para el pan con chicharron

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Araki
Forer@ iniciado
Posts: 43
Joined: Wed 04 Oct, 2006 23:41

para el pan con chicharron

Post by Araki »

bueno dela... a tu pedido es que publico la receta a ver que te parece

• Receta de Chicharron

Ingredientes:

2 Kg. de brazuelo de cerdo
2 Kg. de panceta de cerdo
100 gr de ajo pelado
150 ml. de aceite vegetal
300 ml. de agua
3 gr. de pimienta blanca
40 gr. de sal de cocina
Manteca de cerdo

Preparación:

- Licue el ajo con el aceite, agregue la sal y la pimienta blanca hasta llegar a una mezcla uniforme.
- Corte la carne en trozos medianos y colóquelos en una fuente, agregue la mezcla y deje marinar por unos 10 minutos.
- Luego sancoche la carne en una olla con agua por 30 minutos.
- En una sartén o perol haga hervir la manteca y agregue los trozos de carne sancochados, deje freír por unos 8 minutos.
- Retire de la sartén y deje escurrir el aceite, acompañe con pan, camote frito y salsa criolla.

espero que les interese....
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Gracias Araki.

Imaginaba que el chicharrón era de cordero, como habla en el vídeo de la falda, pensé que era de este animal. Pero queda anotada para probarla algún día.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Para los no informados: la salsa criolla es cebolla, mejor si morada, picada plumita y macerada en jugo de lima.

Respecto al chicharrón, es una palabra que designa cosas diferentes. Cuando un venezolano, un colombiano o un mexicano hablar de chicharrón se refiere a esto:Image
O a esto:Image

Tomado de Wikipedia: " También se le llama así a la piel de cerdo limpia que se hace freír casi entera en manteca, hasta que ésta se torna esponjosa y crujiente. La piel puede incluir algo del tejido adiposo subcutáneo o ir completamente limpia"

Y cuando yo hablo de torta de chicharrón o arepas o hallaquitas de chicharrón, me refiero a ese tipo de presentacion del cerdo: bien crujiente!
Last edited by olmar on Sat 22 Dec, 2007 17:40, edited 1 time in total.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

Y si a la salsa criolla le añadimos un poco de aji y cilantro picaditos está más rica todavía, si cabe :wink:

P.D. Me encanta el chicharrón, cuando pasen las fiestas tengo que hacerlo un día :D :D
Araki
Forer@ iniciado
Posts: 43
Joined: Wed 04 Oct, 2006 23:41

Post by Araki »

chocolucuma wrote:Y si a la salsa criolla le añadimos un poco de aji y cilantro picaditos está más rica todavía, si cabe :wink:

P.D. Me encanta el chicharrón, cuando pasen las fiestas tengo que hacerlo un día :D :D
asi lo prepara mi mama en casa :lol:
Post Reply