bacalao a la riojana

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
montañes
Forer@ iniciado
Posts: 34
Joined: Thu 21 Jun, 2007 19:46
Location: la rioja

bacalao a la riojana

Post by montañes »

Image
bacalao a la riojana
ingredientes
lomo de bacalao desalado,pimientos del piquillo,fumet,ajo,salsa de tomate,perejil,cebolla, pimiento verde,carne de pimientos choriceros,harina,guindilla,sal,aceite de oliva,azucar,tomates
elaboracion
para la salsa:en una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva con el ajo la cebolla y el pimiento verde(cortado en brunoise)dejamos pochar bien añadimos los tomates ponemos un poco de azucar y sal dejamos cocer unos 30 minutos trituramos y pasamos por el chino y reservamos.
por otro ladoen otra cazuela ponemos aceite de oliva cortamos unos ajos laminados cortamos la cebolla y el pimiento que se pochen cuando esten las verduras añadimos un poco de harina damos unas vueltas y colocamos el bacalao con la piel para arriba añadimos la salsa de tomate un poco de fumet 2 cucharadas de la carne de choriceros ponemos una punta de guindilla y dejamos cocer 10 minutos retiramos y pasamos la salsa por un chino y rectificamos de sal si hace falta. ponemos 2 piquillos por persona. el montaje del plato: colocamos dos lomos salseamos colocamos los piquillos y decoramos con perejil picadito (facil facil)y rico rico
saludos
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Asi me gustan! Con bastantota salsa. Y pancito para remojar en ella. Y al diablo con los modales en la mesa! :remueve. :ansias: :chapeau:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
montañes
Forer@ iniciado
Posts: 34
Joined: Thu 21 Jun, 2007 19:46
Location: la rioja

Post by montañes »

ya sabes que eso es a gusto de cada uno si se me fue un poco la mano
saludos
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Que bueno, la salsa si no se quiere mojar tanto, pues con cuchara :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Tiene buena pinta Montañes, aunque como dices se te fué un poco la mano con la salsa, pero bueno, a no ser que lo fueras a presentar en un restaurante de estrella michelin, mejor pasarse que quedarse corto, que por mojar un poco de pan a nadie le ha pasado nada :wink:

Yo le ponia un poquito de arroz blanco en el plato y absorvia ese pequeño exceso de salsa... y me quedaba hecho un rey.

Gracias por publicarla, será un placer compartirla con el resto de usuarios¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Marys
Forer@ de 1ª
Posts: 182
Joined: Sat 16 Feb, 2008 18:52

Post by Marys »

montañes, me gusta! :wink:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Sigo pensando que lo requeteprefiero con toda la salsa que el plato en el que se sirva pueda soportar sin chorrear por toda la sala.

Es que el bacalao debe estar muy sabroso, pero la salsa, ¡ay, la salsa!Image

Y al diablo con las modas!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply