Chocolate, guisantes, wasabi

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Chocolate, guisantes, wasabi

Post by Mascarpone »

Hace un par de semanas comimos en casa de unos amiguetes y nos sacaron para picar unos snaks muy divertidos: Cacahuetes recubiertos con un crujiente de rábano picante. Son Alemanes y la verdad es que estaban fantásticos. En aquel momento decidí que yo también haría algo así.

Durante este tiempo le he ido dando vueltas al tema y después de bastantes tribulaciones he optado por unos petit fours... lo del guisante la verdad es que no fue muy racional pero cuando lo probé me pareció muy interesante, luego le incluí la sal, pa mi que le hacía falta... Aviso que no es un bocado para todos los públicos, ha de gustar este tipo de picante.

(el chocolate ha de ser amargo, del 70%, el rábano picante en polvo lo mezclé con clara de huevo, los guisantes rebozados y al horno con aire caliente, hay que reservar un poco del chocolate templado para "pegar" los guisantes y la sal, na más...)
IMG_2591.jpg
Salut!
User avatar
Pomodoro
Forer@ de 1ª
Posts: 192
Joined: Sat 22 Mar, 2008 20:15

Re: Chocolate, guisantes, wasabi

Post by Pomodoro »

existen en este mundo dos tios valientes en cocina ...

grant achatz y grant mascarpone

me apunto para todas las pruebas que necesitas (esperando que no pongas muchos hydro)

un saludo
italiano y cocinero, vivo en Alicante y cuando tendré una firma mejor la pondré :)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Chocolate, guisantes, wasabi

Post by olmar »

Por lo menos, tienen muy buen aspecto :D Lo que no me acaba de cuadrar son los guisantes con chocolate. Tal vez garbanzos? :roll:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Chocolate, guisantes, wasabi

Post by Mascarpone »

Gracias Pomodoro!!

Los moldes para el chocolate eran un poco grandes (tengo todos los del mundo menos el que me hace falta... lo de siempre) y tuve que poner dos guisantes para que el chocolate no se lo comiera todo. Yo lo preferiría un poco más pequeño, con un solo guisante, visualmente me parecería más equilibrado y limpio.

El problema es que si me compro una silicona más, mi mujer me saca de casa (y con razón...) :lol:

olmar, es la combinación de las cuatro cosas, es interesante. Ten en cuenta que yo juego con ventaja: Los cocinillas hemos de satisfacer a un público muy reducido y al que conocemos bastante bien... :wink:

Salut!
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Chocolate, guisantes, wasabi

Post by olmar »

Y los moldes tienen que ser de silicona? No puedes intentar hacer moldes de yeso?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Chocolate, guisantes, wasabi

Post by Dela »

Que bonita foto Mascarpone, felicita a la parienta de mi parte :D

Y ya me gustaría a mi probar estos petit fours, que tienen muy buena pinta, y si es tan rico como el chocolate con chile, uhmmmmm, me lo pido.

La próxima vez puedes utilizar como molde las cubiteras de hielo, o bien colocar en medio de cada moldecito un papel y serían medias lunas llenas, ....., pero que así te han quedado muy bien.


Si me toca la lotería monto un restaurante para todos nosotr@s ...., Olmar a ti te traigo "pàSpaña", con familia y todo, :lol: , ya os podéis imaginar como me tiene que tocar de dinero, ....., pero para ello tengo que jugar como me dice mi marido :lol:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Chocolate, guisantes, wasabi

Post by Chefuri »

He probado los guisantes con wasabi, los haciamos como si haces rocas de chocolate y almendra y terminabamos rebozando la roca en wasabi en polvo.

Son la caña, es un sabor muy particular a los que nos gusta el wasabi nos encanta, diriamos que es un ingrediente que apasiona o no lo toleras.

Un petit four interesante, para gente osada.

Merece la pena que te "pique" la curiosidad¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Chocolate, guisantes, wasabi

Post by Mascarpone »

olmar, hay dos razones para no hacerme los moldes de yeso: La primera es de peso, como soy bastante manazas si se me cae el molde en un pié me haría mucho daño :lol: y la segunda es logística, el yeso al lavaplatos como que no y no estoy yo pa fregar muchos cacharros...

Dela, gracias por la idea de las medias lunas, es fantástica y no se me había pasado por la cabeza. Las cubiteras que tengo no tienen el fondo "plano" y no me sirven para estos menesteres... Espero que tengas suerte con tus inversiones en lotería... ya nos contarás...

Chefuri, la verdad es que dudé bastante a la hora de publicar la receta porque me parecía un poco extraña, por eso me alegro mucho de tu comentario sobre que ya se han hecho cosas con la mezlca de estos sabores, esto me anima un montón y me tranquiliza bastante...

Salut!
Post Reply