Dulce de cabello de angel con piña (navideña venezolana)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Dulce de cabello de angel con piña (navideña venezolana)

Post by olmar »

El dulce de cabello de angel con piña forma parte de la repostería navideña en Venezuela.

Pero como Dela había puesto una magnífica receta de cabello de angel, estuve dudando si poner nuestra receta. Lo cierto es que son casi iguales por lo cual, al final, pedí permiso a la autora para utilizar como base su receta. Y aqui tienen el link

http://www.chefuri.com/v4/vuestras_rece ... 908-0.html

La diferencia estriba tan solo en dos cosas. La primera es que, al poner a cocinar el cabello de angel, se le ponen dos o tres clavos de olor (clavillos) que se sacarán al finalizar la cocción.

La segunda es la piña. Esta se pela, se le quitan los ojos que queden despues de retirar la corteza y se ralla con la ayuda de un rallador, por el mismo lado donde se ralla el queso. Esa pulpa se añade en el momento de agregar el azúcar., se revuelve bien y se deja cocinar junto con el cabello de angel, dando a éste su sabor y olor.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply