PASTELITOS DE NARANJA,NATA Y FRUTOS DEL BOSQUE DE MARIA

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Marys
Forer@ de 1ª
Posts: 182
Joined: Sat 16 Feb, 2008 18:52

PASTELITOS DE NARANJA,NATA Y FRUTOS DEL BOSQUE DE MARIA

Post by Marys »

Image


Ingredientes:
Necesitamos

un bizcocho de naranja, ( la receta esta mas abajo)

nata para montar

confitura de frutos del bosque( receta abajo)
y salsa de hierbabuena(receta abajo)

Instrucciones:
Cortamos en laminas EL BIZCOCHO, 2 para ser mas exactos,jejeje , y se va montado, capa bizcocho, capa de nata( previamente montada ,ehhh jajaj) , bizcocho,capa de confitura de frutos.

Se deja en la nevera, cuando vayais a consumir, se monta el plato, cortando en rectangulitos o cuadraditos como mas rabia os dé, ejeje, y decorando el plato con el culí de frutos del bosque y la salsa de hierbabuena, es tela de facilón verdad???

BIZCOCHO DE NARANJA

* 1 naranja entera de piel fina
* 250 gr. de azúcar (2 1/2 cub.)
* 3 huevos
* 70 gr. de aceite 0'4º (3/4 cub.)
* 170 gr. de harina (3 cub.)
* 1 sobre de levadura Royal ó 3 cucharaditas
* Azúcar glass para espolvorear

Triturar la naranja con el azúcar 2 minutos en vel. 5.
Poner la mariposa y añadir los huevos. Programar 4 minutos, 40º, vel. 2 1/2.
Añadir el aceite y 10 seg. en vel. 2 1/2.
Quitar la mariposa y añadir la harina con la levadura 6 seg., vel. 5.
Poner en molde engrasado y al horno a 180º unos 30 minutos.


Para el culí de frutos del bosque necesitamos…

Mermelada de frutos del bosque , vinagre de módena..

Hacemos una reduccion de ambos ingredientes…proporcion ideal…2 cucharadas soperas de mermelada y media de vinagre….



Salsa de hierbabuena

Una cucharada de mantequilla, hierbabuena como 100g picada y lavada, y miel 5 cucharadas

Ponemos en una sarten la mantequilla cuando este caliente añadimos la hierbabuena,,,removemos durante unos segundos…y añadimos la miel…movemos y reservamos…hasta q este fria…
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Uys, qué buena pinta :D :D

Me encantan los bizcochos con frutas. Muchas gracias, ahora mismo tomo nota de esta delicia :D
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Pues sí que tienen muy buena pinta. :roll: :D :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Una pregunta, Marys: ¿el bizcocho lo hiciste en la thermomix? Es para traducir a mis términos de trituradora (o licuadora) o batidora.

Aparte de esa pregunta, la combinación se ve bastante interesante. :D Pero los frutos del bosque........creo que por aqui no hay. Supongo se puede suplir con una mezcla de mermelada de fresas y la de moras

Olvidaba una sugerencia. No se como cortan ustedes en capas una torta. Pero mi abuelita lo hacía de la siguiente forma: contaba con los dedos la altura por donde iba a cortar y marcaba esa altura a todo el derredor de la torta con palillos de dientes. Luego pasaba un cordel fino justo por debajo de los palillos, cruzaba las dos puntas, tomaba una en cada mano y las atraía hacia ella. El cordel iba entrando en la torta y al llegar al centro se convertía en una línea recta que dividia la mitad restante. En ese momento hay que halar con cierta fuerza. Al final, tienen el cordel en la mano y la torta dividida en dos capas. Es mas fácil que con cuchillo.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Post by alexia »

Si Olmar yo así lo corto,es estupeno truco,y mientras mas fino y firme mas afilado queda.Gracias por recordarlo.
Image
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Yo lo hago con el cuchillo, pero he de probar la próxima vez, espero acordarme :roll: , yo creo que sí :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Supongo que sedal de nylon debe ser mejor que el pabilo que usaba la abuela :D Porque, como dice Alexia, mientras mas firme el hilo, queda mejor el corte.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Marys
Forer@ de 1ª
Posts: 182
Joined: Sat 16 Feb, 2008 18:52

Post by Marys »

olmar wrote:Una pregunta, Marys: ¿el bizcocho lo hiciste en la thermomix? Es para traducir a mis términos de trituradora (o licuadora) o batidora.

Aparte de esa pregunta, la combinación se ve bastante interesante. :D Pero los frutos del bosque........creo que por aqui no hay. Supongo se puede suplir con una mezcla de mermelada de fresas y la de moras

Olvidaba una sugerencia. No se como cortan ustedes en capas una torta. Pero mi abuelita lo hacía de la siguiente forma: contaba con los dedos la altura por donde iba a cortar y marcaba esa altura a todo el derredor de la torta con palillos de dientes. Luego pasaba un cordel fino justo por debajo de los palillos, cruzaba las dos puntas, tomaba una en cada mano y las atraía hacia ella. El cordel iba entrando en la torta y al llegar al centro se convertía en una línea recta que dividia la mitad restante. En ese momento hay que halar con cierta fuerza. Al final, tienen el cordel en la mano y la torta dividida en dos capas. Es mas fácil que con cuchillo.
hola
si lo hice en la th
claro q puedes sustutuirla por la confitura q mas te guste

y la corto con un bunn cuchillo.. jajaajaaj tengo el pulso y un ojo .. muyyyyyyyyyy avispao.. :lol: :lol: :lol:
Post Reply