Escuela Pasteleria Gremio de Barcelona

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca la conveniencia de estudiar cocina o cualquier actividad relacionada con la gastronomia

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

bokeron
Posts: 5
Joined: Thu 18 Dec, 2008 20:59

Escuela Pasteleria Gremio de Barcelona

Post by bokeron »

Buenas Tardes a todos ,soy nuevo en estos foros, mi primer tema y gran duda es por la información que tenéis sobre esta escuela y o experiencias, soy de Málaga y actualmente estoy estudiando en una escuela de hosteleria, me gustaría poder especializarme en la rama de Pasteleria , y de las mejores escuelas que he encontrado por internet es esta, agradecería información puesto que es un paso importante.

Aprovecho para saber si conoceis alguna escuela másde Pasteleria y de calidad,gracias.

Saludos
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Escuela Pasteleria Gremio de Barcelona

Post by Chefuri »

Pues sobre esta escuela puedo contarte algunas cosas, conozco a dos de sus profesores, fueron compañeros de trabajo hace pocos meses. Ambos son campeones de españa en chocolateria y pasteleria sub25, por lo que rompen un poco con el perfil de profesor de escuela, pero son virtuosos de la materia. A dia de hoy la escuela esta llevada por un profesorado joven, el director es Olivier Fernandez, antiguo jefe de pasteleria de algunos hoteles en Barcelona.

Tienen bastantes colaboraciones con dulcypas, pastelerias.com , tienen una participacion muy activa en el mundo de la pasteleria. Para mi es la mejor eleccion si estas decidido a trabajar en un obrador. Posiblemente para trabajar en un restaurante, otras escuelas sean mas apropiadas.

100 % garantizada la calidad de esta escuela, puedes estar seguro bokeron.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
bokeron
Posts: 5
Joined: Thu 18 Dec, 2008 20:59

Re: Escuela Pasteleria Gremio de Barcelona

Post by bokeron »

Gracias chefuri por tu respuesta, me ha servido de mucho , me has aclarado información que desconocia de la escuela. Tengo una duda, a que te refieres exactamente con esto.
Posiblemente para trabajar en un restaurante, otras escuelas sean mas apropiadas.
Es decir, ¿está escuela esta más destinada a obradores de pasteleria y no a restaurantes? . ¿Qué otras escuelas me recomiendas con la misma calidad que está? Ya que me sacrifico quiero que sea para una buena escuela y por ahora la del Gremio lo cumple, pero me gustaria conocer más alternativas a nivel nacional.

Un Saludo y gracias por la ayuda.
ewsonic
Forer@ de 1ª
Posts: 146
Joined: Sat 11 Mar, 2006 18:14

Re: Escuela Pasteleria Gremio de Barcelona

Post by ewsonic »

bokeron decirte que un amigo mio estuvo dos años en el gremio de pasteleria de barcelona y aprendio muchisimo y tiene buenos amigos y los profesores son buenos,yo fui a verle mas de una ez y son muy majos,yo hice el curso en espaisucre pero es de pasteleria de restaurante,y es totalmente distinto,pero si decides de ir,te lo aconsejo no saldras defraudado!!!!!!!!
bokeron
Posts: 5
Joined: Thu 18 Dec, 2008 20:59

Re: Escuela Pasteleria Gremio de Barcelona

Post by bokeron »

Gracias ewsonic , me apunto lo de Espaisucre y voy a buscar información también, tengo decidido irme a Barcelona porque es el sitio dónde está la calidad más alta en pasteleria , pero habrá que decidir por una de sus escuelas. Supongo que Espaisucre también es de pago ¿no? ¿cuando y que duración tiene sus cursos?, gracias.

Un Saludo
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Escuela Pasteleria Gremio de Barcelona

Post by Chefuri »

Boqueron, como salvo contadisimas escuelas que estan subvencionadas, TODAS las escuelas de pasteleria y cocina son de pago...y no precisamente baratas, pero es lo que tenemos en Barcelona...mucho nivel, pero lo pagas con creces.

El Espai sucre es posiblemente la escuela que mejor defina su enseñanza para el trabajo en restaurantes, aunque la base del Gremio de Pasteleria es buenísima, mas con la modernizacion de la escuela.

Te remito un video de Alejandro Montes, y juzga tu mismo el nivel... es una pasteleria muy minimalista y con buen gusto, a mi personalmente me gusta mucho.

http://www.chefuri.com/v4/videos_receta ... php?id=125

Por si quieres mas informacion del Espai Sucre, te remito a este link
http://www.chefuri.com/v4/escuelas2.php?pais=1&ciudad=1
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
bokeron
Posts: 5
Joined: Thu 18 Dec, 2008 20:59

Re: Escuela Pasteleria Gremio de Barcelona

Post by bokeron »

Gracias chefurí por tu respuesta, impresionante el video de Alejandro Montes. Efectivamente, actualmente tenéis en Barcelona la calidad más alta en pasteleria, por eso tengo decidido ir a estudiar allí, tendré que decidir en estos poco meses a que escuela ir, estoy entre Espai Sucre y el Gremio, la ventaja de Espai Sucre es que es solo 1 año, mientras el Gremio son 3 pero también el Gremio es más económica , difícil decisión , las 2 son excelentes escuelas.

Saludos
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Escuela Pasteleria Gremio de Barcelona

Post by olmar »

Decidir acerca de cual va a ser nuestro futuro, siempre ha sido algo muy difícil, a menos que se tenga una verdadera vocación.

Pero yo te diría que sopeses dos cosas: la primera, puedes mantenerte tres años simplemente estudiando, fuera de tu casa, pagando habitación, transporte, comida, ropa y el canon de la escuela en caso de que te decidieras por el Gremio? Mas aún si estas casado y tienes niños, porque entonces tienes que tener en cuenta la opinión de la pareja.

Y dos. ¿Como deseas verte en ese futuro? Como pastelero de un restaurante o de una pastelería y, en este caso, tal vez con la perspectiva de montar algún dia tu propio negocio?
pensador.jpg
pensador.jpg (2.61 KiB) Viewed 9552 times
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply