Pavo relleno

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Pavo relleno

Post by Tere »

Ingredientes para 6 personas:

- 1 pavo de unos 4 kilos, limpio y listo para rellenar
- 3 lonchas de tocino
- 3 cucharadas de mantequilla
- 500 gramos de carne magra de cerdo
- 1 huevo batido
- 150 gramos de jamón serrano
- 100 gramos de paté
- 1 limón
- Sal y pimienta

Se mezclan las lonchas de tocino con la carne magra, el jamón serrano y el paté, todo bien picado, con el huevo batido. Se mezcla bien.

Con este relleno rellenamos el pavo por el cuello y por la parte de abajo (por donde se sacan las tripas), cosiendo después los dos agujeros.

Ponemos el pavo en una fuente de horno y tapamos con una hoja de papel de aluminio untada en mantequilla. Con esto se consigue que se cueza por dentro antes de dorarse por fuera.

Lo asamos a fuego medio durante 1 hora y media. Después le retiramos el papel de aluminio y lo asamos a fuego más vivo durante media hora más., dándole varias vueltas y rociándolo con su jugo.

Cuando esté hecho, trinchamos y sacamos el relleno poniéndolo en una fuente de servir junto con el pavo trinchado.

A la salsa de la cocción se le quita la grasa, se le añade un poco de agua caliente y un chorrito de limón. Esta salsa servirá para acompañar el pavo.
Post Reply