Baño maría de 20l con precisión de 0,1ºC por menos de 400€..

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Baño maría de 20l con precisión de 0,1ºC por menos de 40

Post by Chefuri »

davinci wrote:Lo siento pero no estoy de acuerdo, enfocado como curiosidad tuya personal esta bien. Pero si se trata de hacer ver que el roner es un robo.
Cuando tengas claro tu aparato y funcione, lo patentas(Pasta), te montas una fabrica (mas pasta) contratas asalariados(mas pasta) etc.......es como el que dice joer si un entrecot en el carrefour vale 6 euros y en un restaurante me cobran 14 !Que Robo!. Caballeros al entrecot invita la casa, solo le cobramos el servicio, la limpieza, la rotura de vajillas, la luz, la seguridad social, los impuestos, el desgaste y amortización de la maquinaria, y puedo seguir y agotar los caracteres......


SALUDOS
Yo tambien opino que como curiosidad esta bien, pero creo que es lo mismo que ha expresado Mascarpone, digamos que ha puesto " una receta" de como te puedes hacer un ronner con tus propios medios, lo que equivaldria a si un cerrajero te explica como se cambia una cerradura ( creo que todos podriamos hacerlo si consigues las minimas herramientas necesarias).

Claro esta que esto no consiste en hundir ICC ni decir que el Ronner es un robo, para aquel que tenga tiempo y ganas tiene como intentar hacerlo, nada mas.

Un saludo da vinci¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Orges
Posts: 10
Joined: Fri 11 Jan, 2008 17:58
Location: Cáceres
Contact:

Post by Orges »

Bueno, no estoy del todo de acuerdo con davinci. El hecho de que patentar y comercializar un equipo cueste dinero, no quita que la roner sea un pequeño robo. El asunto es que EXACTAMENTE el mismo modelo de baño termostatizado, vendido por la marca Selecta, vale del orden de 600€ menos que la roner. La única diferencia es que en la roner pone ICC. No sé si ese cambio justifica la diferencia de precio. Ya digo que no se parecen, es el mismo.

Pero esto lo vemos en muchos ámbitos todos los días: los pequeños botes de aire a presión para limpiar ordenadores valen muchísimo más que cuando se compran para limpiar motores en una tienda de coches, y acaso no es más caro el aceite para coches de la misma marca cuando aparece en el bote el sello de una conocida marca de coches?


Saludos
User avatar
Taleglio
Posts: 9
Joined: Thu 14 Feb, 2008 23:30

Tuning

Post by Taleglio »

Hasta hace poco me defendia con una placa de inducción con control de temperatura pero visto lo que nos cuenta Mascarpone no descarto tunearme mi propio baño maria.
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Baño maría de 20l con precisión de 0,1ºC por menos de 40

Post by davinci »

Y siento muchísimo si he creado una polémica que no entraba para nada en mis cálculos y sobre todo que te haya molestado a ti que tanto has aportado en este foro.

Mascarpone, en ningún momento me he sentido molesto, es mas, admiro tu creatividad y conocimientos, pero me fastidia que se tache de caro o robo algo que esta en el mercado y que a nadie le obligan a adquirir en contra de su voluntad.

De todos modos si estas cerca de Valencia me ofrezco a cocinarte el salmón en el roner, si tu prototipo no cuenta con la precisión que necesita una cocción inmediata de este tipo.

Saludos Mascarpone
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
Post Reply