Kobe o Kobe style????

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Kobe o Kobe style????

Post by Chefuri »

Me habian comentado la posibilidad de degustar en un restaurante en Barcelona, la por todos valorada como mejor ternera del mundo, la ternera de kobe.

Mi "confidente y amigo" tuvo la ocasión de probarla el pasado sábado,saliendo él y el resto de comensales impresionados por la calidad de este producto.

Sabia que habia un restaurante en Barcelona que ofrecia " ternera japonesa", concretamente de Wagyu, pero nunca habia tenido constancia de la disponibilidad de la ternera kobe, ni siquiera en los archiconocidos Drolma o Abac.

Buscando por la red, me he informado que existen 2 variedades del mismo producto, que serian las siguientes.

1- Procedencia japonesa, de la isla de Honshu, Kobe. Vacuno de tipo tajima, que recibe masajes, duermen con musica, etc... NO SE PUEDE EXPORTAR, por lo que es imposible salvo de forma ilegal probarla fuera del territorio nipón.

2- Misma especie y mismos cuidados que la ternera japonesa, pero criada en fuera de sus fronteras, concretamente en Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia.
Esta carne se conoce como " kobe style", que supongo que es la que ahora podemos degustar en Barcelona.

Se me hacia extraño entender que nadie se habia arriesgado a ofrecer este producto...salvo el Makro que la vende¡¡¡¡¡

Algun experto que haya probado ambas variedades aprecia diferencias importantes??
Alguien ha probado kobe o kobe style?
Alguien sabe algo que crea debemos saber el resto de foreros?
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
errota
Posts: 15
Joined: Mon 10 Nov, 2008 20:36

Re: Kobe o Kobe style????

Post by errota »

Hola que tal, un saludo para todos me habeis engachado con vuestros conocimientos y maneras de esplicar cualquier tema,
chefuri espero que mis mas de 30 años en el mundo de la carne y que empezo como un trabajo forzado por las circunstancias laborales, despues se convirtio en la gran ilusion de mi vida.
1 La carne de kobe esta mitificada y como todo mito tiene mucho de leyenda y mas de bulo urbano,mas o menos como el cerdo iberico en otros continentes que piensan que pastan salvajemente y solo comen "bellotas como unico alimento" y que jamas se han mezclado con otras razas y no puedes sacarlos del pais por que si no comen bellotas se mueren.
La calidad de kobe esta en su genetica, es una raza unica que jamas se ha mezclado con ninguna otra,justo lo contrario que hicieron los criadores del cerdo iberico que solo les falta parearlos con hipopotamos para que den mas rendimiento.
2 Ni reciben masajes, ni toman cerveza ,ni les ponen musica para relajarlas, su genetica, su alimentacion, hierba seca, granos de trigo,cebada y agua mineral pero no embotellada si no de los muchos manantialea que hay en la region y de los cuales se habastecen las pequeñas granjas directamente.
3 No se pueden sacar animales vivos del pais, pero si se puede comprar su carne ,la prohibicion esta en el precio de 400 euros el kilo como minimo, precio de mercado ,si le sumas el transporte y las comisiones de los intermediarios "ESA ES LA AUTENTICA PROHIBICION"
4La carne de kobe japones es infinitamente superior que la de otros paises que la crian, parecida a los cerdos ibericos que crian en hungria
Saludos
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Kobe o Kobe style????

Post by Chefuri »

Bienvenido al foro errota, es un verdadero placer recibirte en un tema tan interesante y "oscuro" como este.
Me alegro que tengas buena impresion de nuestro foro, espero que con tus aportes podamos mejorarlo poco a poco.

tomo nota de todo lo aportado, no reciben ni masajes ni se les pone musica :shock: :shock: y se puede exportar la carne, vamos, que me has roto todos los esquemas, de lo que habia oido y leido en la red¡¡¡

Lo que queda claro es que el autentico kobe vale una "millonada", equiparable a lo que pagan los japoneses por el buen toro( atun rojo del atlántico, sobre los 1000 euros el kilo¡¡¡¡¡¡) lejos de los 100 euros el kilo por lod que se puede adquirir kobe style en grandes almacenes ( que seria 3 veces lo que costaria una carne de ternera de buena calidad en un mercado de Barcelona).

Lo dicho, bienvenido errota¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Kobe o Kobe style????

Post by olmar »

Bienvenido Errota! Me alegro de tener por aqui no solo a alguien que sabe de carnes (por citar solo a uno, Chefuri sabe) sino a alguien que sabe acerca de cortes de carnes en otras partes del mundo.

Porque como somos un poco internacionales, muchas veces nos hacemos un lio con los nombres. Con los vegetales ya hemos logrado identificar bastante bien aquello de lo que hablamos. Pero con los cortes de carne, no. No solo tienen distinto nombre sino que, ademas, provienenn de partes distintas del cuerpo del animal. Pero ahora habrá alguien que nos iluminará el camino!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
errota
Posts: 15
Joined: Mon 10 Nov, 2008 20:36

Re: Kobe o Kobe style????

Post by errota »

Muchas gracias por vuestro recebimiento.
Ayer cuando contestaba a chefuri me aperecio un cliente y me deje cosas sobre este tipo de vacuno sin esplicar.
la raza kobe le debe el nombre a la ciudad portuaria capital de la region de hyogo,en realidad el nombre de la raza es " kuroge wagyu".
La genetica y su alimentacion es la base de sun esplendida calidad.
"PERO" si no fuera por la prefactura de la region que les impone a los ganaderos, mataderos y vendedores, unas reglas leoninas esto no seria posible,no pueden recibir ningun producto farmaceutico, cuando se ponen enfermas los ganaderos recurren metodos curativos tradicionales, o las sacrifican y las incineran porque las sanciones son durisimas, reciben visitas sorpresa en las granjas y analizan lo productos que les dan de comer,una vez sacrificadas un comite de espertos observa todos los animales para ver si reunen los requisitos de infiltracion de grasa y de calidad determinado.
Todos los animales tienen que ser hembras o machos castrados y sacrificados unicamente en mataderos autorizados de la propia region.
la mayoria de las granjas no tienen mas de treinta animales,por lo que una pequeña familia la puede atender perfectamente,cosa que seria imposible en cualquier otra parte de mundo capitalista porque no les llegaria ni para pagar la luz,los ganaderos de vacuno llevan varios años cobrando lo mismo por sus animales ,mientras todos sus gastos aumentan dia a dia y los precios de la carne al consumidor final no paran de subir,bueno ultimamente con la crisis y la bajada de consuno los intermediarios estan un poco a la baja.
Casi toda la informacion que tengo sobre la raza kobe se la debo a la mujer de un cliente "MIKIKO" guapisima y dulce nipona,nacida en osaka inmensa ciudad a cuarenta quilometros de kobe,que tiene una amiga de la region ganadera, con familiares con granja con los cuales paso varios años de vacaciones.
OLMAR no solo los cortes se llaman de diferente forma en otros paises incluso en otras regiones de españa,tambien los cuartos de los animales se despiezan de distinta manera,me quedara grabado para toda la vida un curso que nos dio un carnicero austriaco de despiece de vacuno,no tenia que ver nada con nuestra manera de hacerlo y partes que nosotros las consideradamos de poca categoria por fibrosa, duras,que siempre se utilizaban para guisos y cocidos, dehuesadas por este profesional de otra manera eran tiernas como la mantequilla.Mas vale que el austriaco era hijo de españoles claro que si no.
SALUDOS
Schaum
Forer@ iniciado
Posts: 39
Joined: Sat 26 Jan, 2008 03:05

Re: Kobe o Kobe style????

Post by Schaum »

Vamos a ver yo si sirve de algo he trabajado la australiana, un entrecotte cortado (alredeor de 200 grs) y empaquetado al vacío nos salía a 30 euros la unidad de costo...probé un trocito y...bueno, vale, el precio a mi juicio era demasiado elevado para lo que realmente era, no difería mucho de un buen Aberdeen Angus ( que es la carne que habitualmente trabajo en el resta), una Avileña o una Charelois. Un saludo y super interantes las aportaciones de Errota.
LORENZO
Forer@ iniciado
Posts: 25
Joined: Mon 13 Oct, 2008 19:27

Re: Kobe o Kobe style????

Post by LORENZO »

con perdon,el ternero charolais,la raza avileña y el angus difieren mucho del kobe, empezando con su sistema de cria,alimentacion, marmoleo,maduracion de la carcasa.....ufff esto seria muy largo....te lo dice uno que lleva varios años haciendo catas de carne.No te enfades, pero yo lo pienso asi,quizas me equivoco.SALUDOS
Schaum
Forer@ iniciado
Posts: 39
Joined: Sat 26 Jan, 2008 03:05

Re: Kobe o Kobe style????

Post by Schaum »

LORENZO wrote:con perdon,el ternero charolais,la raza avileña y el angus difieren mucho del kobe, empezando con su sistema de cria,alimentacion, marmoleo,maduracion de la carcasa.....ufff esto seria muy largo....te lo dice uno que lleva varios años haciendo catas de carne.No te enfades, pero yo lo pienso asi,quizas me equivoco.SALUDOS
Por supuesto que no me enfado :) aquí estamos para aprender. De todas maneras, a lo que me refiero no es a que sean iguales en su sabor, si no a que la vez que trabaje carne austaliana tipo Kobe, me pareció carísima, mi cometario iba más encamidano al tema: relación calidad precio. Un saludo y oye me podías ilustrar un poco sobre la Abeerden Angus si tienes un ratito, muchas gracias.
Post Reply