Estudiar pastelería en Espaisucre

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca la conveniencia de estudiar cocina o cualquier actividad relacionada con la gastronomia

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
marshmallows
Posts: 3
Joined: Thu 10 Apr, 2008 23:00

Estudiar pastelería en Espaisucre

Post by marshmallows »

Hola, quería que me dierias vuestra opinión sobre la escuela Espaisucre, creo que me apuntaré a un curso trimestral de pastelería de restaurant, he etudiado en la escuela Bell Art, pero no está demasiado enfocado a un restaurante. Si alguien ha estudiado allí o tiene referencias os lo agradecería.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Estudiar pastelería en Espaisucre

Post by Chefuri »

Hola marshmallows, que bueno encontrarme con otro estudiante del Bell Art¡

Sobre los cursos del Espai Sucre, como todos los cursos tienen sus lagunas y sus puntos fuertes, pero comprarandolo con lo que puedes encontrar en el gremio de pasteleria u otras escuelas, creo que es el que mejor se adapta para trabajar en un restaurante.

Yo personalmente creo que la mejor forma de aprender es teniendo la posibilidad de llevar una partida de un restaurante mas flojito y poco a poco ir subiendo el nivel, aunque de todos modos, el hacer el curso si el dinero y el tiempo estan a tu alcance me parecen un dinero bien invertido; porque por encima de todo, podras pasartelo bien en una escuela donde se trabaja bien ( otra cosa es que este eticamente bien o no utilizar tu mano de obra).

He conocido 2 personas que han pasado por Espai Sucre, una de ellos era muy jovencito, muy verde aun y en su partida sacaba muy muy poquita faena, pero...sabia mas o menos como se hacian las cosas.
La otra, una chica ya bastante mayor se pulió bastante, sinceramente creo que le mereció la pena el esfuerzo, pasó de ayudante a pastelera con el paso de los meses.

En resumen, mi opinión es positiva sobre esta escuela aunque como restaurante yo no acudiria
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
ewsonic
Forer@ de 1ª
Posts: 146
Joined: Sat 11 Mar, 2006 18:14

Re: Estudiar pastelería en Espaisucre

Post by ewsonic »

Hola decirte que yo estuve hace dos años,y fui el curso intensivo de 11 meses y hubo muchas materias sin aprender pero merecio la pena, pero tambien digo que en 3 meses es imposible aprender y sin animos de ofender a nadie pero han sacado los 3 meses para ganar mas pasta,ya os pasare todos los apuntes de espaisucre con sus temas xq os soy sincero que 3 meses no merece la pena.
Y BAJE DEL CIELO
Posts: 5
Joined: Thu 03 Jun, 2010 00:23

Re: Estudiar pastelería en Espaisucre

Post by Y BAJE DEL CIELO »

TENGO UNA DUDA, PORQUE EN EL ESPAI SUCRE, PONEN LIMITE DE EDAD A LA ENSEÑANZA. LA MAYORIA DE CURSOS NO PUEDES HACERLOS SI TIENES MAS DE 45 O 35. ESTE PARECER ME PARECE MISERABLE, TAMBIEN ES UNA TACTICA HABITUAL DE HOFMAN, HAY CURSOS COMO EL DE COCINA CON LIMITE DE 27 AÑOS, Y LA PASTELERIA CON 35. ESTO NO TIENE OTRO NOMBRE, QUE EL DE DISCRIMINAR A LAS PERSONAS POR LA EDAD, QUE ES DEL TODO BASTANTE SUCIO , CUANDO TODO EL MUNDO DEBERIA TENER EL MISMO TRATO SI PAGA. POR ESO , CREO QUE SON BUENAS ESCUELAS POR OTRAS PERSONAS QUE HAN ESTUDIADO, PERO TIENEN INTERESES MEZQUINOS QUE NO SON DE ELOGIO.
Alto
Posts: 1
Joined: Tue 23 Nov, 2010 18:44

Re: Estudiar pastelería en Espaisucre

Post by Alto »

Hola, en referencia a estudiar en Espai Sucre, tengo varias cosas a decir al respecto:

1) Programa: El temario esta bien, pero deben saber que no es una escuela homologada (no titulación oficial)

2) Practicas: Las practicas son interesantes, gran parte de ellas se basan en pastelería tradicional, y también confeccionan postres de restauran, en global aprendes pero menos de lo deseado.

3) Lo peor de la escuela, su alto precio, el trato que reciben los alumnos, aquí es donde realmente la escuela muestra su grado de poca pedagogía, teniendo en cuenta que su creador Jordi Butrón estudio magisterio, el sistema de trato y respeto a los alumnos es pésimo. Broncas, gritos, castigos absurdos hacen que la tensión y la capacidad de aprendizaje disminuya y los alumnos pierdan la oportunidad de aprovechar las oportunidades que por otro lado he comentado antes que ofrece este curso.

Conclusión, puedes elegir este curso si estas dispuesto a ser tratado como un niño tonto y sin que eso influya en tu aprendizaje, puedes aprovechar este curso si tienes un poco de nivel, de todas maneras el nivel del alumnado es bajo.
evadulce
Posts: 1
Joined: Sat 23 Apr, 2011 15:22

Re: Estudiar pastelería en Espaisucre

Post by evadulce »

Buenas, acabo de leer el último comentario sobre la escuela " espai sucre " bueno yo diría un poco mas, tal vez mucho mas, el trato es tan denigrante que al segundo mes la mayoría de los alumnos se plantean irse, te tratan como un ser inferior y te desprecian a la mínima oportunidad, las practicas las realiza un adjunto llamado Walter, un exalumno Argentino, el típico restreñido que parece que hace años que no pasa por el baño, derrocha mala leche, incompetencia, malos modos, mas de un alumno tiene problemas serios con el, he visto mas de una y de uno llorar por las malas palabras de este personaje.

Desde el segundo mes tienes la idea de haberte equivocado de sitio, espero que si les pasa lo mismo, escriban aquí, la mayoría venimos de muy lejos para encontrarnos con eso.

En serio no escojan esta escuela ni en broma, la pedagogía es 0, no voy a recomendar ninguna otra escuela.
User avatar
ROBERTA
Forer@ iniciado
Posts: 29
Joined: Mon 25 Jul, 2011 15:34

Re: Estudiar pastelería en Espaisucre

Post by ROBERTA »

evadulce wrote:Buenas, acabo de leer el último comentario sobre la escuela " espai sucre " bueno yo diría un poco mas, tal vez mucho mas, el trato es tan denigrante que al segundo mes la mayoría de los alumnos se plantean irse, te tratan como un ser inferior y te desprecian a la mínima oportunidad, las practicas las realiza un adjunto llamado Walter, un exalumno Argentino, el típico restreñido que parece que hace años que no pasa por el baño, derrocha mala leche, incompetencia, malos modos, mas de un alumno tiene problemas serios con el, he visto mas de una y de uno llorar por las malas palabras de este personaje.

Desde el segundo mes tienes la idea de haberte equivocado de sitio, espero que si les pasa lo mismo, escriban aquí, la mayoría venimos de muy lejos para encontrarnos con eso.

En serio no escojan esta escuela ni en broma, la pedagogía es 0, no voy a recomendar ninguna otra escuela.
jolines, con lo famosa que es esta escuela me sorprende leer esta opinión pero es bueno saberlo.
Post Reply