Foro de cocina , foro gastronómico gratuito

Identificarse

Nombre de Usuario:
Contraseña:
Identificarse automáticamente en cada visita

Fecha actual Sab 19 Oct, 2019 05:28 | Todos los horarios son UTC + 2 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: APONIENTE (Puerto de Santa Maria)
NotaPublicado: Sab 15 Mar, 2008 04:49 
Desconectado
Maestr@ forero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 08 Oct, 2005 02:11
Mensajes: 515
Ubicación: Tenerife

Un almuerzo en:
APONIENTE de Ángel León (Puerto de Santa Maria, Cádiz)

Creo recordar que fue un viernes 29 de febrero. Venia de realizar una serie de fotos en la “Real Escuela de Arte Ecuestre” de Jerez, cuando decidí parar en El Puerto para comer en el restaurante de Ángel León. Había ido dos o tres días antes pero estaba cerrado, según ponía en la puerta del establecimiento estaban preparando la nueva carta y abrirían de nuevo a su clientela en dos días. Además, en aquellos días creo recordar que Ángel andaba por Madrid-fusión. Había oído hablar bastante bien de su cocina y tenía ganas de ir, me daba tiempo.

Ese día pude entrar, no tenia reserva, pero para un comensal había sitio. La barra del restaurante parecía animada y pasé directamente al salón. El comedor es más bien pequeño, aunque con espacio entre las mesas; unas diez o doce, con capacidad entre 40 y 50 comensales, si no estoy equivocado.

Una vez tomada la comanda de la bebida, entrante y plato principal, empezaron a traerme lo solicitado, todo de manera correcta y puedo decir que eficiente.

Aperitivo:

Me pusieron, según ellos, una croqueta de rabo de buey. Primer error; bueno de sabor y textura, pero más bien era un buñuelo; para mí una croqueta tiene la forma alargada y además va empanada. Primer fallo, estaba fría en su interior.

Entrante:

Pedí un cartucho de camarones. Nada que objetar todo perfecto. Os dejo un enlace a la receta

[url]http://www.madridfusion.net/recetachef.php?id=0000000068&idr=0000000268[/url]

aunque he de observar que a mí me lo sirvieron sin la emulsión de manzanilla.

Entre el entrante y el plato principal me pusieron para entrenerme una especie de cortezas, que, la verdad, no me agradaron mucho. Mientras, observaba la sala y el ir y venir del personal. En alguna ocasión salió el propio Ángel para servir alguna mesa. Me fijé en como trinchó unos langostinos(creo que serian del nº 0), envueltos en una especie de costra , para colocarlos ya listos y limpios en el plato del comensal. No me gustó mucho la forma.

Plato:


“Pescado asado en brasas de hueso de aceituna con aliño”
Primero me sirvieron el plato con los tres aliños ocupando su totalidad, los tres en forma de salsa cada uno de un color, junto pero no revueltos. Para acto seguido traerme el lomo de lubina en su brasa y colocarlo de allí directamente al plato. Hasta ahí todo perfecto, los aliños sabrosos y el pescado fresco y de buena calidad. Pero, llega el segundo error; el lomo de pescado, en su centro, no había alcanzado la temperatura necesaria para su correcta cocción. Menos mal que es pescado me gusta poco hecho y si es fresco como en ese caso lo como casi crudo.

Postre:

He de decir que no soy muy amante de los postres, pero decidí pedir uno, “todo chocolate”, y desde luego que no me arrepentí. Para mí fue lo mejor de la comida, realmente exquisito. Tres chocolates distintos, cada uno de un color y a distintas temperaturas: helado, tibio y templado.

Por último un buen café.

Al preguntar, al final, que me había parecido le comenté al camarero lo que había notado. Seguidamente se acercó Ángel León a mi mesa, como debe ser, me pidió excusas y conversamos ligeramente. El jefe de sala también se interesó por el problema y estuvimos un rato conversando amigablemente. Les dejé constancia a ambos que son cosas que ocurren, pero que en un establecimiento de ese tipo no deberían de ocurrir nunca. Espero y deseo que corrijan ese tipo de errores con un poco más de atención.

He de hacer un comentario final sobre lo poco que pude observar en los platos que vi, y es que procura facilitar la labor del comensal en la mayoría de sus platos, haciendo que todo sea digerible.

Por si quereís echar una ojeada os dejo el enlace a la página web del restaurante.

[url]http://www.aponiente.com/[/url]

Saludos.

[size=75]Todo lo narrado es una opinión personal consecuencia de un almuerzo en el restaurante Aponiente.[/size]


_________________
"Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando se haya contaminado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces te darás cuenta que el dinero no se come"
[url]http://www.jose-carrjaun.com/[/url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 15 Mar, 2008 20:58 
Desconectado
Administrador del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 15 Feb, 2003 15:16
Mensajes: 2773
Ubicación: Barcelona
Muy interesante lobo tu crítica. ME parece un buen detalle que el chef o el propietario se te acercaran para saber tu opinión. Seguro que la próxima vez que vayas los han corregido.

Un saludo!

_________________
Visita [url]http://www.chefuri.com[/url] .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: [url]http://blog.chefuri.com[/url]
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) [url]http://www.galaxiacocina.com[/url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 16 Mar, 2008 22:06 
Desconectado
Administrador del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom 16 Feb, 2003 02:03
Mensajes: 6608
Ubicación: Barcelona

Como bien dices, son cosas que pueden ocurrir en cualquier restaurante, pero que se supone que por el precio que pagas deberian de ser los menos posible.

Creo que es positivo estar atento a este tipo de detalles, la critica debe ser siempre constructiva ( como dejas claro en tu escrito) y es positivo tambien para el que la recibe, debe ser el estímulo para mejorar aquello en lo que ha errado.

Yo personalmente a Angel Leon lo debo observar todavia un poco mas para juzgar su cocina, la mejor forma es acercarse al Puerto de Santa Maria y comer en A poniente, pero si desde la distancia siguo "siguiendole" estare atento a sus maneras; en el pasado BCNVanguardia 2008, se "limitó" a presentar el Clarimax, una maquina que permite clarificar caldos de forma rapida, sin clarive alguno, gracias a un filtro elaborado con algas.

Te agradezco mucho Lobo el tiempo que te has tomado en escribir esta crítica, seguro que ayuda a aquellos lectores que visiten este foro y al equipo de cocina de A poniente.

Un saludo y nuevamente muchas gracias¡

_________________
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Fecha actual Sab 19 Oct, 2019 05:28 | Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com