Barcelona. Restaurante Coure

Foro temático en el que realizaremos críticas constructivas a cerca de la calidad de servicio y relación calidad precio de aquellos restaurantes y establecimientos que visitemos. No tienen cabida los mensajes publicitarios.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Barcelona. Restaurante Coure

Post by Chefuri »

Restaurante Coure. Barcelona

Muy buenos comentarios había recibido de este restaurante durante las últimas fechas, sobretodo en relación a su excelente calidad precio. No me decepcionó ni mucho menos, puedo corroborar que es uno de los mejores restaurantes de gama media-alta que hay en la ciudad condal actualmente, y además a un precio razonable.

Los platos de carta oscilan entre 18 y 24 euros, aunque mayoritariamente vimos en las mesas colindantes menu de degustación ( 45 €, bebidas y servicio de mesa a parte).
El menú degustación consta de 1 aperitivo, 3 entrantes, 1 pescado, 1 carne y 2 postres.
Cabe destacar la predominancia del pescado en el menú, ya que el producto aportado constaba de berberechos, bogavante, navajas, atún, gallo San Pedro y pichón.
Las raciones de los platos eran las apropiadas, incluso podria considerar que la ración de pescado era un poco grande, unos 110 gramos.

El local es acogedor, bastante pequeño, minilalista, decorado con algunas esculturas de bronze; a disposición del cliente si lo desea.
El salón esta muy bien distribuido, la distancia entre mesas es amplia, por lo que te sientes cómodo en tu mesa, sin la sensación de estar "metido" en las mesas cercanas.
Esta bien separada la zona de fumadores de la de no fumadores.

Entrando en materia, empezamos el menú con una crema de zanahoria con berberechos y un granizado de naranja.
Impecable la disposición de los berberechos, muy levemente escaldados. Me gustó la combinación de sabores de este aperitivo, aunque en mi opinión hubiese sido necesario combinar tambien temperaturas en él( todo se presentaba frio).
zanahoriaberberechos.JPG
Un suave y agradadable Gazpacho de bogavante y fresones, abrió el turno de los entrantes.
Un plato ya "clásico" en el que debo destacar la buena cocción del bogavante y el acierto en la presentación del gazpacho, un poco flojo de vinagre en mi gusto. Como único pero, la adición de brotes de albahaca en la sopa ( cierto es que albahaca y tomate son una combinación muy acertada, pero llegaba a predominar sobre el archiconocido sabor del gazpacho).
gazpachobogavante.JPG
Seguimos con el plato que más nos gustó, el atún con remolacha y yogurt.

Un atún impecable, sin una sola fibra, muy terso, con un rojo muy vivo, combinado con laminas finitas de remolacha, que pretendian jugar al escondite diciendole al cliente, que es atún y que es remolacha. Un plato de puro producto con el que lograron su propósito, no robarle el mas minimo protagonismo al producto principal ( unos 60 gr. de producto aproximadamente)
atunremolacha.JPG
Y el turno de los entrantes terminó con las navajas en crema de almendra tierna e higos a la vainilla
Una vez más lo bordaron con la manipulación del producto principal, las navajas estaban en su punto, tersas, firmes, y sin nada de tierra. La ración era más que correcta( 3 navajas).
Las almendras tiernas se presentaron en perfecto estado igualmente, aunque en mi opinión la combinación no permitia apreciar como es debido el sabor a mar de las navajas. Un poco más de salado en el plato nos hubiese gustado más.
Los higos a la vainilla no me encajaron en el plato, por dos motivos, porque el color del higo no era suficientemente atractivo ( parecía un dulce de membrillo con vainilla) ni su sabor, como digo, me recordaba a un membrillo. De vainilla fueron muy generosos, como al largo del menú.

