21 POSTRES CANARIOS

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
guiller
Forer@ de 1ª
Posts: 100
Joined: Mon 05 Jun, 2006 23:53

21 POSTRES CANARIOS

Post by guiller »

Hola, les envío una relación de postres canarios esperando que les gusten. :wink: :wink: :wink:

ALMENDRADOS

4 huevos
¾ de azúcar
1 kilo de almendras
1 limón
2 canela en rama
2 cucharadas de mantequilla

Pelamos y molemos las almendras, las unimos con las claras de los huevos, el azúcar, la cáscara del limón y la canela en rama. Esta masa la dejamos reposar durante 24 horas. Al día siguiente, cogemos la pasta y le hacemos montoncitos y los colocamos en la bandeja del horno, previamente untada con mantequilla. Los introducimos en el horno y los retiramos cuando estén doraditos.


BIZCOCHÓN DE ZANAHORIAS

2 zanahorias
5 huevos
2 tazas de azúcar
2 tazas de harina
½ taza de aceite
Royal
3 cucharadas de mantequilla 20 unidades de nueces

En un bol, ponemos las claras de los huevos a punto de nieve, le añadimos las yemas, el azúcar, las nueces, el aceite, las zanahorias ralladas, la harina, el royal y lo removemos con fuerza hasta que todo esté bien ligado. En un molde, untado de mantequilla, introducimos la masa. Lo dejamos hornear hasta comprobar que introduciendo una aguja de cocina, ésta sale limpia


BUÑUELOS

1 cucharada de harina
1 copa de vino dulce
1 cucharada de azúcar
4 boniatos
1 litro de aceite
Medio vaso de vino leche
1 limón

En un caldero guisamos los boniatos con agua y un poco de sal. Cuando estén tiernos los pelamos y aplastamos. Los colocamos en un bol junto con el vino, el zumo del limón, la harina y el azúcar. Lo mezclamos todo bien hasta que esté todo ligado. Si la masa nos queda algo dura le añadiremos un poco de leche. En una sartén con aceite bien caliente los freímos en porciones, cuando estén dorados los retiramos del fuego y los guardamos hasta que los vayamos a consumir en un lugar fresco.

FRANGOLLO
3 tazas de agua
Azúcar
1 taza de harina de millo
¼ de almendras
¼ de higos pasados
1 limón
2 cucharadas de canela
Pelamos las almendras y las freímos junto con un poco de aceite, canela y cáscara de limón. Cuando estén doradas, las introducimos en un caldero junto con el agua y la harina de millo, sin dejar de remover. Para saber si ha llegado a su punto, lo comprobaremos cuando se suelte de las paredes del caldero. Lo dejamos enfriar y estará listo para servir



FLAN DE LECHE
2 tazas de leche
6 yemas
3 claras
¾ de taza de azúcar
1 limón
2 cucharadas de vainilla
2 canela en rama
pizca de sal

En un caldero hervimos la leche junto con la canela en rama, la cáscara del limón y una pizca de sal. Aparte, batimos las yemas junto con las claras, el azúcar y la vainilla, seguidamente le añadimos lo anterior preparado. Colamos todo y lo vertemos en la flanera bañada de caramelo. Lo cocinamos al baño María, hasta comprobar que al introducir una aguja en el centro, salga seca


FLAN DE NARANJA
1 naranja
5 yemas de huevo
3 claras
Media taza de azúcar
1 taza de agua
Tiempo de cocción: 45 minutos

En un caldero calentamos la medida de agua junto con el azúcar para preparar un almíbar, que pegue ligeramente en los dedos. Pasado 5 minutos la dejamos refrescar. A este almíbar le añadimos las yemas batidas y las claras junto con el jugo de la naranja

MARQUESAS
¼ kilo de almendras
¼ kilo de azúcar
3 huevos
1 cucharada de maicena
1 limón
3 cucharadas de agua
Molemos el azúcar y las almendras, previamente fritas, le salpicamos con agua y le añadimos la ralladura de limón. Batimos los huevos y se los añadimos a lo anterior batiéndolo todo bien. Lo vertemos en un molde, previamente untado de mantequilla, y lo horneamos hasta que esté listo.



RAPADURA DE GOFIO
½ taza de gofio
100 grs. de almendras
½ litro de miel
¼ kilo de azúcar
1 limón
Matalahúva
Canela
En un caldero iremos añadiendo los ingredientes salvo el gofio y las almendras; ponemos el azúcar, la miel, la ralladura de limón, un poco de matalahúva y canela. Lo dejaremos al fuego hasta conseguir un caramelo, luego lo reservaremos. Aparte en un caldero con agua caliente pondremos las almendras durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo la piel de las almendras estará hinchada y podremos pelarlas. Cuando éstas estén frías las molemos y las añadimos al caramelo que teníamos reservado. Mezclamos bien los ingredientes y lo colocamos al fuego unos minutos. Finalmente sólo nos queda añadir el gofio y dejarlo reposar en un molde, previamente engrasado.


PELOTAS DE GOFIO Y PLÁTANOS
¼ de gofio
Media docena de plátanos
1 litro de aceite
En una sartén con abundante aceite de oliva freímos los plátanos, pelados y troceados tacos. Cuando estén bien echo los retiramos del fuego. Con el mismo aceite vertemos el gofio y lo calentamos hasta que quede amasado. En una hondilla unimos el gofio con los plátanos y lo amasamos todo hasta que quede una masa. Le damos forma de pelotas y solo falta comérselas


PELLA DE GOFIO
½ kilo de gofio
½ taza de miel
½ taza de aceite
Medio vaso de agua
¼ de almendras
En un caldero al fuego añadimos las almendras y un poco de agua; cuando hierva la piel de las almendras estará arrugada y podremos pelarlas. Cuando estén frías las molemos y las dejamos aparte. En un bol, ponemos el resto de los ingredientes; la miel, el aceite y por último las almendras tostadas y molidas. Mezclamos todos los ingredientes hasta forma una pella; a la hora de servir lo cortamos en rodajas no muy gruesas. Lo vertemos todo en la flanera, que estará previamente bañada de caramelo. Lo cocinamos al baño María 30 minutos y comprobamos con una aguja de cocina si está listo para retirar del juego.




PUDÍN DE LIMÓN
5 limones
4 huevos
½ taza de mantequilla
2 tazas de leche
1 taza ½ de azúcar
5 cucharadas de maicena
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar, cuando no notemos el azúcar, le añadimos las yemas de los huevos junto con el zumo de los limones y un poco de su corteza. Seguidamente le añadimos la harina y la leche, removemos hasta que todos estén bien mezclados. Por último le añadimos las claras a punto de nieve y removemos lentamente, para que las claras no se bajen. Lo vertemos en un molde y lo colocamos al baño María, lo retiramos del fuego hasta comprobar que introduciendo una aguja de cocina esta sale limpia.


PELOTAS DE GOFIO CON ALMENDRAS Y MIEL

5 cucharadas de miel
¼ de almendras
¼ de gofio
1 limón
2 cucharillas de canela
2 cucharadas de manteca

En un bol, ponemos la miel junto con la manteca, la canela, las almendras, peladas y del limón, su ralladura. Lo mezclamos todo y cuando esté todo unido le incorporamos el gofio. Amasamos hasta que todos los ingredientes estén mezclados. Le damos forma de una pelota grande, y lo cortamos en rodajas a la hora de servir.





CREMA DE PLÁTÁNO
2 plátanos
1 yogurt natural
4 cucharadas de azúcar
1 taza de leche
2 cucharaditas de canela en polvo
En una jarra añadiremos todos los ingredientes; los plátanos pelamos y cortamos en tacos, le vertemos la leche, el yogurt, 4 cucharadas de azúcar y la canela. Finalmente lo batimos con la ayuda de la batidora y lo servimos frío.

BUÑUELOS DE PLÁTANOS
Media docena de plátanos
Pasta de freír
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de azúcar glasé
1 vaso de ron
¼ de aceite de oliva
Pelamos los plátanos, los limpiamos de las hilas que tienen alrededor y los cortamos en rodajas no muy finas. Colocamos los plátanos en maceración, unos 30 minutos, en una fuente de cristal junto con un poco de azúcar y el vaso de ron. Pasado este tiempo los escurrimos bien y seguidamente las bañamos en la pasta de freír y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando las hayamos frito todas, le espolvoreamos azúcar glasé por encima a cada buñuelo.


BIEN ME SABE
Bizcocho, Claras de huevo
Azúcar glasé (por cada huevo 50 grs.)
Huevos moles
vino isleño moscatel.

En un recipiente, colocamos una capa de dichos huevos, intercalamos con otra capa de bizcochos previamente empapados o emborrachados en el vino, y formamos otra capa, hasta finalizar. Hacemos un merengue con las claras y el azúcar glasé y lo decoramos por encima. Para finalizar lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir.


HUEVOS MOLES (Fuerteventura)
5 yemas de huevo
5 cucharadas de azúcar (una por yema)
Canela en rama o corteza de limón

En un recipiente de cristal colocamos las yemas con el azúcar y lo batimos bastante, sin descansar hasta conseguir que se quede muy espumoso. Para finalizar lo colocamos en copitas y aromatizamos con la canela o el limón.



