Solomillo de Jabalí

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

Post Reply
User avatar
Taleglio
Posts: 9
Joined: Thu 14 Feb, 2008 23:30

Solomillo de Jabalí

Post by Taleglio »

Quiero cpcinar al vacio un solomillo de jabalí. ¿Que tiempo de coccion me podeis aconsejar y a que temperatura?
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Solomillo de Jabalí

Post by davinci »

Taleglio wrote:Quiero cpcinar al vacio un solomillo de jabalí. ¿Que tiempo de coccion me podeis aconsejar y a que temperatura?
Saludos Taleglio, Yo personalmente el solomillo de jabalí, ciervo, corzo.....no lo cocinaría al vacío mejor mantenerlo fuera de cámara hasta que este a temperatura ambiente, y después plancha poco hecho, pero pa gustos los colores.

Pero prueba con una doble cocción inmediata, a 63,8 grados 7 minutos y después golpe fuerte de plancha
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
User avatar
Taleglio
Posts: 9
Joined: Thu 14 Feb, 2008 23:30

Solomillo de Jabalí

Post by Taleglio »

Gracias por tu consejo davinci. Ojala lo hubiera recibido antes de mandar la receta a este foro. A pesar de que quedé bastante contento con el resultado me quedo la incognita de hacer tomado la decisión de una cocción mas corta. Me parece interesante el tiempo y la temperatura que tu me apuntas. Soy de la opinión de que los tiempos de cocción al vacio habituales que ves publicados en las tablas son excesivos ó cuando no, no son adecuados a todo tipo de carne. Pienso que, al menos por mi parte, todavia hay mucho que experimentar. Sigo probando.
¿Que pasa con la carne de caza y la cocción al vacio?

Saludos davinci. Gracias.
Post Reply