal
-Cerrar cada nopal, untar una capa de frijoles molidos y poner encima la carne con cebolla y el queso fresco desbaratado
-Acompañar con las hojas de lechuga y las papitas con una pizca de sal
Last edited by petiso71 on Mon 02 Feb, 2009 05:44, edited 1 time in total.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Huaraches de nopal con bistec

Post by olmar »

Primero tendrías que decirnos como quitarle las espinas al nopal. Creo son tunas y siempre las miro con desconfianza porque no se como manejarlas

Editado. Si, correcto, ambos nombres corresponden a la Opuntia ficus. Pero como yo no soy el tipo de la ranchera que decía que se comería esa tuna aunque le espinara la mano, ¿como le quito las espinas? Y la piel, ¿se le deja o no?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
petiso71
Semi-Maestr@ forero
Posts: 265
Joined: Sun 18 Dec, 2005 06:32
Location: México, D.F.

Re: Huaraches de nopal con bistec

Post by petiso71 »

Bueno, las tunas son la fruta del nopal y yo me refiero a las hojas del nopal. Las venden sin espinas en cualquier supermercado (Walmart, etc) o en los mercados normales.
Para desespinarlas, tomas la hoja de la punta, la apoyas en un cartón, apoyas el cartón en diagonal sobre la tabla de cortar y pelas con un cuchillo hacia abajo. Luego del otro lado.

Este sitio es colombiano:
http://www.culturaemedellin.gov.co/site ... fotos.aspx

Voy a poner otra receta más asequible.
Post Reply