Flan de naranja y calabaza (vegana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Flan de naranja y calabaza (vegana)

Post by olmar »

Receta enviada para este foro por Titina

Flan de naranjas: poner en una cacerola medio kg de zapallo (calabaza) en trozos. Cubrir con agua y cocinar con un trozo de cáscara de naranja. Una vez cocido, retirar el zapallo y pasar por tamiz, guardando el caldo. Preparar una budinera acaramelada. Exprimir 3 naranjas y agregar éste jugo al caldo del zapallo, hasta obtener medio litro de líquido. Poner en una cacerola con 200 gr de azúcar y el puré de zapallo.Cuando hierva agregar 2 Cucharadas colmadas de Maizena, o sea fécula de maiz, diluída en un poco de agua fría. Cocinar 10 minutos sin dejar de revolver. Verter en la budinera preparada y llevar un tiempo a la heladera.Image
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

:batir: :?:

Viendo el proceso no tengo muy claro que sea correcto llamarle flan a este preparado Olmar, ya que la coagulación del conjunto se realiza con la maizena y no con la yema de huevo como se considera que se hace en todo flan.

Bien, ya sea una crema, budin o lo que "sea", bien fria la calabaza esta muy muy buena si se toma fria; con un toque de aroma de jazmin sale muy rica tambien¡

Por cierto, como que no se pasa titina?

Un saludo¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

A mí eso de echarle calabaza al flan me parecía un poco raro, pero si es un budin sí que tiene que estar bueno :D
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Yo no sabo. La receta es de Titina y yo me limité a "copiar-pegar". Pero la mandó especialmente para este foro. Lo que si puedo decir es que en los flanes que se consiguen en cafeterías y sitios por el estilo, la coagulación no se logra honestamente a base de huevos si no que la maicena tiene mucho que ver en el asunto.

Tengo la impresion de que Titina tiene otra vez problemas para entrar.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply