SOLOMILLO DE CERDO CON CAVA Y UVAS

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
krilina
Forer@ de 1ª
Posts: 183
Joined: Sun 13 May, 2007 19:44
Location: lleida

SOLOMILLO DE CERDO CON CAVA Y UVAS

Post by krilina »

INGREDIENTES:

1 SOLOMILLO PARA 2 PERSONAS
1-2 COPAS DE CAVA
GRANOS DE UVA ,MEJOR VERDE
1 BOTE DE MELOCOTON O PIÑA EN ALMIBAR
1 CEBOLLA
ACEITE DE OLIVA, PIMIENTA Y SAL


PREPARACION:

CORTAR EL SOLOMILLO EN TROZOS DE UNOS 2 CM DE GROSOR, SALPIMENTARLOS UN POCO.
EN CAZUELA DE BARRO PONER ACEITE Y MARCAR EL SOLOMILLO POR TODOS LOS LADOS, Y RESERVARLOS.
EN EL MISMO ACEITE DORAR LA CEBOLLA CORTADA A JULIANA Y CUANDO SE EMPIECE A DORAR AÑADIREMOS EL SOLOMILLO Y EL CAVA.
DEJAR COCER LENTAMENTE PARA QUE NO SE ENDUREZCA LA CARNE. SI SE QUEDARA SECO PUEDE AÑADIRSE UN POCO DEL JUGO DEL MELOCOTON O LA PIÑA (LO QUE SE HAYA ELEGIDO). CUANDO EL SOLOMILLO ESTE YA A MEDIO HACER SE LE AÑADE EL MELOCOTON O LA PIÑA A MITADES Y UN POCO MAS TARDE LOS GRANOS DE UVA.
DEJAR HACER UN POCO MAS TODO JUNTO Y PROBAR EL PUNTO DE SAL.


RECETA CASERA QUE NO RECUERDO DE DONDE APRENDI, MUY FRECUENTE EN MI CASA Y FACILIIIIIIIIIIISIMA DE HACER.


ES MI PEQUEÑA APORTACIÓN A ESTE SOPOR FORERO QUE ALGUNOS ENCUENTRAN ESTOS ULTIMOS DIAS, PARA MI, CHICOS ,SOIS COMO MI PERODICO DIARIO, NO PUEDO PASAR UN DIA SIN VEROS, COMO HABEIS ALEGRADO MI VIDA.......OS MERECEIS UN BESOTE ENORME.....



AHHHHHHHH¡¡¡Y QUE NO OS DUELA LA CALIDAD DEL CAVA, CUANTO MAS BUENO MEJOR EL PLATO LO AGRADECE, VAYA QUE SI......CHAOOOOOOO
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Post by alexia »

Gracias por la receta,pero podría usar en la receta un champagñe?
En mi país hay cavas pero de pésima calidad,es por eso mi duda.
Saludos.Muy buena receta.

:lol:
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Me gusta la receta, pero mi problema es peor aún que el de Alexia. Por aqui, que yo sepa, no hay cava. Tal vez se pueda encontrar en las grandes licorerías, pero no en los mercados de la periferia. Es sustituíble? Y por que cosa? :roll:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Post by alexia »

Olmar sabes,encontré que sí se puede sustituir por champagñe(me respondí yo misma,jejejeej),ya que la cava es un vino espumoso,y es lo mismo al parecer que champagñe,asi que amiga a comprar un buen botellón de champagñe y a comer se ha dicho.
Un abrazo.
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Champaña? Tu 'tas loca? Tendría que ponerme a hacer la calle! Porque el presupuesto pa' eso no da.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

El dilema

Post by Grazalema »

Definiciones de las palabras Champagne y Cava

Champagne (De Champagne, comarca francesa).
Vino espumoso blanco o rosado, originario de Francia.

Cava Vino espumoso blanco o rosado, elaborado al estilo del que se fabrica en Champaña.

He aquí la definición según el diccionario de la R.A.E.

Lo real? Que ambas cosas son lo mismo.
La diferencia? Que el vino espumoso blanco o rosado sea elaborado en la comarca de Champagne. Bien sea en ARDENNES, AUBE, MARNE ó HAUTE MARNE (Francia) o en cualquier otro lugar de Francia, Europa, ú otro país. A la vez que habremos de tener en cuenta que el clima y la tierra tienen mucho que ver en el resultado de la cosecha de las uvas.

Digamos que es lo mismo que ocurre con el Brandy y el Cognac.

Problema y dilema muy usual con todos aquellos productos que se definen por el nombre del lugar del que son originarios.



Y ya muy lejos de este tema, para quienes no encuentren un cava o champagne siempre pueden recurrir a una sidra espumosa. Qué tambien da buenos resultados en muchos guisos, aunque a tener en cuenta que tiene un "punto" más dulce que los cavas/champagnes

Un saludo, y besitos.

Graza
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Krilina

Post by Grazalema »

Qué gracias por la receta :D :D :D con todo mi rollito de antes, se me pasó por alto lo principal. Me ha gustado, lo haré con piña :lol:

Besitos, Graza
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Me gusta mas con melocotón. De lata of course. Y tendré que bajar un escalón (o varios) en la calidad de la receta y contentarme o con la sidra o con un vulgarísimo vino blanco.

En cuanto al cava, de que no lo hay por estos lados, no lo hay. :roll: Y la champaña la prefiero como bebida y no como comida :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply