CRUJIENTES DE PERAS

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Marys
Forer@ de 1ª
Posts: 182
Joined: Sat 16 Feb, 2008 18:52

CRUJIENTES DE PERAS

Post by Marys »

INGREDIENTES:

6 peras de agua
12 obleas
Azucar
1 limon
Aceite d oliva
Para la salsa mermelada de frambuesa

Pelamos las peras y cortamos por la mitad a lo largo y descorazonamos.
Ponerlas en un plato y regamos con el zumo de limon para q no se oscurezcan, espolvoreamos con azucar.
Ponemos las obleas en una superficie y colocamos media pera, cerramos formando unos paquetitos.
Freimos en abundante aceite caliente dandoles la vuelta varias veces para q se doren de manera uniforme.
Sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Ponemos la mermelada en un cazo con 2 cucharadas de agua, removemos para q se diluya y calentamos ligeramente .
Pasamos por un colador para obtener una salsa suave.
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Marys, como haces para doblar las obleas sin que se te desmenucen? Se ve interesante tu receta, pero si lo intento sin tener ese truco, jamás lograré el mismo resultado
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Marys
Forer@ de 1ª
Posts: 182
Joined: Sat 16 Feb, 2008 18:52

Post by Marys »

olmar wrote:Marys, como haces para doblar las obleas sin que se te desmenucen? Se ve interesante tu receta, pero si lo intento sin tener ese truco, jamás lograré el mismo resultado
hola
muy facil..
les pongp el relleno.. las cierro y sello con un tenedor.. no tiene mas ciencia :lol:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Pero la oblea no es flexible, es crujiente. Al doblar lo menos que pasa es que se parte y lo mas probable es que se haga migas. Y no me parece que la humedezcas porque entonces no seria un crujiente :roll:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Marys
Forer@ de 1ª
Posts: 182
Joined: Sat 16 Feb, 2008 18:52

Post by Marys »

olmar wrote:Pero la oblea no es flexible, es crujiente. Al doblar lo menos que pasa es que se parte y lo mas probable es que se haga migas. Y no me parece que la humedezcas porque entonces no seria un crujiente :roll:
si es flexible,... y es crujiente cuando se cocina.. ( fritas o al horno) es una masa especial para empanadillas , es como la masa quebrada.. bueno parecida.. no se como explicartelo..
mira
es esta marca..
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Otra vez problemas semánticos. :( Para mi las obleas son algo que estaria entre una hostia y un waffle., Parientes de un barquillo. Y se suelen comer con dulce de leche o con mermelada.

Y por eso pensaba que al doblarlas se iban a desmigajar. Creo que tu foto corresponde a los redondeles de masa para empanadas. Asi, si! :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Post by Mascarpone »

Muy interesante Marys, gracias por la receta.

Con esta técnica que utilizas me apetece un montón probar una especie de "Apple Strudel" pero me huelo que la manzana no tendría tiempo de hacerse ¿No? En este caso lo acompañaría con un poco de nata líquida.

Salut!
User avatar
arch
Forer@ iniciado
Posts: 30
Joined: Fri 07 Mar, 2008 18:11

Post by arch »

HOLA :lol: mascarpone yo he hecho halgo parecido y lo que hago es saltear las manzanas con un poco de tpt yluego bajo el fuego para estofarlas,no demasiado,aromatizo con una vaina de vainilla y canela luego le agrego unas sultanas,que he remojado previa mente en licor de manzana.retiro el exceso de liquido,que no tiro pues me sirve para aromatizar un poco la crema de leche.
una vez fria la farsa relleno la masa y a freirrrrrrrrr.
que viva la tortilla de papasss
Post Reply