carpaccio de rape marinado, con sakura mix esencia de ...

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: carpaccio de rape marinado, con sakura mix esencia de ...

Post by davinci »

Pos con el gusano ese no hay ni pa uno......


Yo me voy pal Norte con la parienta a dar cuenta de varios bichos de estos.......

Este en concreto di cuenta de el el año pasao..y unos cuantos hermanos y primos mas ......



SALUT¡¡¡¡¡¡
Attachments
IMG_0095.JPG
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: carpaccio de rape marinado, con sakura mix esencia de ...

Post by Mascarpone »

Como mucho 50g o 60g Davinci, lo suficiente para un menú de degustación, yo me apuntaría... :D

Y que te lo pases bien por el norte (me da mí que va a ser que sí) que yo me quedo en casa de guardia porque mis San Marzanos ya despuntan y me dan más trabajo que un hijo!!! Para cuando vuelvas espero que ya estén en flor y pa septiembre pizza con San Marzano, búfala y albahaca, ñam, ñam...
IMG_2180.jpg
Salut, pizza y bishos!
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: carpaccio de rape marinado, con sakura mix esencia de ...

Post by davinci »

No conozco esa variedad de tomate....

Antes de dedicarme a el cultivo de la vid y experimentar con estomagos desfallecidos....se me pelaron las manos y otras partes, de plantar tomates, en el hueco veraniego que dejaban esos tomates insulsos, prietos y mortecinos de Mazarron y el Ejido.

Si esa variedad que me comentas no es rastrera, me paice a mi que los llevas mal, deberias dejar una sola guia, y aunque el cultivo de hortalizas sin suelo, o sea en sustrato ya es viejo, esa no es la maceta apropiada para satisfacer la voracidad, productividad y salvajismo de una tomatera.

Deberias dejar una guia, e ir atandola a una cuerda o caña, una tomatera a una guia bien llevada puede llegar a alcanzar 6 y 7 metros, despues en las intersecciones de crecimiento ir quitando los " Raijos" y cuando comienzen las flores al lorito, ten cuidado con los cabronazos de los trips, culpables de la mitad de las enfermedades del tomate y sino las transmiten deforman el culo de este.

En este link tienes sus maximos depredadores

http://www.pozosur.com/trips.htm


Estos bicharracos estan medio ciegos pero como la flor es de un color amarillo fosfi llamativo , van directitos....algun truco hay pa cargarselos sin utilizar quimica, aunque esta claro que la alternacia de sistemicos es lo mejor..tengo varios libros repes que me facilito el politecnico de Valencia...si me mandas una dirección por mail te mando uno por correo.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: carpaccio de rape marinado, con sakura mix esencia de ...

Post by olmar »

Mascarpone, dale una miradita a esta página en "hortalizas". A mi me ha ayudado bastante en algunos casos, básicamente plantas aromáticas. Eso pese a que son climas distintos....y bichos distintos.

http://www.infoagro.com/default.asp
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Pomodoro
Forer@ de 1ª
Posts: 192
Joined: Sat 22 Mar, 2008 20:15

Re: carpaccio de rape marinado, con sakura mix esencia de ...

Post by Pomodoro »

No conozco esa variedad de tomate....
los San Marzano son tomates selectos por hacer salsa de ... pomodoro!!!
italiano y cocinero, vivo en Alicante y cuando tendré una firma mejor la pondré :)
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: carpaccio de rape marinado, con sakura mix esencia de ...

Post by Mascarpone »

Davinci... ¿Hay algo de lo que no estés enterao? :lol: Si llegas a ver las que sembré el año pasado te mueres ¡Metí 6 tomateras en cada maceta! Este año me he moderado y 'sólo' he puesto 3... Los semilleros los hace un amiguete (siempre se enreda y se nos pasa el arroz) y yo las planté la semana pasada, este fin de semana sin falta he de poner las cañas, haré lo que me dices y utilizaré el hilo. No las siembro en suelo porque la tierra de mi jardín es una mierd... . El año pasado estuve a punto de quedarme sin tomateras por la araña roja (no sabía ni que existía) pero al final las pudimos remontar. Mi previsión para este año era meterles azufre, dicen por aquí que va bien...

Respecto a los San Marzanos, tienen D.O y se cultivan en las laderas del Vesubio, por lo visto es lo que les confiere parte del sabor característico. El amiguete que hace los semilleros (trabaja en una empresa de calizas) consiguó una grava volcánica con una composición parecida a la del Vesubio y hace pasar el agua de riego por un bidón lleno con la grava... ¡Peaso friki!

Y gracias también Olmar por el enlace, me lo miraré. La verdad es que mi experiencia con las hortalizas es nula.

Os dejo una foto de los tomates del año pasado (no fueron sólo dos... :mrgreen:), como bien dice Pomodoro son ideales para hacer salsa (realmente los queremos para las pizzas), pero la verdad es que están deliciosos con cualquier cosa...
IMG_0993.jpg
(y espero que no se moleste Chefuri por 'invadirle' el post de esta manera...)

Salut!
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: carpaccio de rape marinado, con sakura mix esencia de ...

Post by davinci »

Eres un crack Mascarpone....tu si que sabes de to....y anda que no estais atrapaus tu y tus colegas...eso de la lava es tan brillante como lo de la clarificacion con agar-agar(que ya te contare, en mi vida hay un antes y un despues de tu post, ahora clarifico lo que menos te imaginas...cuando tenga datos ya te contare) Y lo de la lava mira a ver si se puede hacer a gran escala y se lo aplico a mis viñedos....a ver si me sale el vino tan Güeno y lo vendo tan caro como los vinazos de la laderas del Teide..."Crater" y compañia.


En cuanto a los tomates me tire 8 largos años viviendo entre otras cosas de ellos, en la temporada recolectabamos casi 200.000 Kg de tomate verdoso pa ensalada que aún es mas chungo de cultivar y recolectar, por lo que te aconsejo
que el azufre en polvo a las tomateras ni olerlo, y menos en las islas, a ver si va a venir una ponienta o un bochorno y te quedas sin cosecha, es mejor que lo apliques del soluble en y con la maquinita de sulfatar, y en cuanto a la araña roja, no hay mas leches, tienes que utilizar un acaricida por Güevos, y pal Trip.....intentalo con sus depredadores pero pa esa cantidad, insecticida y a mover.


Te veo clarificando las hojas de las tomateras, como huelen¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo que mas me jode es que no voy a probar los tomates de Mascarpone :lol: Joer¡¡¡¡


SALUT Y GUENA COSECHA¡¡¡¡¡
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: carpaccio de rape marinado, con sakura mix esencia de ...

Post by Chefuri »

Adelante con los tomates, a forear sea dicho, que aqui hemos venido a aprender :salto: :salto:

No problem señores¡¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply