Ideas

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Ideas

Post by Lechuza »

El día 18 hacemos una cena en el colegio y todos los padres debemos traer un plato de navidad. Yo he pensado en un tronquilo de carne picada rellena, se admiten otras sugerencias, pero a parte de traer algo original para sorprender también debe sorprender el nombre que debemos apuntar en una lista para no cometer repeticiones o muchos dulces o demasiado salados....
Admito ideas.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Ideas

Post by olmar »

Eso de ponerle nombre a un rollo de carne, es complicado. Peor que buscar nombre para el nuevo perro o gato de la casa. :D

Te leíste la receta de conejo con bogavante de Mascarpone? Le está haciendo la competencia al pollo con langosta de Tere, pero creo que es mas fácil y, sobre todo, mas barata. Ambas están aqui

recetas-8998-langosta_con_pollo_al_cava ... vidad.html
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Ideas

Post by Chefuri »

Se admiten canapés en la cena? Si os da a los 30 padres por traer segundos platos, podeis pillar un buen empacho.

Que tal te suena " Rolley de Salmon ahumado con ruccula"??

Facil de hacer, y seguro que tendria su exito.

Bueno Lechu, si te puede ser util, sin problema explico la receta e intento hacer alguna foto.

Me alegra que el foro te pueda dar una ayudita. Para eso estamos¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Ideas

Post by olmar »

Chefuri, si me dices que en vez de rúcula puedo ponerle espinacas o acelga, a mi si me interesaría la receta. :wink:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Re: Ideas

Post by Lechuza »

Gracias por vusestras sugerencias. La recetas de Tere y Mascarpone ya les había echado el ojo, pero busco algo más sencillo, total, simplemente, es aportar algo para hacer una cena especial entre todos, somos tantos, padres, profesores,.. Por eso, tengo una receta de rollo de carne picada rellena muy sencilla y rica, lo que pasa que les quería sorprender bautizándolo con un nombre rimbombante :cunyao: :cunyao:
Padrino, por supuesto que se admiten canapes, es lo más indicado para tanta gente y desdeluego que quiero esta receta, tanto si es con rúcula, que me encanta, como acelga, espinaca,...
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Ideas

Post by olmar »

OK. Ya Chefuri dió la entrada. Entonces podría ser algo asi como "Rolley de ternera con su relleno de........" :?:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Re: Ideas

Post by Lechuza »

Muy buena idea Olmar, "rolley multicolor sobre cama de viruta dorada", jejeje. Lo de multicolor por los colores del relleno: nueces, huevo duro, dátiles, ciruelas,... y las virutas, el huevo hilado, propio de la navidad. Imagino que chefuri está muy liado para poner la receta del salmón con rúcula por esto he decidido poner una bandeja de canapés con:
-BOCADITOS DE QUESO DE CABRA CON CEBOLLA CARAMELIZADA de Dela
-PAÑUELOS DE ESPARRAGOS, de cocina vegana. He visto la receta y.. qué pintaaaaaa!!!
y ya miraré algún que otro. De momento he puesto en la lista:
ROLLEY MULTICOLOR EN CAMA DE VIRUTA DORADA y CANAPES VARIADOS.
Lo que más me gusta de la gastronomía es el juegoq ue da a la imaginación.
Ya os contaré y pondré fotos del evento.
Gracias.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Post Reply