Hubiese preferido el atun como tercer entrante sinceramente, ir de menos a mas.
navajascremaalmendra.JPG
El pescado no defraudó, nuevamente bordaron la cocción y manipulación del mismo ( lo presentaron cocido en baja temperatura y mínimamente marcado, sólo por el lomo). La ración fue generosa, sobre 110 gr. ( sé que las comparaciones son odiosas, pero en Racó d´en Freixa ésta no llegó ni a 60 gr, y pagué en 2003, 130 euros)
Acompañaron el gallo con unos gnocchis de polenta y una crema de leche texturizada con xanthana y aliñada con unas alcaparras. Las cerezas deshuesadas limpiaban de sabores la boca.
Muy acertado el plato, junto con el atún, lo mejor del menú.
sanpedroconpolentacerezas.JPG
Y la carne tampoco defraudó. Volvieron a acertar el punto de cocción en el pichón, aunque en mi opinión el sellado de la pechuga era bastante mejorable. Nuevamente usaron la técnica de la baja temperatura para lograr el rosado( muy uniforme, repito, impecable).
La guarnición no me convenció, era una gelatina caliente de manzana. Demasiadas gelatinas durante el menú.
pichoncongelatinacalientedemanzana.JPG
Los postres no rallaron a tan buen nivel, aunque cabria calificarlos de correctos.

La crema de vainilla con texturas de frutos rojos, repetía la propuesta, una nueva gelatina, y nuevamente vainilla. Solamente el crumble aportaba algo diferente al plato, una textura agradable, aunque posteriormente en los petit fours nos ofrecieron nuevamente galletas ( lo dicho, demasiada repetición en la propuesta). El postre estaba bueno, aunque en mi opinión un postre más ligero hubiese sido más adecuado, sobretodo considerando la posibilidad de servir 2 postres.
cremavainillaconfrutosrojos.JPG
Y terminamos con un babá a las almendras con granizado de café y crema emulsionada.

Me gustó mucho la combinación de sabores, aunque "me esperaba un sabor más pronunciado. Combinaron muy bien el amaretto con el café, mientras que la crema lograba darle untuosidad a la mezcla.
Un buen final de menú, aunque repito, los postres no rallaron al mismo nivel que el menú, tienen mucho margen de mejoraría.
babasamarettocafé.JPG
El café al nivel esperado, de la marca illy, bien acompañado de unos correctos petit fours ( presentación clásica, en pizarra)
petitfourscoure.JPG

En servicio de sala fue correcto, amable y atento, aunque en mi opinión no marcaron debidamente los tiempos de servicio de los platos, demasiado rápido durante los primeros platos, y demasiado tiempo después de la carne y entre los postres. Un minutito más entre plato y plato, no más, hubiese sido necesario.
El servico del vino muy correcto y atento. Pedimos un Riesling, Schoffit (D.O. Alsace)
Buenas copas, Riedl, aunque la vajilla algo mejorable ( un poco desgastada y de linia algo conservadora)

El servicio de mesa( 2,40 E) algo mejorable en la calidad del pan y en el aceite ( oleaurum coupage), aunque el pan ( 3 tipos, blanco, nueces y aceite) era bastante correcto.

Local 7
Ambientación 7
Servicio 7
Calidad de producto 7
Presentación 6
Calidad precio 9

Si acudis a Coure creo que vais a salir contentos, en pocos sitios en Barcelona puedes cenar a este nivel por 65 E por persona.

Buena suerte¡
Attachments
lomocorderolechalconcebollitacoure.JPG
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: Barcelona. Restaurante Coure

Post by chefwww »

Excelente chefuri, directo al blog. Eso si voy a mirar de poner más color a las fotos que han quedado con mucho brillo. Por lo demás perfecto !! :salto: :salto:
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
Lilith
Forer@ de 1ª
Posts: 160
Joined: Fri 01 Sep, 2006 01:09
Location: Barcelona
Contact:

Re: Barcelona. Restaurante Coure

Post by Lilith »

Hola chefuri,

Parece una opción bastante acertada, lo tendré en cuenta para algún encuentro especial.
Por cierto, podrías darme algunas recomendaciones a la hora de escoger el vino, que tipo de uva te gusta más...?

Gracias y un saludo,

Lilith
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Barcelona. Restaurante Coure

Post by Mascarpone »

Una forma estupenda de celebrar el cumpleaños ¿Me equivoco? Ya sé que es un poco tarde pero... ¡Felicidades!

Respecto a al comentario del menú sólo decirte que aquí en la isla por 45 euros no te dejan ni entrar por la puerta :lol: La verdad es que la relación calidad/precio parece que está muy bien y gracias por el comentario.

