Lengua con aceitunas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Lengua con aceitunas

Post by luis navarro »

Hola amig@s,

me puedes recomendar un web donde puede ser que encuentre la lengua con aceitunas? Via Google no la encuentro.
Es un viejo capricho mio.
Saludos,
Luis Navarro
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Yo tengo esta receta, del libro de Ana Teresa Cifuentes

1 lengua de res
1 frasco de aceitunas
6 tajadas de tocineta (no dice si ahumada)
1 cucharada de salsa inglesa worcestershire
1 taza de consomé
1 limón
media docena de zanahorias, peladas y cortadas en ruedas o cuadritos
1 frasco de pepinillos dulces
2 vasos de vino blanco
1 cucharada de harina
sal, pimienta

Lavar muy bien la lengua con limón. Pponerla en agua hirviendo con sal. Al estar blanda, sacar y quitar el pellejo

Envolverla con la tocineta. En un caldero calentar aceite y poner la lengua a freír hasta que dore.

Agregar las aceitunas, los pepinillos, las zanahorias, el vino y el consomé. Salpimentar. Tapar y dejar cocinar hasta que las zanahorias ablanden.

Bajar del fuego. Retirar la lengua y reservar. Colar la salsa, espesarla con la harina, añadirle la salsa inglesa y volver a poner los sólidos que están en el colador. Cortar la lengua en tajadas y servir caliente, acompañada con su salsa.

NOTA: no he hecho esta receta. Pero la que esta en otro libro es similar, salvo que ademas lleva cebollas
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Ains, me encanta la lengua, pero como soy la única a la que le gusta en casa... :cry:
Post Reply