Tarta de verduras y nueces

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Tarta de verduras y nueces

Post by alexia »

Ingredientes

2 tapas de tarta
1 kg. de zapallitos o calabacines
1/2 kg. de chauchas o judías verdes
2 cebollas doradas, en rodajas
2 huevos
1/2 taza de queso rallado
100 grs. de nueces picadas

Preparación

Hervir 10 minutos los zapallitos o calabacines y 20 minutos las chauchas o judías verdes. Cortar los zapallitos en rodajas y las chauchas en juliana (trocitos pequeños). Mezlar ambas verduras junto con la cebolla dorada en aceite o manteca y condimentar a gusto con sal y pimienta. Añadir los huevos batidos y el queso rallado.

Con una de las tapas de tarta forrar una tartera enmantecada y colocar sobre ella la preparación. Encima, colocar las nueces y cubrir con la tapa restante, pintándola con yema de huevo. Colocar en horno suave hasta dorar.
Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

muy practica y sencilla Alexia, es la misma base que una quiche, que como no se puede variar al gusto.


de calabacin seguro que queda rico, pero personalmente me pirran las de espinacas con pasas y piñones 8)


no elijo Alexia,las dos me las comeria encantado para cenar¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
krilina
Forer@ de 1ª
Posts: 183
Joined: Sun 13 May, 2007 19:44
Location: lleida

Post by krilina »

A mi tambien la de espinacas con pasas y piñones me chifla, aunque la verdad la quiche con cualquier cosilla es deliciosa, la última la prepare con cebolla, puerro y bacon.....mmmmmmmm.
Con calabacin tambien la he comido pero nunca con judia, probaré, es un plato que hago muy a menudo pues queda super bien, pero mira, a lo mejor no lo sabia per yo nunca la tapo, es decir la masa solo cubre la base y los laterales........le vierto el relleno, huevos,nata etc. y al horno, pero las de forma de empanada no las he probado nunca. Debe requerir quizas mas tiempo de horneado no?....
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Porque están pensando en una quiche y no en un pastel, como la pascualina o el pastel de pollo.

A mi tambien me parece interesante la combinación de calabacines con judías. Son las chinas, las chatas o las normales redondas, Alexia? Es que estoy pensando en un corte en diagonal, despues de haberles sacado la vena.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply