* TARTA DE MANZANA (Paso a paso)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* TARTA DE MANZANA (Paso a paso)

Post by Dela »

Como os prometí, aquí tenéis la tarta de manzana, una de las muchas que hago.


TARTA DE MANZANA

Hay muchas tartas de manzana, y ésta es una de ellas, muy rica, un poquito más laboriosa, pero no difícil de hacer. Queda muy jugosa y espero que os guste.

Ingredientes:

6 huevos
400 g de azúcar
150 g de mantequilla (o margarina)
400 g de harina
1 sobre de levadura
3 kg de manzanas golden (aproximadamente)

Primero hacemos una compota que irá en la parte central del bizcocho. Para hacer la compota:

Pelar y trocear la mitad de las manzanas, ponerlas en un cazo con cuatro cucharadas de agua y dos de azúcar. Cocer a fuego lento durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Triturar, dejar enfriar y reservar.
1.JPG
2.JPG
5.JPG
Mientras en un bol mezclamos los huevos con el azúcar muy bien, hasta que queden esponjosos. Añadimos la mantequilla que estará a punto pomada, muy blandita y seguimos batiendo.
7.JPG
8.JPG
Añadimos la harina tamizada, poco a poco sin dejar de batir. La harina y la levadura ya están mezcladas con anterioridad.
9.JPG
10.JPG
En un molde forrado con papel de horno (o papel de aluminio y untado de mantequilla), para que se pueda desmoldar mejor, ponemos la mitad de la masa, la alisamos con una espátula. Añadimos la compota muy despacio y la extendemos con la espátula, y después el resto de la masa.
12.JPG
13.JPG
14.JPG
A continuación pelamos el resto de las manzanas y las hacemos láminas. Las vamos colocando en orden por encima de todo el bizcocho, deben de estar superpuestas y que no sean muy finas.
6.JPG
15.JPG
Metemos el bizcocho en el horno, precalentado a 200º C durante una hora.


Barniz para después de sacarla del horno:

En un tazón ponemos 3 cucharadas de mermelada y 3 cucharadas de agua, metemos en el microondas durante 3 minutos y con ayuda de una brocha repartir la mezcla por encima del bizcocho.


Aquí tenéis la tarta una vez sacada del horno y presentada una porción.
16.JPG
18.JPG
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: TARTA DE MANZANA (Paso a paso)

Post by Chefuri »

Me gusta el sistema Dela, ya que al introducir puré en el medio de la masa logras humedad en el interior, cosa muy importante en los cakes, hay que evitar que queden secos, y claro, cuanta menos mantequilla usemos mejor, tampoco es bueno saturar de grasas las comidas.

Solo opino que le hace falta un poco mas de montado a la mezcla con la mantequilla para lograr un poco mas de esponjosidad...a mano es imposible, necesitas una batidora con una pala; con los huevos aun se puede, pero la mantequilla es mas laboriosa.

Saludos¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: TARTA DE MANZANA (Paso a paso)

Post by Dela »

Vale maestro :chef:, tomo nota, batiré mucho más la mezcla :batir:.

Sale muy rica y como bien dices jugosa al llevar la manzana en puré en el centro, que no he probado a poner la manzana, en el interior, sin batir, de esta forma nos encontraremos con los trocitos de manzana tiernos, tiernos, e incluso mezclado con la masa de bizcocho ...., :roll: mira tú nuevas versiones de esta tarta de manzana que he de hacer. Ya os cuento.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply