Sopa fria de coco y chocolate blanco con quenelle de cactus

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
SaMMaEL
Forer@ de 1ª
Posts: 137
Joined: Sun 04 Nov, 2007 21:08
Location: El Tártaro

Sopa fria de coco y chocolate blanco con quenelle de cactus

Post by SaMMaEL »

Lo mas facil (rapido y barato) del mundo:


Ingredientes:

1 lata de leche de coco
250 gr. de chocolate blanco de cobertura
1/2 litro de nata liquida
sorbete de cactus (hecho por Pole Sud)


Preparacion:

Deshacemos al baño maria el chocolate blanco y mezclamos con la leche de coco y la nata liquida, metemos en nevera y listo. Al servir, en un plato quijote, ponemos la sopa fria, unas ralladuras de chocolate blanco (para ello usaremos la Microplane) y en el medio del plato una quenelle de sorbete de cactus y lima. Para decorar el plato usé canela en polvo haciendo una linea en un borde del plato.



Observaciones:

Lo bueno de este postre, es que es MUY rapido, y te saca de apuros en un pis pas. Además, el contraste entre el sorbete de cactus y lima y la sopa fria, es algo que marida muy bien, ya que el dulzor de la sopa, se disipa en parte con la acidez del sorbete. El aspecto visual del plato, es bastante impactante, pueso que el verde en contraste con el blanco y la decoracion que queramos ponerle (Physallis, frambuesas, hojas de menta, etc...) lo hace muy apetitoso y llamativo ya que la mezcla de ingredientes suele gustar a la gente (aunque a mi personalmente no me gusta nada de nada el chocolate blanco).

La proxima vez hago una foto del plato para que la veais, pero es que esta mañana ni tenia tiempo ni ganas, me tocaba ir hechando hostias, y eso te toca las pelotas un poquito.



Un saludo !!!!!!!
La idiotez es mas interesante que la inteligencia: La inteligencia tiene limites, la idiotez no.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Sopa fria de coco y chocolate blanco con quenelle de cactus

Post by Chefuri »

Muchisimas gracias Sammael por currarte la receta, a la que ya solo te falta ponerle la guinda haciendo la foto.

Como dices es un plato rápido de hacer pero que te da un buen rendimiento. Es necesario tener en la carta platos elaborados y otros que descarguen el trabajo, si no...se necesitarian muchas manos y eso sabemos que cada vez es mas utopico ( no todos tenemos los medios que los 3 estrellas michelin).

No he probado de hacer esta sopa,hacia sopa de chocolate blanco con helado de coco y frutos rojos y la idea venia a ser esta, un plato rápido y que puedas preparar tambien para grandes grupos.

El helado de cactus de polesud, lo he probado... es impactante, aunque es el tipico helado que o te gusta mucho, o que prefieres que te pongan un sorbete de limon. A mi me gusta, aunque el color lo veo un pelin "artificial". En general los helados de polesud tienen ese toque, el de pacharan es muy muy llamativo tambien¡¡

Yo tambien recomiendo la combinacion coco-chocolate blanco¡ Exito seguro¡¡

Lo dicho, mil gracias sammael
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
SaMMaEL
Forer@ de 1ª
Posts: 137
Joined: Sun 04 Nov, 2007 21:08
Location: El Tártaro

Re: Sopa fria de coco y chocolate blanco con quenelle de cactus

Post by SaMMaEL »

En su tiempo, cuando teniamos evento grande (comida o cena de mas de 30 Pax) habia un menu que llevaba de postre sopa de coco y chocolate blanco, con bizcocho almendrado y sorbete de frutos rojos. La verdad es que a casi nadie gustaba de hacer, porque era un coñazo, pero a los clientes siempre les encantaba. Por eso muchas veces, haciamos planchas enormes de ese bizcocho, que los congelabamos en un Koma (Congelador que te llega a los -40 mas o menos) y de esa forma solo teniamos que hacer la jodida sopa jejeje.


De nada por la receta, a ver si la proxima vez que la haga puedo sacar foto y la cuelgo por aqui.


Un saludin !!!
La idiotez es mas interesante que la inteligencia: La inteligencia tiene limites, la idiotez no.
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: Sopa fria de coco y chocolate blanco con quenelle de cactus

Post by chefwww »

Gracias Sammael. Ya he publicado la receta en vuestras recetas :D ... cuando tengas la foto avisame y la agrego.

Gracias! :salto:
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Sopa fria de coco y chocolate blanco con quenelle de cactus

Post by Mascarpone »

La verdad es que parece fácil de preparar y pinta bien... el tema es que tengo una confitura de cactus y la verdad es que no sé como deshacerme de ella ¿Crees que tiene futuro rebajarla, meterle limón y hacer un sorbete con la Thermomix? O mejor me olvido del tema y se la doy de comer a las hormigas... :mrgreen:
DSC01694.jpg
Salut!
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Sopa fria de coco y chocolate blanco con quenelle de cactus

Post by davinci »

Mascarpone clarificala y a tomar por saco.


haces una sopita con el cactus, con unas gominolas de zumo de lima por el fondo y una esponja de piñones tiene que estar güeno prueba a ver.



SALUT¡¡¡¡
SaMMaEL
Forer@ de 1ª
Posts: 137
Joined: Sun 04 Nov, 2007 21:08
Location: El Tártaro

Re: Sopa fria de coco y chocolate blanco con quenelle de cactus

Post by SaMMaEL »

Pues lo k dice davinci pinta bien. Si kieres otra idea, montate una espuma o mousse de cactus, hazle unos crujientes de naranja (cortandola muy fina y "deshidratandola" en el horno a baja temperatura, hasta que se quede crujiente) y decora con unas frambuesas.

O hazte una plancha de bizcocho (Ingredientes:8 huevos 240 gr. azucar y 240 gr. harina / Mete primero el huevo y el azucar, y por ultimo la harina en una Kitchen Aid, estiralo en gastronor con papel sulfurizado y hornealo a 200º durante unos 8-10 mins.) en la cual pintaras un almibar de naranja, y encima le pondras la confitura de cactus. Las dos recetas son faciles de hacer, y son resultonas. A ver que decides al final y nos lo chivateas pa tomar ideas :D


Alguna idea mas con el cactus? Esto empieza a molar mucho !!!!!

Un saludin !!!
La idiotez es mas interesante que la inteligencia: La inteligencia tiene limites, la idiotez no.
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Sopa fria de coco y chocolate blanco con quenelle de cactus

Post by Mascarpone »

Pues al final hice una especia de "remix" con vuestras ideas porque me parecieron todas interesantes... :D

Milhojas de coco y chocolate blanco con refresco de cactus

Aquí lo interesante es la textura del relleno del milhojas, desde que lo ví en una receta de Achatz "El Grande" tenía unas ganas tremendas de comprobar los resultados. El tema es muy sencillo, se hace un gel fuerte con agar (1,5%) y una vez bien formado se pasa por el túrmix sin piedad (los afortunados poseedores de una KitchenAid que le den a las varillas) y luego se vuelve a meter en la nevera pero esta vez dentro de un biberón. La consistencia que obtenemos luego es muy parecida a la de la mayonesa (Achatz lo utiliza para "pegar" cosas y aguantar la estructura de sus platos), no saca prácticamente agua y aguanta bien el calor. Yo en vez de en un biberón lo metí en una manga pastelera con boquilla rizada.

El clarificado de cactus fué una cagada, cuando me dí cuenta de que la confitura llevaba pectina ya era tarde... :evil: menos mal que le metí una proporción baja de agar (0,1%) el clarificado que obtuve fue poco, sólo 180g pero he de decir que absolutamente delicioso. He rebuscado un poco y he encontrado un artículo muy interesante que habla de la utilización de la pectina como inhibidor de la sinéresis en el yogur (pág 35), esto lo explica todo. Pectinas aparte, el saborcillo resultó extraordinario, ya nos hemos hecho la firme propuesta de clarificar higos chumbos este veranito, una fruta estupenda y creo que poco valorada por los humanos, a los cerdos les encanta...

El milhojas lo acabé por encima con chocolate blanco rallado y un poco de canela (le da un punto estupendo), por delante marqué con zumo de limón colado y texturizado con xantana, me pareció una tontería utilizar limas de cámara cuando tengo un limonero en el jardín... las frambuesas (junto con el limón) cumplieron bien la función pa desengrasar. El conjunto fue muy resultón y la mezcla de sabores muy interesante. ¡Gracias!
IMG_2213.jpg
Salut!
Post Reply