Kobe o Kobe style????

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

errota
Posts: 15
Joined: Mon 10 Nov, 2008 20:36

Re: Kobe o Kobe style????

Post by errota »

La aberdeen angus,es la mejor raza de carne de vacuno del mundo
en relacion a calidad precio, y si tienes la suerte de probar una de argentina ,de las que viven en las grandes estancias en estado semi salvajen ni te digo,los cortes de este animal son tan espectaculares
que en estados unidos han pillado a mas de un listo que la vendendia como si fuera KOBE.
LORENZO
Forer@ iniciado
Posts: 25
Joined: Mon 13 Oct, 2008 19:27

Re: Kobe o Kobe style????

Post by LORENZO »

alguien sabe si se cria raza kobe en españa? o cruzado con alguna otra raza? .quizas por clima,o cualquier otra circunstancia de adaptacion no desarrollaria sus maximos rendimientos en cuanto a calidad...hace tiempo que tengo esta duda,de poder tener acceso a su genetica me gustaria inseminarlo en alguna vaca de raza local, si es que se puede ,claro. En cuanto a la raza angus ,me parece que es de ciclo corto(engrasa muy rapidamente)por lo que confundirlo con kobe(necesita muchos meses para engrasar,tanto de cobertura,como infiltracion)es poco probable el confundirlos(a no ser en vivo por su pelaje,aun asi los delanteros son de menor tamaño..etc..etc..ufff..ya no me enrollo mas.. SALUDOSSS
errota
Posts: 15
Joined: Mon 10 Nov, 2008 20:36

Re: Kobe o Kobe style????

Post by errota »

Tienes mucha razon en lo que dices LORENZO ,me alegro de encontrar en este foro quien me pueda informar, de temas que desconozco de mi gran aficion y profesion que es la carne de vacuno.
Por supuesto que la angus tiene una morfologia diferente a la raza kobe, en tamaño, peso y en los años que tiene cada animal cuando los sacrifican.
Pero tu bien sabras, que la mayoria de la angus que exportan de argentina, esta cruzada con la raza HEREFORD que es la mas abundante raza vacuna del mundo, sobre todo en Estados unidos la tipica de las peliculas del oeste de color marron claro con la cara blanca, que al ser su tamaño bastante mas grande que la angus dan unos animales de color negro con la cara blanca por eso las llaman en argentina "CARETAS"
Que esta es la que tu bien sabes "por que sabes mucho del tema"
se puede intentar psar comO KOBE
En euskadi hay un ganadero que ha inseminado con kobe, vacas pirenaicas y pia alemana, pero que se sepa no se saben resultados por que el tema lo lleban bastante escondido.
Si me entero de algo te lo comunicare.
LORENZO
Forer@ iniciado
Posts: 25
Joined: Mon 13 Oct, 2008 19:27

Re: Kobe o Kobe style????

Post by LORENZO »

solo decirte ,que eres un crack .Soy un "carnicero fustrado" de tener algunos años menos me dedicaria a esa profesion,me gusta ver trabajar a mi carnicero de confianza,aunque el me ha dicho que es un oficio muy,muy duro,y,la verdad ya no estoy pa esos trotes...je..je... dice tambien que esta muy mal retribuido(pero NO peor que el mio de cocinero)...animo y sigue enseñandome,pues nada me gusta mas que aprender!!!!!
errota
Posts: 15
Joined: Mon 10 Nov, 2008 20:36

Re: Kobe o Kobe style????

Post by errota »

Menos guasa graciosillo.

Los unicos crack que hay en este foro,son los que lo mantienen y consinguen con su sapienza,profesionalidad y maneras tan faciles de esplicar las cosas, que no solo aprendamos cosas nuevas cada dia si no que estemos enganchados al foro.
GRACIAS chefuri,davinci,olmar etc,VOSOTROS SI QUE SOIS UNOS CRACK
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Kobe o Kobe style????

Post by olmar »

Gracias, Errota, por la parte que me toca. Pero, como ya he dicho, yo ni a cocinillas llego :oops: :D :oops:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tom
Posts: 1
Joined: Sat 13 Dec, 2008 19:28

Re: Kobe o Kobe style????

Post by Tom »

Muy buenas a todos. Este verano viajé por Japón y mis huesos fueron a dar un par de días a Kobe. Por supuesto había oído hablar de la famosa ternera de Kobe. Así que estaba en mis planes poder probarla. En primer lugar os puedo decir que ni en el propio Kobe la ponen en cualquier restaurante al que vayas, ni mucho menos, sí se ven tanto en Kobe como en Osaka muchos restaurantes donde ponen carne estilo Kobe , allí tienen la costumbre de poner en la puerta fotos de las comidas que dan en el interior y sí se ve mucha carne de ese estilo. La auténtica ternera de Kobe la ponen en muy poquitos sitios, es más tuve que buscar bien para encontrar uno de ellos. Sinceramente tuve la suerte de dar con el que me parece que es el mejor. Esta es la web del lugar, allí podeis ver las planchas en las que lo cocinan delante de ti cuando vas a comer , http://www.wakkoqu.com/

Os puedo decir que cortan la carne en tiras que cocinan en la plancha delante de ti, la hacen poco , queda semicruda, como debe de ser. Te ponen en el plato algo de sal y pimienta negra para que tu se lo pongas en la carne a tu gusto. Evidentemente te la dan cortada por que ellos al comer con palillos no la cortan en el plato. La carne está veteada de grasa como si fuera un jamón patanegra del mejor. Solo os puedo decir que la fama es absolutamente merecida. no he comido y se que no volveré a comer nada parecido en todos los dias de mi vida. Se que hay carne fantástica en otros sitios, un argentino que lea esto dirá que en su país seguro que hay carne tan buena o mejor, un gallego dirá lo mismo, lo siento pero no, he comido carne fantástica en Argentina y en bastantes sitios del mundo. Os puedo decir que la carne de Kobe es absolutamente incomparable. Se deshace en la boca, es sencillamente asombrosa. El sabor es una auténtica delicia. Desgraciadamente he leido que no está permitido sacarla de Japón y que la que se vende como carne de Kobe en otros paises es estilo Kobe pero criada en Nueva Zelanda entre otros sitios. Aún estoy por probarla y sin duda en breve lo haré pero con que esté la mitad de buena que la original ya será una delicia.
Post Reply