Salut!
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Barcelona. Restaurante Coure

Post by Chefuri »

Lilith wrote:Hola chefuri,

Parece una opción bastante acertada, lo tendré en cuenta para algún encuentro especial.
Por cierto, podrías darme algunas recomendaciones a la hora de escoger el vino, que tipo de uva te gusta más...?

Gracias y un saludo,

Lilith
Pues en cuanto a vinos, como es un tema muy personal y para nada soy un experto en la materia recomiendo guiarse por el tipo de uva que te guste y hayas probado en alguna ocasion o bien dejarte recomendar por el sumiller.

A mi me gustan bastante los blancos, en especial me gustan los blancos que se toman muy fresquitos, el Gewustraminer y el Riesling. De ahi que en cuanto vi Riesling, fui directo a él.

He encontrado el vino en venta por internet; eso si, mas caro de lo que yo lo pagué en el restaurante, por si gusta

http://www.caros.co.nz/shop/view/items/ ... offit.html

Y como no lilith, la curiosidad por probar caldos es la que te hace guiarte en tus gusos, que mejor que algun fracaso con el vino para apreciar uno que realmente te guste.

Buena suerte si acudes al Coure¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Barcelona. Restaurante Coure

Post by Chefuri »

Mascarpone wrote:Una forma estupenda de celebrar el cumpleaños ¿Me equivoco? Ya sé que es un poco tarde pero... ¡Felicidades!

Respecto a al comentario del menú sólo decirte que aquí en la isla por 45 euros no te dejan ni entrar por la puerta :lol: La verdad es que la relación calidad/precio parece que está muy bien y gracias por el comentario.

Salut!
Fué mi cumpleaños el jueves y tenia ganas de salir, pero no fue solo por el cumpleaños, me lo habian recomendado y tenia ganas de comprobar de donde venia tan buena fama.

Creo que la crisis esta haciendo que algunos restaurantes que estan debajo de los top de la ciudad se esten apretando el cinturon para ofrecer reclamo para el publico que no siempre se puede permitir ir a 100 euros el cubierto.
Creo que la linia a seguir es esta, un menu desgustacion arreglado con el que cubrir gastos y tener un beneficio corto y despues pegar un poco el "palo" en los vinos.

En Mallorca a que restaurantes nos recomendarias ir. Koldo? Alguno mas? En cuanto situarias el precio medio en los mas valorados??

Un saludo Mascarpone¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Barcelona. Restaurante Coure

Post by davinci »

Joer Chefuri eres un crack....y me dices a mi que me fijo en las mantelerías.


Mu bien explica tu experiencia.


A ver si cuando vaya por Barna me paso por ese garito.


SALUT¡¡¡¡
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Barcelona. Restaurante Coure

Post by Mascarpone »

Chefuri wrote:En Mallorca a que restaurantes nos recomendarias ir. Koldo? Alguno mas? En cuanto situarias el precio medio en los mas valorados??
Pues no soy muy dado yo a recomendar restaurantes... de todas formas sí rendiré un pequeño homenaje (se los merece todos) a Joan Olives, que regentaba el restaurante Malvasía aquí en Palma y que nos dejó hace unos pocos meses sin llegar a cumplir los 60.

En su restaurante se degustaba cocina de mercado en mayúsculas, nunca hubo carta. Cuando llegabas el propio Joan se sentaba en tu mesa y te explicaba (sus diatribas estaban a la altura del menú) lo que se cocinaba ese día. Yo guardo un recuerdo imborrable de un arroz meloso con gamba roja de Sóller... y cuando habías elegido la manduca te podías dar un agradable paseo por la bodega para elegir el vino, los muy burros tienen más de tres mil referencias. Recuerdo también con mucho cariño cómo me aconsejó Patrick, el sommelier, maridar el coulant con un Par (sería algo parecido a un orgasmogastronómicodedavinci). También era muy gracioso cuando llevaba a alguien por primera vez y al finalizar la comida pedía unos cafés kopi luwak (había que pedirlo, no lo ofrecían y son contados los garitos en Europa que dispensan esta frikada) y me mondaba al verles la cara cuando contaba con todo lujo de detalles de donde venía el cafetito... que por cierto, es amargo de cojo... y tiene un regustillo a no se qué... :lol: :lol: :lol:

Pues eso, descanse en paz Joan...

Salut!
Post Reply