cocina a vacio

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

jose 71
Posts: 5
Joined: Sat 15 Dec, 2007 15:02
Location: Sevilla

cocina a vacio

Post by jose 71 »

Hola a todos soy Jose Antonio, soy nuevo en el foro, me seria de gran ayuda resolver algunas dudas.
Concretamente me haría falta conocer la elaboracion de algunos platos cocinados al vacío.

Saludos

P.D . aquí estoy para cualquier duda :wink:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Hola, Jose Antonio! Bienvenido al foro. Nos alegra tener mas gente interesada en la técnica de cocción al vacio. Pero hay algo que no entiendo en lo que dices. ¿Es que tienes en mente algún plato en especial y quieres saber como se hace para cocinarlo en esta forma? Porque, de lo contrario, hay unas cuantas recetas diseminadas por ahi. :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
jose 71
Posts: 5
Joined: Sat 15 Dec, 2007 15:02
Location: Sevilla

Post by jose 71 »

Hola.
Pues si, concretamente ponemos en marcha el comedor de una residencia de ancianos en sevilla el cual tendrá este sistema de coción y lo que me gustaría saber es los pasos a seguir de varios platos para realizarlo

Saludos.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Dinos que platos querrias elaborar e intentaremos ayudarte.

Lo que si esta claro es que como sistema de regeneracion de productos cocinados es un sistema buenisimo, no te quepa dudad.

Un saludo y como no, bienvenido a Chefuri.com
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
jose 71
Posts: 5
Joined: Sat 15 Dec, 2007 15:02
Location: Sevilla

cocina al vacio

Post by jose 71 »

Hola chicos y chicas del foro.Me alegra volver a contactar con vosotros y seguir aprendiendo las tècnicas de la cocina al vacio. Estoy a punto de emprender un nuevo proyecto en el cual este sistema serà el que trabajemos. Poco a poco me las he ideado para resolver tantas y tantas dudas (muchas, gracias a vosotros), aunque como es lògico siguen surgiendo màs y màs. Por ejemplo, ¿le puedo hacer un vacio al 100% a un producto fràgil como podrìa ser una merluza, dentro del mismo gastronorn, sin que se

hasta pronto. :oops:
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: cocina al vacio

Post by Chefuri »

jose 71 wrote:Hola chicos y chicas del foro.Me alegra volver a contactar con vosotros y seguir aprendiendo las tècnicas de la cocina al vacio. Estoy a punto de emprender un nuevo proyecto en el cual este sistema serà el que trabajemos. Poco a poco me las he ideado para resolver tantas y tantas dudas (muchas, gracias a vosotros), aunque como es lògico siguen surgiendo màs y màs. Por ejemplo, ¿le puedo hacer un vacio al 100% a un producto fràgil como podrìa ser una merluza, dentro del mismo gastronorn, sin que se

hasta pronto. :oops:
Por concepto un pescado no se debe envasar mas allá de un 70 % de vacio, ya que con un envasado al 100 % la presión que ejerce el vacio sobre la merluza la prensaria.

Que me corrija sin problemas alguien mas preparado en esta materia, pero si o recuerdo mal, el vacio recomendado era del 60 a 70 %

Un placer que estes nnuevamente en el foro jose71¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
jose 71
Posts: 5
Joined: Sat 15 Dec, 2007 15:02
Location: Sevilla

cocina al vacio

Post by jose 71 »

Hola chicos y chicas del foro.Me alegra volver a contactar con vosotros y seguir aprendiendo las tècnicas de la cocina al vacio. Estoy a punto de emprender un nuevo proyecto en el cual este sistema serà el que trabajemos. Poco a poco me las he ideado para resolver tantas y tantas dudas (muchas, gracias a vosotros), aunque como es lògico siguen surgiendo màs y màs. Por ejemplo, ¿le puedo hacer un vacio al 100% a un producto fràgil como podrìa ser una merluza, dentro del mismo gastronorn, sin que se

hasta pronto. :oops:
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: cocina al vacio

Post by davinci »

Chefuri wrote:
jose 71 wrote:Hola chicos y chicas del foro.Me alegra volver a contactar con vosotros y seguir aprendiendo las tècnicas de la cocina al vacio. Estoy a punto de emprender un nuevo proyecto en el cual este sistema serà el que trabajemos. Poco a poco me las he ideado para resolver tantas y tantas dudas (muchas, gracias a vosotros), aunque como es lògico siguen surgiendo màs y màs. Por ejemplo, ¿le puedo hacer un vacio al 100% a un producto fràgil como podrìa ser una merluza, dentro del mismo gastronorn, sin que se

hasta pronto. :oops:
Por concepto un pescado no se debe envasar mas allá de un 70 % de vacio, ya que con un envasado al 100 % la presión que ejerce el vacio sobre la merluza la prensaria.

Que me corrija sin problemas alguien mas preparado en esta materia, pero si o recuerdo mal, el vacio recomendado era del 60 a 70 %

Un placer que estes nnuevamente en el foro jose71¡



Yo suelo Envasar los pescados al 100% y utilizando la opcion de atmosfera progresiva no hay problema aparente ni en prensado de la materia ni en la perdida de jugos.

Saludos
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
Post Reply