Cuando te toman por tonto en un restaurante

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SaMMaEL
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Cuando te toman por tonto en un restaurante

Post by SaMMaEL »

Ha sido justamente esta mañana, cuando he ido a comer con mis suegros, mi cuñado y mi novia, todo iba bien, dentro de lo que cabe esperar de un restaurante tipico de Madrid: Comida de toda la vida, servida de igual forma desde hace 40 años, sin haber variado un ápice, cosa que no esta mal, son fieles a un estilo de cocina que les va bien si desde 1937 estan abiertos, no seré yo quien dicte lo que es correcto o no, en un restaurante.

El problema viene, cuando pedimos los postres, y es que vi que tenian tarta de queso, y como siempre, pregunté si la hacian ellos o la compraban. La camarera, sin dudarlo ni un momento me dice muy segura: "Sí, la hacemos nosotros", asi que sin dudarlo, me lo pido. Cual es mi sorpresa, cuando me la traen, que empiezo a ver que es comprada y que me han engañado. Quizas podia equivocarme, todo el mundo lo hace, pero cuando me la ponen delante, sin decorar, sin coulis de NADA (al menos digo yo, se podian haber esmerado UN POCO en la decoracion minima del postre) y veo que es demasiado redonday perfecta en todo su aspecto visual, empiezo a temerme lo peor, que efectivamente me han engañado, pero aun les daba un poco de confianza, y la probé: NO SABIA A NADA, era como una masa neutra de sabor, gelificada, amarillenta, simulando ser casera, y con una gelatina de ¿¿¿¿arandanos???? por encima DEMASIADO fija a la tarta y DEMASIADO dura como para haberla hecho a mano. Aquello era como comer porexpan, con la diferencia que se suponia que deberia ser tarta de queso.

Como soy una persona a la que le gusta que la gente diga los defectos de todo aquello que cocino, opto por hacer lo mismo con la camarera, y decirle que no era elaborada por ellos, sino de obrador industrial. Me contradice al momento, diciendo que no es verdad, y enseguida llama a un maitre, el cual tajantemente me dice que no es comprada, sin darme mas explicaciones. Asi que viendo, que no hay mas ciego que aquel que no quiere ver, opto por darles la razon como a los locos, a sabiendas que soy yo quien la tiene y no ellos.

Asi que, mi queja va a todos aquellos restaurante y camareros, que, con el animo de meterse cuatro perras mas en el bolsillo, prefieren tomarle el pelo a quienes, aun sin ser Maestros gastronomicos, saben diferenciar entre algo artificial, y algo artesanal, porque, quizas no seré el mejor cocinero de España, pero no me pueden engañar, y encima hacerme comulgar con rueda de molino, intentando tomarme el pelo. Abogo, por la honestidad en los restaurantes, y no engañar al cliente, decir las cosas tal y como son, porque al menos yo, no engañaré a la clientela, y, en caso de tener que hacerlo, por causas de fuerza MUY mayor, procurar que se note lo menos posible.

El restaurante en cuestion, se llama RESTAURANTE MANOLO, está en la zona de Argüelles, cerca de Moncloa, y la verdad, es que deja mucho que desear a nivel culinario, es mas bien un menu de 10 €, camuflado en forma de carta seria. El unico detalle bueno, fue el que tuvo el jefe de sala, al preguntar que tal estaba lo que habiamos pedido, es una chorrada en el fondo, pero parece que no hay muchos camareros o maitres que se preocupen de eso hoy en dia.


Un saludo
La idiotez es mas interesante que la inteligencia: La inteligencia tiene limites, la idiotez no.
Marys
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Post by Marys »

pues no se q decirte, pero de eso hay mucho..
me paso algo parecido con un flan de huevo..
y el tio enpeñao en q era casero.. hasta q le di con la prueba ne las narices..
levanté una mijilla el susudicho flan con la cucharilla.. y mira por donde.. aparece parte de la tapa del flan dhul!! :lol: :lol: jajaj
se quedo mas cortao q la pipa un indio!! :lol:
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olmar
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Post by olmar »

De total acuerdo. Si la torta la hacen ellos, puede ser malísima pero es de ellos. Si la compran, aunque sea a la señora que vive en la acera del frente y que se gana la vida haciendo postres para restauranes (eso es muy común en Caracas y mas aún en el interior) pues que lo digan y que el cliente asuma el riesgo de la torta casera. Pero no que le den a uno gato por liebre y encima, mal cocinado.

En lo único en que no estoy de acuerdo es en la colocación del post. Voy a mudarlo al sitio correpondiente. Y ojalá levante una buena polvareda!
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Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
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Post by Tere »

Es una pasada como se pasan algunos... :evil:
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arch
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Post by arch »

[/b]y cuando te pides un filete de lenguado y te sirven panga!
calamarcitos salteados y resultan ser patagonicos.
gambas con la piel imposibles de pelar,todo por fresco y a precio astronomico.
so bastante prudente y no me suelo quejar pero en mi lista negra tengo un buen numero de restaurantes
que viva la tortilla de papasss
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Mascarpone
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Post by Mascarpone »

SaMMaEL,

Como diría mi madre: Esto te pasa por comer fuera de casa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salut!
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Chefuri
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Re: Cuando te toman por tonto en un restaurante

Post by Chefuri »

Yo considero que el hecho de servir una tarta comprada no debe suponer mayor reparo para el cliente, siempre y cuando la tarta que te sirvan sea lo mas natural posible y como no este buena. Durante muchisimos años estaba de moda el tipico carro de pasteleria, y esos pasteles no se hacia ni uno en el restaurante, todo se compraba fuera y no siempre en pasteleria artesana, pero lo mas importante es ser un poco honesto con el cliente, en este caso, tanto a la camarera como al maitre del restaurante les faltó mucha cintura para sortear tu comentario ( que aun siendo honesto y estando en tu derecho por pagar tu cubierto, les incomoda).

En este caso es mejor no entrar en si es comprada o no, simplemente te tendrian que haber propuesto si querias cambiar el postre si no era de tu agrado, tan sencillo como esto.

Yo no descartaria que fuera artesana, otra cosa es que el baño de arandonos tuviera como 200 gramos de pectina por litro y quedara eso mas pegado a la tarta que el asfalto al suelo, no por ser artesano es siempre bueno.

En fin, que la conclusion a la que llego es que abusaron un poco al cerrarse en banda y no reconocer que a un cliente un plato que ellos sirvieron no llegó a las expectativas generadas. Hay que saber reconocer cuando no se llega, todos somos conscientes de en que platos vamos mas justitos y con que platos nos metemos a la mayoria de clientes en el bolsillo.

Un saludo¡
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SaMMaEL
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Re: Cuando te toman por tonto en un restaurante

Post by SaMMaEL »

Siempre he creido en la honestidad del camarero, cuando al hacer esta misma pregunta, me han dicho k si era artesana, y al probarla, pude comprobar ke asi era en efecto, y a partir de ahi ya sako mi conclusion, pero muy listos no fueron, cuando incluso mi cuñado ke no sabe NADA DE NADA de cocina, me dio la razon.

Mascarpone, en eso tienes razon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Una anecdota curiosa o mas bien vergonzosa para el restaurante, fue lo k me paso en Barcelona. Fuimos a cenar a un restaurante k nos habia recomendado mi mejor amigo y su novia. El restaurante se llama CANELA, y no recuerdo donde esta, pero amos, eso es lo d menos. Hicimos nuestra comanda, yo de primero me pedi un arroz caldoso con pulpitos y alcachofas, y mi novia una ensalada con varias kosas, croutons, y bla bla bla y aliñada con vinagreta de rokefort. Bueno, pues mi arroz caldoso era mas bien como un rissotto, CREMOSO, y con los pulpitos duros y recien sacados de la nevera, porke el arroz y todo lo demás estaba caliente, y el pulpito parecia un cubito de hielo, por no hablar de las alcachofas, k habian pasado en vuelo rasante, porke solo habian 4 hojas duras por ahi flotando y dos medios corazones tiernos (de lata, pero tiernos). El primer plato fue un desastre por completo, pero tenia un pase (mas o menos). Al segundo plato yo me pedi un bacalao al horno con muselina de mascarpone, romescu y algo mas k no recuerdo, y mi novia confit de pato con patatas al estilo k ellos hacian. Bien, mi bacalao NO estaba desalado, con lo cual no habia cristo k se komiera akello, aparte de ke el mascarpone habia huido y en su lugar pusieron nata likida, al igual k el romescu, k tambien estaba en busca y captura. Lo d mi novia fue de traca, porke akello k se supone ke tenia k estar confitado y tierno, estaba fibroso, duro y no habia dios k pudiera incarle el diente. La traca final fue el postre, porke habia tarta de keso en sorbete con coulis de frambuesa o algo asi, asi ke hice la pregunta de siempre: La tarta es artesana o comprada, y despues de dudar mucho, la camarera me dijo k era artesana, asi ke me la pedi. Cuando la probé, se notaba DEMASIADO k era comprada, pero ahi no esta la gracia, sino en ke la probó mi novia, y sabi igual igual igual igual, a la tarta de keso helada ke venden en el Mercadona (obviamente la habian comprado en el Mercadona y la hacian pasar como ke era suya). Llamé a la camarera, me kejé de todo lo ke nos habia pasado, y encima se excusaron diciendome k a ver si me esperaba algo mas por el precio ke tienen (precio normal, ni alto ni bajo), a lo k respondi, k el problema de escandallo es suyo no mio, si la cagaron con el precio, el cliente no debe pagar ese error del restaurante, asi pienso yo. Akella noche kedó para mi novia y para mi, como dice el titulo de la pelicula: ALGO PARA RECORDAR, pero mas ke nada, de lo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalooooooooooooooooooooooooo k era todo, y de lo gracioso ke resultaba porke parecia un capitulo de Mr. Bean todo lo k nos habia pasado. Ni ke decir tiene, k encima el gerente del local nos miraba con una mirada fulminante.


Un saludeteeeeeeeeeee
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