QUESADILLAS (El Hierro)
1 kilo de queso tierno, sin sal
250 grs. de harina
500 grs. de azúcar
3 huevos
1 limón verde
Canela molida
Matalahúva
Mezclamos el queso molido con el azúcar, la harina y los huevos batidos. Añadimos también la canela, la ralladura de limón y un poquito de matalahúva. Con la harían y un poco de agua preparamos la masa fina. La estiramos con un rodillo y la colocamos en un molde; vertemos en el mismo la pasta y lo introducimos en el horno hasta que se doren las quesadillas




PAN CANARIO DE LOS ALTOS DE TEJEDA
12 huevos
600 grs. de harina medio kilo de azúcar
100 grs. de manteca
1 limón
1 cucharadita de matalahúva
Batir los huevos con el azúcar, entibiando sobre baño María. Cuando espese bien, añadirle la ralladura de la cáscara de limón, la matalahúva, la harina poco a poco, mezclado suavemente e intercalando con la manteca derretida. Ponerlo en un molde, untado de manteca y enharinado previamente. Meterlo en el horno, a temperatura media. Cuando esté horneado, color tostadito, se extrae y se desmolda dejando enfriar


TRUCHAS DE QUESO
1/4 de queso de flor de papa o queso blanco tierno
Un kilo de harina
Un huevo
100 grs. de manteca
100 grs. de manteca
4 cucharadas de azúcar
2 tazas de agua
2 cucharadas de matalahúva
azúcar glasé
Una cucharada de sal
En un bol de cristal mezclamos la harina con la sal. Después ponemos la manteca y el huevo. Lo mezclamos a conciencia. Seguidamente incorporamos el agua, la matalahúga en grano triturada y lo amasamos bien. Aparte, rallamos el queso bien y le agregamos 3 cucharadas de azúcar. Lo mezclamos todo muy bien y dejamos reposar unos minutos. Hacemos la masa, la cortamos en pequeñas porciones y la estiramos con el rodillo. En el centro de la lámina ponemos un poquito de queso y doblamos la lámina, en forma de media luna, hasta unir borde con borde, los cuales aplastamos con los dientes de un tenedor. Para finalizar solo nos queda freírlas con abundante aceite bien caliente. Cuando estén todas terminadas le espolvoreamos la azúcar glasé, al gusto.




MARQUESOTES PALMEROS

1/4 de kilo de azúcar
5 huevos
8 cucharadas de harina
6 cucharadas de azúcar
Una tacita de agua
Un limón
Coco rallado
Batimos las claras de los huevos a punto de nieve, cuando cojan fuerza le incorporamos las cucharadas de azúcar y las yemas de los huevos; batimos bien hasta que el azúcar se halla disuelto bien y esté todo bien ligado. A continuación vamos incorporando la harina poco a poco. En una bandeja de horno, colocamos papel de vaso y la masa obtenida anteriormente. Lo introducimos en el horno y dejamos hornear. Hacemos un almíbar con 1/4 de azúcar, agregamos la taza de agua y la ralladura de limón. Cuando este horneada la masa le incorporamos dicho almíbar y dejamos enfriar unos minutos. A continuación, solo nos queda cortar los marquesotes en trozos rectangulares.



BOLLOS DE LECHE (La Gomera)
1 1/2 Kg. de harina
100 grs. de levadura
1 litro de leche
1 vaso de agua
1/2 Kg. de azúcar
200 grs. de mantequilla
100 grs. de manteca
4 huevos
limón rallado
Una pizca de canela y matalahúva
4 Kg. de harina. Después lo dejo reposar una hora, más o menos. A continuación agrego el azúcar, la canela, la mantequilla y la manteca, los huevos y el resto de la harina. Amaso muy bien, sobándolo cuanto puedo. Seguidamente hago unos bollitos de 200 grs., aproximadamente. Y los pongo a reposar hasta que estén en su punto para meter en el horno.... ¿Cómo saber esto? Mire, le aconsejo que haga igual que yo: sumerjo uno de ellos en un vaso de agua y, si flota, es que ya está pidiendo que lo deje 30 minutos en el horno.
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: 21 POSTRES CANARIOS

Post by chefwww »

Hola Guiller. Excelente aportación, son muy interesantes.

Gracias! :smile_smile:
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: 21 POSTRES CANARIOS

Post by Chefuri »

Mucho gofio hay en este recopilatorio eh¡¡ Aunque si lo esta es porque ha de estar muy bueno.

Es este uno de los postres que tengo que probar, nunca tuve la ocasion,

Muchas gracias guiiller, aunque con tanta informacion no se por donde empezar¡¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: 21 POSTRES CANARIOS

Post by olmar »

Harina de gofio!. Es un sabor muy parecido al de nuestra harina de maíz cariaco, que desapareció de los mercados hace cierto tiempo. De niños acostumbrábamos a hacernos un "postre" con esa harina, leche en polvo y azúcar. Y era rico!

No se si la harina de gofio se puede comer cruda. Pero si es positivo, recomiendo esa receta para niños y adultos. Aunque uno se suele atragantar. :D

En todo caso, me gusta ese tipo de repostería. Gracias por las recetas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply