Pastel Integral de Peras

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Pastel Integral de Peras

Post by Tere »

Image


Ingredientes:

-1/2 vaso de yogur
-1 vaso y medio de harina integral de centeno
-1/2 vaso de fructosa
-1 sobre de levadura
-1/2 vaso de leche desnatada
-3 claras a punto de nieve
-2 peras

Batir todo bien e integrar con las claras a punto de nieve, con cuidado de que no se baje. Al horno a 180º hasta que esté hecho.

*Receta extraída de mundorecetas

--------------------------------

Aquí os dejo esta receta que me ha parecido muy fácil y rápida (además de saludable) :D

Aprovecho para preguntar algo: en la receta no dicen el tiempo que necesita para hacerse, ¿qué tiempo os parece el adecuado? ¿Bastaría con 35-40 minutos?

Ah, por cierto, cuando la haga le pienso añadir unas pasitas mojadas en licor y unos piñoncitos... mmmm :P lo añado por si alguien quiere copiar mi idea :wink:
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Para un pastel de 1 kg con unos 25 minutos deberias tener suficiente. Aunque lo mejor es dejarlo siempre un pelin tierno, que si no con harina integral te quedara muy muy seco.

Viendo que te gusta este pastel, te paso una receta que tiene bases parecidas, pera, melocoton, etc...

Cuando la haya puesto paso el link.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Tengo un problema, y es que la harina integral de centeno no la he encontrado en el súper... :( cachis, he encontrado todos los ingredientes menos éste :cry:

Mañana miraré en alguna panadería-pastelería a ver si me la pueden vender aunque sea al peso...

Caso de no encontrarla, ¿por qué la podría sustituir?
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Supongo que por la de trigo, que esa si la puedes encontrar facilmente. Y tal vez un puñadito de salvado o de avena en hojuelas te dará una textura mas "primitiva".
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Tere wrote:Tengo un problema, y es que la harina integral de centeno no la he encontrado en el súper... :( cachis, he encontrado todos los ingredientes menos éste :cry:

Mañana miraré en alguna panadería-pastelería a ver si me la pueden vender aunque sea al peso...

Caso de no encontrarla, ¿por qué la podría sustituir?
De acuerdo con lo comentado por olmar.

En cualquier herboristera deberias encontrar facilmente harina integral, y como comentas en una panaderia con obrador propio te la venderan a peso sin problemas. Si no te la venden simplemente es que no fabrican el pan :wink:

ya nos contaras Tere¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Bueno, pues ya encontré la harina :D

me dio por mirar en una herboristería que hay por mi barrio y ¡¡eureka!! ahí la tenían :D :D

Ya lo tengo todo todito todo... la haré el domingo como postre especial :P

Por cierto, chefuri, quería preguntarte algo: verás me decías que para un pastel de un kilo con 25 minutos al horno sería suficiente... ¿te referías a un kilo de harina o en general? lo pregunto para calcular el tiempo que tengo que dejarlo... en la receta me pide vaso y medio de harina, tendría que pesarlo para saber cuánto me hace.
Cuando puedas a ver si me aclaras la duda, por favor, que necesito saberlo para el domingo. Gracias de antemano :D
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Me refiero a 1 kilo de masa, no a un kilo total de harina.

En el horno te pierde unos 150 gramos, por lo que si decides pesarlo calcula eso, unos 1200 gramos mas o menos de masa TOTAL.

El tiempo es estimativo Tere, pero menos me extrañaria mucho que no necesitaras. Siempre es mas practico pinchar la tarta con 1 palillo que no fiarse del reloj¡

Buena suerte y si te animas a hacer las fotos paso a paso, te guardo 1 lugar preferente en la proxima actualización.

Y si te decides a hacerle una fotillo mejor que mejor, porque esta que nos mostraste ya tiene dueño :wink:

Suerte¡¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

[quote="Chefuri"]

Siempre es mas practico pinchar la tarta con 1 palillo que no fiarse del reloj¡

quote]

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Porque es muy divertido ver a todo un señor chef que además es experto en pastelería y que utiliza las tecnologías mas modernas para trabajar, usar los métodos de la bisabuela para saber si una torta está cocida o no.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply