Olla de carne "mas civilizada y ligerita"

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Olla de carne "mas civilizada y ligerita"

Post by davinci »

La olla de carne es uno de los platos mas típicos de mi comarca, se compone de alubias puestas a remojo la noche anterior y después a cocer unas 4 horas junto a careta de cerdo, manitas, tocino ibérico, faldeta de cordero, garreta, güeñas, morcillas de cebolla y pan y cardo. Constituye por si sola una comida contundente, y no necesita ningún otro plato. A mi personalmente me aburre.

Yo con esta receta he intentado aligerarla, para que pueda formar parte de un menú degustación de 8 o 9 platos.

Primero cocino la olla de forma tradicional, separo la carne la deshueso y junto con las morcillas el cardo y la patata la corto en brunoise muy fina y la ligo con bechamel, enfrío, y hago una croqueta que rebozo en pan rallado, desgraso y clarifico el caldo.

Y lo emplato con una yema de corral criogenizada "técnica esta aprendida en este foro, vease criohuevo" al lado de una croqueta y unas alubias de la olla, le añado el caldo al conjunto con una salsera en mesa.

El plato es liviano, etéreo tanto visualmente como gustativamente, asi si me gusta la olla de carne.

:olla


SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Attachments
IMG_0160.JPG
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Olla de carne "mas civilizada y ligerita"

Post by Chefuri »

Muy interesante versión da vinci, aunque creo que en este tipo de preparados es complicado que todo el publico acepte este versionamiento de un plato tan clásico.

Desde luego que a nivel nutricional seria imposible hacerle un hueco a un plato tan sumamente calórico, logicamente es un plato único, no dudaria en que una ración no bajaria en ningun caso de 800 calorias, han sido y seran platos para combatir el frio y para poder seguir una dura jornada de trabajo unas cuantas horas mas; claro esta que no es la filosofia del que acude a un buen restaurante, si no mas bien degustar sabores que logren emocionarle.

Yo veo bien este tipo de versiones, como las mil que se han hecho de la sopa de ajo, aunque del mismo modo me gusta comer estos platos tan sabrosos, calóricos y tradicionales, primero me gustaria probar como se ha hecho durante los siglos de los siglos, y despues probar esta nueva forma de presentarlo; llamale mas civilizada o llamale puesta al dia.

Muchas gracias por compartirlo en el foro, un placer recibir tan elegante presentacion.
Hasta pronto da vinci¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Olla de carne "mas civilizada y ligerita"

Post by Mascarpone »

Sinceramente, a mí no se me pasaría por la cabeza pedir una olla de carne al comer fuera de casa, en cambio este invento sí que me atrae. Enhorabuena.

Y si esto pertenece a un menú de degustación de 8 ó 9 platos, todavía nos quedan 7 u 8 por ver :D

Esperando estoy...

Salut!
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Olla de carne "mas civilizada y ligerita"

Post by Chefuri »

Mascarpone wrote:
Y si esto pertenece a un menú de degustación de 8 ó 9 platos, todavía nos quedan 7 u 8 por ver :D

Esperando estoy...

Salut!
YA nos ha deleitado da vinci con bastantes recetas de este estilo, aunque por pedir que no quede y que siga asi por mucho tiempo¡

Que sepas Da vinci que tienes una buena audiencia esperando mas recetas¡ Enhorabuena¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply