Gin de Brecon + Schweppes

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Gin de Brecon + Schweppes

Post by davinci »

Congelar una botella mineral de Bezoya de la cual habremos desechado una poca la suficiente para que se le quede una cámara de aire estando esta en posición horizontal , que sera asi mismo como la dispondremos en el congelador. despues haremos trozacos de hielo, que depositaremos en una copa ballon, añadir la ginebra contando hasta tres, aromatizar esta con una cascara de limón verde (ni pepinos ni limas ni leches) que no haya pasado por la cámara, para evitar asi sabores a humedad y quizá a bacalao :evil: ....añadir con cuidado la Tónica volver a aromatizar con un twist de limón y esta vez desecharlo, remover con una cuchara de coctel cuidadosamente.....y a partir de aqui a disfrutar de esa efímera vida de un Gin, tan solo cuatro minutos.....pero joer que minutazos....



SALUT¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Attachments
IMG_0375.JPG
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Gin de Brecon + Schweppes

Post by Mascarpone »

La idea de meter la botella de agua en el congelador para conseguir unos hielos enormes me parece genial. Yo la complementaría con algunas medidas para asegurar su transparencia: dos hervores con reposo intermedio y vacío para que no queden burbujas.

La Schweppes está muy bien (por algo Mr. Schweppe inventó la tónica) hasta que se prueba la Fever-Tree (distribuida y "recomendada" :wink: por Adrià) y por supuesto que a la Brecon no se le debe meter pepino. Ésta es una exquisitez sólo reservada para la Hendrick's, porque el pepino, junto con los pétalos de rosa, intervienen en su destilación, esto la hace única y diferente al resto de ginebras.

Hace muy poco he llegado a la conclusión de que la ginebra debe incorporarse ya fría a la copa, de esta forma nos evitaremos un exceso de agua (la tónica ya se encargará de rebajar la copa al gusto). En mis pruebas con los Dry Maritnis sólidos me sorprendió mucho que introduciendo la ginebra (200g) a temperatura ambiente en el vaso mezclador y agitando durante 20 segundos los cubitos "soltasen" 50g de agua, lo que no es nada despreciable...

Tengo muchas ganas de catar la G'Vine, es Francesa y en su destilado intervienen flores de uva :roll:, todo lo que he leído es muy positivo pero hay que probarlo...

Habrá que proponer a Chefuri que nos cree un foro sólo para gintonis :mrgreen:

Salut!
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Gin de Brecon + Schweppes

Post by davinci »

Joer Mascarpone, contigo siempre se aprende algo...en todo de acuerdo menos en la Fever Tree, le pedí seis cajas de Fever Tree al distribuidor, casi todas nos las hemos cascao entre mi prima y yo,(en seis meses) combinandolas con diferentes Ginebras, y mira que he intentao que me gustara...quizá por la presión psicológica de que venía de la mano de Adría..pero no me acaba a el carbónico le falta potencia...otro distribuidor amigo se ha quedado una tónica que ahora no me acuerdo como se llama dice que es la leche...ya te contare...

Chefuri debes de tomar nota y crear el Foro de Gins..es la bebida por excelencia de la sobremesa..de la noche...del mediodía...despues de almorzar....a media tarde....yo en mi garito es el único combinado que sirvo...ni ron con cola ...ni JB con naranja....solo Gins y güisqui de Malta....



SALUT y GÜENOS GINS ¡¡¡¡
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Gin de Brecon + Schweppes

Post by Mascarpone »

No hay problema con la Fever, ya me la tomaré toda yo :D y menos mal que también tienes maltas porque al Orges lo que le gusta es la Lagavulin :wink: y ya nos contarás los 70ºC...

Salut!
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Gin de Brecon + Schweppes

Post by davinci »

Pues si Mascarpone, he cometido el atrevimiento de preguntarle a orges a ver que pasaba con los tendones de la paletilla, que estoy hasta los mismos de ellos, y la solución es 70º 17 horas...esta semana lo pruebo,.....como de resultao, le mando una botella de Lagavulin a este monstruo....


SALUT¡¡¡¡

Por lo que veo... ¿no te va mucho el fútbol?
linuxx
Forer@ iniciado
Posts: 77
Joined: Thu 05 Jun, 2008 03:20

Re: Gin de Brecon + Schweppes

Post by linuxx »

Os dejo la receta que un compa;ero barman hace ( dice que es la misma que la de la reina madre de inglaterra y esa esta medio embalsamada ya en gin-tonic ) :-) .

Un limon que no se haya refrigerado , quitamos solo la piel , con muchisimo cuidado de que no quede blanco , y en una copa frotamos todo el interior de la copa con cuidado , luego lo partimos en dos y lo dejamos dentro de la copa , a;adimos el hielo , y el gin ya frio .
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Gin de Brecon + Schweppes

Post by Mascarpone »

davinci wrote:¿no te va mucho el fútbol?
Que va, si me encanta... En nuestra época "pre-niño" siempre estábamos pendientes de este tipo de eventos para ir a cenar fuera, en una ciudad pequeña como la nuestra se nota mucho, el servicio de sala se vuelve estupendo y te tratan a cuerpo de rey :D
liunxx wrote:Un limon que no se haya refrigerado , quitamos solo la piel , con muchisimo cuidado de que no quede blanco , y en una copa frotamos todo el interior de la copa con cuidado , luego lo partimos en dos y lo dejamos dentro de la copa , a;adimos el hielo , y el gin ya frio .
Su Majestad es muy libre de inflingirse los males que crea oportunos, pero a mí que me metan un limón repelado partio en dos en la copa como que no!!! :meparto:

Salut!
linuxx
Forer@ iniciado
Posts: 77
Joined: Thu 05 Jun, 2008 03:20

Re: Gin de Brecon + Schweppes

Post by linuxx »

me explique mal . un limon entero no .... un trozito . de todas formas yo NPI las bebidas alcoholicas no son lo mio , salvo el martini .
Post Reply