Adobo para cerdo

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Adobo para cerdo

Post by alexia »

Image

De Martiniano Molina;

Ingredientes del adobo: 2 dientes de ajo machacados; 2 cucharaditas de cáscara de naranja rallada; 2 cucharaditas de hojas frescas de tomillo; 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida; 1/3 de taza de jugo de naranja; 2 cucharadas de vinagre de arroz; 2 cucharadas de miel.



Procedimiento del adobo: En un recipiente combinamos el ajo, la cáscara de naranja, el tomillo y la pimienta negra y revolvemos con un tenedor hasta formar una pasta. :wink:



Tomamos los trozos de cerdo que vamos a cocinar ( por ejem. Lomitos o bien pueden ser costillas) y embadurnamos bien con la pasta de ajo todos los trozos de cerdo. Añadimos el jugo de naranja y el vinagre. Cubrimos y llevamos a frío por aproximadamente dos horas.



Otro consejo, si se tratase de trozos de lomo que vamos a hornear, es que cuando los llevemos al horno, untemos la carne adobado con miel, llevemos al horno a cocinar y al darlos vuelta volvemos a untar con la miel y los jugos de la propia cocción del cerdo. Según el corte de carne, cuando llegué a su punto lo retiran y dejan reposar unos minutos antes de cortar. Lo pueden acompañar con cualquier guarnición que les guste con el cerdo.
Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Que buenisima pinta tiene ese adobo Alexia. Pero tal y como se ve en la foto, es un "delito" no laquear el cerdo con esta marinada. Yo no me lo pensaria dos veces y cocinaria las costillas al horno rociadas de esta marinada y cada 5 minutos con una cucharita iria laqueandolas.

Muy buena receta Alexia, será un placer recopilarla¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply