Tabboule

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Tabboule

Post by olmar »

T A B B O U L E

½ Kg, de trigo partido Nº 1 o de bulgur
¼ Kg. tomates maduros sin piel ni semillas, picaditos
2 pepinos sin piel, picaditos
¼ Kg. de perejil picadito
¼ Kg. de hierbabuena picadita
2 cebollas picadas muy menudo
6 dientes de ajo, majados
Aceite, sal, limón y pimienta al gusto

Remojar el trigo por espacio de ¾ de hora. Escurrir.

Poner todos los ingredientes en un cuenco grande. Salpimentar Rociar
con el limón y el aceite. Mezclar muy bien. Comprobar la sazón y
dejar en refrigeración un rato para que se mezclen los sabores.

Puede servirse sola o acompañando falafel, kibbe o cremas de berenjena o
garbanzo, junto con pan árabe.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

:chapeau:

Con un poquito de crema de garbanzos para darle untuosidad al bourgol y un falafel por pita debe quedar buenisimo.

Me da que la menta es muy muy importante en esta receta :wink: me estoy imaginando con un plato de este tabboule ( lastima que ahora no deba comerlo :cry: )

Buena idea Olmar, para los que nos gusta la cocina árabe es una gran propuesta
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Crema de garbanzos aligerada con tahine (crema de ajonjolí). Asi sirven por estos lados los sandwiches árabes Como dije, los hay de kibbe generalmente frito, de falafel (mis preferidos) o de kafta. Practicamente son un fast food originado en un slow food y te dan un perfecto almuerzo ligero.

Por que no puedes comer tabboule por ahora? Si no es indiscreción.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Lilith
Forer@ de 1ª
Posts: 160
Joined: Fri 01 Sep, 2006 01:09
Location: Barcelona
Contact:

Post by Lilith »

Que gran idea la de servir el tabboule en pan árabe, siempre lo había comido en plato. Pero esta idea me ha isnpirado para probarlo, y con un toquecito de pure de garbanzos...mmmmm..... Ya melo estoy imaginando..

:chapeau:

Lilith
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Ayer mismo lo preparé para comer, eso de tener un niño árabe en casa .... y al comerlo se me ocurrió una sugerencia, a ver que os parece.... añadirle trocitos de manzana y de naranja, creo que le puede dar un toque distinto.
Tengo una duda, tu Olmar hablas de poner en remojo el trigo yo compré el couscous y segui la sinstrucciones del paquete, poner en un cazo agua salada a hervir y apartar del fuego cuando haya llegado al punto de bullición, dejar caer en forma d elluvia el cous cous y dejar reposar 5 min. Añadir mantequilla y llevarlo a fuego muy lento removiendolo continuamente durante unos 3 minutos. Algo pastosillo si quedo que no convencio a lo sniños y mi sufridor, pero a mi me encantó con los trocitos de aceitunas, cebolletas, tomate, uvas de corinto, perejil y menta picada. Uhmm. Para la proxima vez lo hago d ela forma de Olmar.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

:D Es que cous cous no es trigo. Es sémola y, por lo general, encima está precocida. Imagino que a tu mini huesped le debe haber gustado mucho porque el cous cous forma parte de la comida diaria de los pueblos norafricanos. Al hacerlo según las instrucciones del paquete, los granitos se ablandan bastante. Y, dependiendo de la marca que uses (yo le saco el cuerpo a las italianas, busco siempre las fabricadas en Argelia, Egipto, Tunez, etc.) se ablanda mas o menos. Las que yo acostumbro a usar no se hierven: se les pone caldo de pollo hirviendo en la cantidad que te indica el paquete (y hay que seguir al pie de la letra, porque si no te queda demasiado blando) y se espera unos pocos minutos, se les pone mantequilla (salvo si las vas a usar como base para una ensalada) y listo.

Para el tabboule necesitas trigo quebrado. Tambien sirve el bulgur, que es la misma cosa con otro nombre. Le pones agua a temperatura ambiente y dejas que ablande un poco, no mucho.

Nunca le he puesto naranja a un tabboule. Pero supongo le quedará bien.

Yo probaría a hacerlo normal, separar una porcion y a esa ponerle la naranja y/o la manzana. Asi tienes la seguridad de lo que estas haciendo
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Mi Taboulé

Post by Grazalema »

El que hago yo, es muy similar a un gazpacho

Semola de trigo medio, tomate maduro, pimiento rojo, algo de cebolla y pepino. Todo bien picadito. El zumo de un limón mediano, un chorrito de aceite, muy poquito de vinagre y una pizca de sal. Remuevo y mezclo bien todo, y dejo reposar en nevera como mínimo unas cinco horas. No hace falta cocer la semola ni poner en remojo. El ácido del limón y tomate lo cuecen en su punto.

Al momento de servir, añado la hierbabuena picadita para que no se oxide y coja color oscuro.

Besitos, Graza
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

¿Sémola o bulgur, Graza? Es que el trigo jamás se termina de ablandar, la sémola si.

Y si, es como medio pariente del gazpacho
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply