Rulo de cabra, chocolate blanco, fresón

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Rulo de cabra, chocolate blanco, fresón

Post by Mascarpone »

Esto lo hice para fin de año y la verdad es que es muy resultón y fácil de hacer. Un rulo de cabra de los pequeños, un cortador de hilo, lonchas de 0,7cm, se pasan por la plancha o sartén muy caliente (sin aceite), lo sacamos, rallamos por encima chocolate blanco (bastante) y lo acabamos con unas tiras de la piel de fresones pequeños (es la única parte que tiene algo de sabor en estas fechas y los grandes no sirven porque tienen mucha madera)

¿Habéis visitado la nueva güeb de los de foodparing? Yo flipo en colores. El invento éste lo saqué de ahí:

http://www.foodpairing.be/FoodPairable. ... heese+goat
d2hkrzv_23gw2z2mgc_b.jpg
Salut!
ewsonic
Forer@ de 1ª
Posts: 146
Joined: Sat 11 Mar, 2006 18:14

Re: Rulo de cabra, chocolate blanco, fresón

Post by ewsonic »

Pues aunque sea poquita cosa,tiene una pinta estupenda,tiene que estar bueno,lacteo-mas lacteo dulce mas fresa_dulzor,acidez,aromatico,muy buena pinta tiene,si señor!!!!!!!
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Rulo de cabra, chocolate blanco, fresón

Post by davinci »

Hombre Mascar...cuanto tiempo. Pos si que tiene güena pinta, sirve tanto de entrada como de postre, y al Ruinart le iria ni que al pelo.

Salut Mascar¡¡¡¡
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Rulo de cabra, chocolate blanco, fresón

Post by Chefuri »

No soy el mas indicado para probarlo, pero la combinacion cabra+ chocolate blanco la veo algo agresiva y muy predominante por parte del queso, de ahi la "magia" del "menage a trois" de esta receta, del uso del foodpairing ( quien pudiera haber asistido el dia 5 a la conferencia de Brujas) de poder lograr una estabilidad en la combinación de sabores y asi un perfecto maridaje.

Ahora faltaria ver como seguir jugando con los sabores y como poder presentar este rulo de cabra en una ensalada con un tipico bouquet de lechugas.

Que vinagreta le ponemos para no romper la harmonia?? O nos tenemos que "conformar" en presentar esta combinacion en pequeñas porciones como aperitivo frio?

Que levante la mano quien no haya hecho nunca una ensalada de queso de cabra¡¡ Por suerte, aun es posible que algo me sorprende, me congratula mucho¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Rulo de cabra, chocolate blanco, fresón

Post by Mascarpone »

Gracias por el análisis gustativo ewsonic, lo soltaré la próxima vez que lo haga y me quedaré con toa la peña :mrgreen:

davinci, yo lo serví como entrante y el Ruinart te puedo garantizar que le fue de p.m. :D

Chefuri, en boca me pareció tremendamente curioso porque me fue muy difícil identificar el chocolate, pasa desapercibido pero atenúa bastante al queso. Si nos fiamos de foodpairing el mejor aliño para una ensalada con queso de cabra es con Kecap manis o vinagre de Jerez... habría que probarlo.

Salut!
Post Reply