PESCADO EN SALSA DE ENELDO

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

PESCADO EN SALSA DE ENELDO

Post by olmar »

1 filete de pescado blanco, de mediano grosor, por persona
1 cebolla cortada en ruedas
1 hoja de laurel
1/4 de cucharadita de tomillo en polvo
2 cucharadas de eneldo picado
1 taza de agua
1/2 taza de vino blanco
4 cucharadas de nata
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharadadita de harina
sal, pimienta blanca
1 limón

Lavar bien los filetes y frotarlos con limón. Salpimentarlos, colocarlos en un molde que pueda ir al horno y dejar reposar un cuarto de hora.

Cubrir el pescado con la cebolla y cucharada y media del eneldo. Cortar la hoja de laurel en dos y poner cada mitad en los extremos del molde. Mezclar agua y vino, añadir una pizca de sal y verter sobre el pescado. Cerrar herméticamente el molde con su tapa, si la tiene o con una hoja de aluminio. Llevar a horno precalentado a 200ºC y cocinar por espacio de aproximadamente 10 a 15 minutos o hasta que el pescado esté suave. Cuidar que el líquido no se seque.

Retirar el pescado del molde y poner en el plato de servir.Conservar caliente sin que se reseque. Colar el líquido en que se cocinó, agregar mas agua y vino si no llega a una taza y poner a hervir a fuego suave. Derretir la mantequilla a fuego muy suave, agregar la harina y mezclar con rapidez. Cuando empiece a burbujear añadir poco a poco el líquido de cocción que se habrá mantenido hirviendo y coccinar, removiendo, por cinco minutos. Si espesa demasiado, agregar agua. Controlar el punto de sal, añadir el eneldo restante, un poquito mas de mantequilla, la nata, si se desea, unas gotas de jugo de limón, revolver bien y verter sobre el pescado. Servir caliente.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: PESCADO EN SALSA DE ENELDO

Post by Dela »

Muy rico, aunque a mi el enheldo no me va mucho, lo puedo variar por otras hierbas de mi gusto, ¿verdad?. Aunque sé la contestación, :D

¿Pero no es demasiado tiempo para unos filetes de pescado?, yo es que no lo tengo tanto tiempo.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: PESCADO EN SALSA DE ENELDO

Post by olmar »

Yo, pecadora, me confieso.......es que estoy haciendo las fichas del laurel y del eneldo y me di a la cacería de recetas con una u otra cosa para el apartado de "Recetas por ingredientes" que va al pie de cada ficha. Algunas de estas recetas, las conozco. Por ejemplo la del asopado, que no es nada del otro mundo, pero sabe bien y llena la barriga. Las del eneldo, tan solo la salsa. Es mas que probable que tengas razón en cuanto al tiempo de cocción del pescado y, si lo crees conveniente, corrige los tiempos. En cuanto a tu receta del salmón con eneldo va como tu la haces...La de Scannone, es buena. Y la terrina, me parece que "sabe" bien.

Es que no es lo mismo trabajar con los ingredientes de todos los dias que con otros que no uso nunca o casi nunca: eneldo y salmón :wink:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: PESCADO EN SALSA DE ENELDO

Post by Dela »

No pasa náaaaaaa.

Lo que si se debería poner es en vez de tiempo, o un tiempo de 15 a 20 minutos, y a continuación poner, según el gusto de cada uno, siempre se puede mirar si está o no y dejarlo un poco más de tiempo, pero el pescado debe de estar en su punto, no demasiado hecho, para que esté mucho más jugoso y rico.

Porque al ser filetes en cuanto están blanquitos es que ya están y se ve facilmente si es así o no que estén ya hechos. Distinto sería si el pescado fuera en una pieza. ¿Cuando se sabe?, pues cuando el ojo está blanco (ahora dudo, el caso es que ya es tan automático el mirar el ojo y saberlo, que realmente me he parado diciendome, será así, pero sabes qué, que si lo he puesto así sin pensar automáticamente es que lo es :lol: )

Pues Olmar te recomiendo el salmón, lo que ya no sé es si allí lo tenéis como un pescado más o no, o es que no te gusta, ...., el eneldo a mi personalmente me gusta un toque muy sueve, una reminiscencia de su sabor, y por tanto así les gusta en casa, ya sabes que la persona que cocina da su toque y los demás se acostumbran a ello. Que le gusta la sal, pues todo estará sabroso, o lo contrario, y la familia se adapata a ello, por poner un ejemplo :roll: .
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: PESCADO EN SALSA DE ENELDO

Post by olmar »

Peor que peor. Esta receta es alemana, se hace con tenca (?) y el pescado va entero, salvo la cabeza. Ante la idea de tener que quitar la piel y las espinas, resolví poner filetes, gruesos para semejar al grosor de un pescado. Y el tiempo de cocción salió de una receta de filetes en salsa de naranja de Scannone. Pero es editable, cosa que haré de inmediato. :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: PESCADO EN SALSA DE ENELDO

Post by Chefuri »

Yo la verdad, tampoco soy muy del eneldo, pero con el salmón creo que le pega mucho, tanto al marinada como al salmón fresco.

Con una salsita holandesa con eneldo, o simplemente con el eneldo picadito por encima le da un toque muy agradable. Eso si, fuera del trabajo no he comprado en mi vida eneldo :o
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply