COCA DE RECAPTE (TORTA CON VARIAS COSAS)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
krilina
Forer@ de 1ª
Posts: 183
Joined: Sun 13 May, 2007 19:44
Location: lleida

COCA DE RECAPTE (TORTA CON VARIAS COSAS)

Post by krilina »

Image

No se me ha ocurrido otra Traducción mejor, es tìpica de mi tierra y permite mil y una variaciones, pero nada ver con la pizza.
INGREDIENTES:

1 PIMIENTO ROJO GRANDE
1 PIMIENTO VERDE GRANDE
1 BERENGENA GRANDECITA
2 TOMATES MEDIO MADUROS
ACEITUNAS NEGRAS
SAL,ACEITE
UN VASO DE AGUA
UN VASO DE ACEAITE
HARINA (la que admita)
atun en aceite, oe anchoas, o longaniza fresca (tipo salchicha pero mas recia), bacalao desalado, etc. al gusto.


ELABORACION:

Calentar el horno a 180º
A continucación cortar los pimientos y la berengena a trocitos pequeños, añadir sal y aceite y dejarlo marinar un rato, mientras
en un recipiente preparar la masa de la siguiente manera:
Mezclar harina, agua, y el aceite con las manos e ir añadiendo harina hasta lograr que la masa no se nos pegue a las manos, se considera el punto óptimo.Sacar dicha masa del recipiente y estirarla con un rodillo (enharinar la superficie donde se haga)dejandola bien fina o directamente a la bandeja del horno donde se cocerá untando la base con un poco de aceite para evitar que se pegue.
Seguidamente repartir por encima de esta masa las verduras marinadas, encima colocaremos los tomates en crudo cortados a rodajas bien finitas y
un poco mas de sal y un poco de aceite. Hornear, cuando se vea casi cocida la masa se abre el horno y se le añaden las aceitunas negras y el atun esmigado. Hornear seguidamente 2 minutos mas.LISTA¡¡¡¡¡
Si decidimos hacerla de arenque o longaniza colocaremos estos alimentos al introducir la coca por primera vez al horno para que se hagan juntamente.
Mejor comerla fria aunque puede darsele un toque de calor .
AQUI SE COMEN TODO EL AÑO PERO ESPECIALMENTE LA NOCHE DEL 23 DE JUNIO QUE ES LA VERBENA DE SAN JUAN.
ANIMAROS A HACERLA ES UN ENTRANTE DELICIOSO Y MUY FACIL.
ADMITE CEBOLLA , CALABACIN, SETAS.......ETC.
User avatar
krilina
Forer@ de 1ª
Posts: 183
Joined: Sun 13 May, 2007 19:44
Location: lleida

Post by krilina »

el origen de esta receta es puramente casera, ya la hacia mi abuela. creo que en cada casa existe una variedad.
supercagna
Posts: 2
Joined: Wed 18 May, 2005 13:27

Post by supercagna »

Mmm... se parece mucho a la coca mallorquina. Por lo menos la masa es idéntica. A ver si desempolvo el recetario de mi familia y hago con fotos la autentica e inigualable "coca de trampo".

Un saludo
User avatar
krilina
Forer@ de 1ª
Posts: 183
Joined: Sun 13 May, 2007 19:44
Location: lleida

Post by krilina »

mi fallo son las fotos, en cuanto pueda os las incluyo en todo pues la verdad es que con ellas te animas muchisimo mas a intentarlo. pero de momento no puedo......
Seguro que tu coca mallorquina es por el estilo. mmmmmmmmmmmmmQUE BUENASSSSSSSSSSSSSSSSS
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Si pudieras ponerle una foto seria la guinda a la receta. Si tienes dificultades en subir la foto y quieres que lo haga Chefwww u otro forero mandanos la foto a chefuri@gmail.com

Sobre la coca, como dices no es igual que la pizza la base, aunque sigue siendo una base de pan.En algunas zonas de Catalunya se come esta coca con arenques, yo personalmente me quedo con las sardinas, y rociarlas en lo alto con un poco de aceite con ajo y perejil picado.

Una de las joyas de la cocina catalana, y que no se pierda nunca¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Me gusta la idea de la berenjena. Se la añadiré a algo que yo hago y que no tiene nombre porque se me ocurrió un buen dia, pero que si tiene mas o menos los mismos ingredientes: pimientos, cebolla, tomate, aceite, sardinas y orégano sobre una base de hojaldre congelado :oops:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

He agregado una foto de coca de Recapte para esta receta que nos envio Krilina.

Espero que os gusten tanto la foto como la receta¡

Un saludo¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
krilina
Forer@ de 1ª
Posts: 183
Joined: Sun 13 May, 2007 19:44
Location: lleida

Post by krilina »

GRACIAS CHEFURI, AHORA SI QUE ES UNA RECEPTA COM CAL.....ANDA QUE NO GANA CON LA FOTO........UN SALUDO
Post Reply