Tempura de verduras "a mi manera " (Vegana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
arrels
Semi-Maestr@ forero
Posts: 422
Joined: Thu 07 Aug, 2008 14:33
Contact:

Tempura de verduras "a mi manera " (Vegana)

Post by arrels »

O buñuelos de verduras porque la tempura suele hacerse cortando las verduras en trocitos mas finos, pero a mi me gusta así con trozos grandes de verdura y poca masa .

Tempura de verduras "a mi manera " (V)

Apta para Vegetarianos y Veganos

Ingredientes: hortalizas y verduras al gusto
  • 1 berenjena
  • 1/2 brócoli
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla grande
  • Aceite de oliva
  • Harina de tempura
Opcional: algas tostadas y picadas para mezclar con la masa.

Para acompañar:
  • Salsa de soja.
  • Agua para rebajarla.
  • Wasabi ( rábano picante japonés)
Elaboración:

Limpia y trocea las verduras a tu gusto.
Prepara la masa de harina de tempura siguiendo las instrucciones del paquete para calcular la proporción de agua y harina.
Prepara una fuente cubierta con papel absorbente.
Pon una sartén/cazuela ... al fuego con bastante aceite de oliva ( unos 3 dedos de altura, uso una de poco diámetro y mas profunda) .
Cuando el aceite esté bien caliente pasa las verduras por la mezcla de harina y viértelas por tandas en la cazuela , manteniendo la temperatura a fuego medio.
Dales la vuelta y cuando estén listas pásalas a la fuente con el papel absorbente.
Continua hasta terminar con todas las verduras y sírvelas acompañadas de tus aliños preferidos.
Las sirvo con 2 salseras : una con salsa de soja rebajada con agua y otra con salsa de soja rebajada con agua y un poco de pasta de wasabi.

Image
Post Reply