Helado de Wasabi

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Nat2007
Forer@ iniciado
Posts: 30
Joined: Mon 14 Apr, 2008 16:57

Helado de Wasabi

Post by Nat2007 »

Me parece muy buena idea. Aqui va mi receta de helado de wasabi, que sirvo junto con tartar de salmon.

Helado de wasabi
Ingredientes:
3 hojas de gelatina neutra
125 gr. de leche entera
200 gr. de nata
1 yema de huevo
40 gr. de wasabi
1 chorrito de limón
Sal

Yo lo he hecho en la thermomix, pero se puede adaptar a la cocina tradicional también.
Comenzamos por poner la leche en el vaso y calentar durante 2 min. Temp. 50, Vel 1.
Añadimos las hojas de gelatina previamente puestas en remojo y escurridas a la leche. Mezclamos 4 seg. Vel. 5
Ponemos la mezcla en un recipiente y reservamos.

Echamos el resto de los ingredientes en el vaso y programamos 1 min. vel 3. El wasabi es bastante fuerte. Yo le puso unos 40 gr. pero se puede empezar por una cantidad menor e incrementar según gusto.

Añadimos el contenido del vaso a la leche que hemos preparado anteriormente y dejamos enfriar. Una vez frío introducimos en el congelador. Necesitará estar unas 2 horas en el congelador mínimo. Si se nos queda muy duro, siempre podremos ablandar un poquito en el microondas antes de servir.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Helado de Wasabi

Post by Chefuri »

Perfecto Nat¡ Buenisima receta y encima adaptada para el foro de la thermomix.

Si no es mucho pedir, te agradeceria que la publiques nuevamente en el foro de la Thermomix, es bueno que quede recopilado ahi ya que asi lso usuarios de dicho foro podran encontrar facilmente la receta.

Tengo yo tambien una receta de helado de wasabi, la pondre tambien, asi hay mas donde elegir¡

Muchas gracias Nat2007 por ofrecernos esta receta, espero que sigas animandote a publicar muchas mas.

Hasta pronto¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Helado de Wasabi

Post by Mascarpone »

¡Fantástico!

La verdad es que no se me habría ocurrido nunca y ha de estar fenomenal, de todas formas yo empezaré con 10g de wasabi y cambiaré el salmón por atún.

Salut!
Post Reply