Barcelona. Restaurante Coure

Foro temático en el que realizaremos críticas constructivas a cerca de la calidad de servicio y relación calidad precio de aquellos restaurantes y establecimientos que visitemos. No tienen cabida los mensajes publicitarios.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Barcelona. Restaurante Coure

Post by Chefuri »

Mascarpone wrote:
Chefuri wrote:En Mallorca a que restaurantes nos recomendarias ir. Koldo? Alguno mas? En cuanto situarias el precio medio en los mas valorados??
Pues no soy muy dado yo a recomendar restaurantes... de todas formas sí rendiré un pequeño homenaje (se los merece todos) a Joan Olives, que regentaba el restaurante Malvasía aquí en Palma y que nos dejó hace unos pocos meses sin llegar a cumplir los 60.

En su restaurante se degustaba cocina de mercado en mayúsculas, nunca hubo carta. Cuando llegabas el propio Joan se sentaba en tu mesa y te explicaba (sus diatribas estaban a la altura del menú) lo que se cocinaba ese día. Yo guardo un recuerdo imborrable de un arroz meloso con gamba roja de Sóller... y cuando habías elegido la manduca te podías dar un agradable paseo por la bodega para elegir el vino, los muy burros tienen más de tres mil referencias. Recuerdo también con mucho cariño cómo me aconsejó Patrick, el sommelier, maridar el coulant con un Par (sería algo parecido a un orgasmogastronómicodedavinci). También era muy gracioso cuando llevaba a alguien por primera vez y al finalizar la comida pedía unos cafés kopi luwak (había que pedirlo, no lo ofrecían y son contados los garitos en Europa que dispensan esta frikada) y me mondaba al verles la cara cuando contaba con todo lujo de detalles de donde venía el cafetito... que por cierto, es amargo de cojo... y tiene un regustillo a no se qué... :lol: :lol: :lol:

Pues eso, descanse en paz Joan...

Salut!
Lo mas gratificante del foro es llegar a aprender cosas nuevas sin pretenderlo, de forma involuntaria. No tenia ni la mas remota idea de la existencia del kopi luwak, si no que tenia en mi ranking de mejores cafés del mundo al Blue Montain Venezolano ( en Barcelona solo se sirve que yo sepa en el hotel Arts). Mejor que no te expliquen como llega el kopi luwak a tu taza, seguro que mas de uno dejaria de pedirselo :meparto:

El par tampoco lo conocia, lo anotaré en mi agenda de futuribles y en cuanto lo localice lo probaré, asi ya tengo un motivo para volver a hacer coulant en flanera...en casa como que no da para currarselo mas si no hay ni horno ni material.

Gracias por la recomendacion, y lastima que dicho restaurante por desgracia ya no sea visitable.

Descanse en paz¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Barcelona. Restaurante Coure

Post by olmar »

Chefuri wrote:
Mascarpone wrote:
Chefuri wrote:También era muy gracioso cuando llevaba a alguien por primera vez y al finalizar la comida pedía unos cafés kopi luwak (había que pedirlo, no lo ofrecían y son contados los garitos en Europa que dispensan esta frikada) y me mondaba al verles la cara cuando contaba con todo lujo de detalles de donde venía el cafetito... que por cierto, es amargo de cojo... y tiene un regustillo a no se qué... :lol: :lol: :lol:

Pues eso, descanse en paz Joan...

Salut!
Lo mas gratificante del foro es llegar a aprender cosas nuevas sin pretenderlo, de forma involuntaria. No tenia ni la mas remota idea de la existencia del kopi luwak, Mejor que no te expliquen como llega el kopi luwak a tu taza, seguro que mas de uno dejaria de pedirselo :meparto:
Tal vez sea lo mas gratificante del foro el aprender cosas nuevas sin pretenderlo. Sobre todo cuando el Administrador del foro pone pequeñas notas que despiertan la curiosidad del desprevenid@ forer@ y termina como la mujer de Barba Azul: enterándose de lo que no tenía intenciones de saber! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pero, pensandolo bien, no es peor que tomarse un caldo hecho con cabezas de camarones....que yo nunca uso! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply