PERAS A LA VAINILLA

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

Post Reply
User avatar
charly lee
Forer@ de 1ª
Posts: 135
Joined: Fri 29 Sep, 2006 18:17
Location: provincia barcelona
Contact:

PERAS A LA VAINILLA

Post by charly lee »

ingredientes:
6 peras (por ejemplo comference)
bolsa de envasar
una vaina de vainilla
100 gr de agua
100 gr de azúcar

Pelamos las peras y les partimos por la mitad a lo largo,procurando quitar un poco el centro más duro,hacemos un almivar cociendo el agua y el azúcar con la vaina abierta y raspada,lo enbolsamos todo y hacemos el vacío,cocer a 75º C durante 45 minutos,abatir temperatura.
Las podemos acompañar abiertas en abanico con crema inglesa por ejemplo.

Yo en mi caso sustituyo el almivar y la vainilla por una cucharadita de concentrado de vainilla (ese oscuro y espeso para la fabricación de helados).
un saludo!!!
long
Forer@ de 1ª
Posts: 125
Joined: Fri 22 Dec, 2006 05:44
Location: Oviedo (asturias)

Post by long »

Ami me encantan las peras en almibar o al vino es un recurso muy bueno para tener siempre en la nevera de un restaurante para poder ofrecer de postre con cualquier crujiente,un poco de helado y un sirope,parece mentira como a unas peras seles puede sacar tanto partido.
ASTURIES DE MIS AMORES.
zero
Posts: 1
Joined: Fri 21 Mar, 2008 20:56

explorando con la cocina al vacio

Post by zero »

:reverencia: Buenas, soy un novato en la cocina al vacio y estoy interesado en aprende a aromatizar frutas, en contactos anteiores encontre algo sobre ello pero he perdido la pista, si me pudierais ayudar os lo agradeceria. Creo que este foro hace un gran servicio. Muchas gracias por sacar este proyecto a la luz.
Saludos a todos los "Foreros"
Post Reply