Semifrío de fresas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Semifrío de fresas

Post by chocolucuma »

Esta receta no es mia, porque yo de chef no tengo nada, pero como es rica y muy facil para esos días en que tienes que presentar algo pero no te apetece hacer nada, pues quería compartirla ya que siempre estoy preguntando cosas y de alguna forma hay que agradecerlo :D :wink:

SEMIFRÍO DE FRESAS

Image

INGREDIENTES: (para un molde de 24 cm de diámetro +/-)

> 400 g de bizcotelas con azúcar

> 500 g de almíbar

> 400 g de fresas

> 1 sobre de gelatina de fresa

> 500 ml de nata líquida

> 50 g de azúcar

> Nata montada azucarada para decorar

ELABORACIÓN:


Forrar un molde con papel aluminio, film o manteca ajustando bien a los bordes.

Partir las biscotelas a la mitad, remojar en el almíbar y forrar la parte del borde con ellas, colocando el azúcar hacia el molde y no hacia el interior y los bordes redondos hacia abajo.

Hervir 125 ml de agua y disolver la gelatina. Cuando entibie, añadir 100 ml de agua fría. Reservar procurando que no se cuaje.

Montar la nata con el azúcar. Añadir la gelatina, la cual debe estar fría, pero no cuajada. Integrar muy bien.

En el fondo del molde colocar las fresas de forma decorativa y cubrir con la nata. Si se desea, añadir capas de fresas por el medio.

Al final, colocar na capa de bizcotelas remojadas. Prensar para que se unan bien a la nata.

Congelar por tres horas o dejar en la nevera por 12, desmoldar, quitar el papel aluminio y decorar con la nata montada, hojas de menta, naranja...

OTROS DATOS:

> El almíbar puede hacerse con un chorro de licor y unas fresas cortadas dentro para aromatizarlo.

> Al disolver la gelatina, si no es suficiente agua poner un poco más, pero con cuidado de no poner demasiada o no se integrará con la nata.

> Si no fuera época de fresas, hacer el postre poniendo la nata directamente en el molde con las bizcotelas y decorarlo una vez desmoldado con mermelada u otras frutas.



Yo por lo general no le pongo las fresas por encima, porque al cortar las porciones se chanca. Me gusta más poner una capita de mermelada o decorar con alguna fresa suelta una vez desmoldado.
Espero que les guste :D
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

La tarta es llamativa, para cumpleaños de niños triumfa seguro.
Personalmente la veo un poco reredecorada pero para gustos los colores, lo importante es que este rica, y que este empapadita que no hay nada peor que una tarta seca¡¡

Por cierto chocolucuma, la receta esta extraida de algun libro de forma textual o web? Si es asi debemos citar la fuente para evitar reclamaciones o denuncias :oops:

Si el texto lo has adaptado tu con tus palabras podemos incluirla sin problemas en vuestras recetas, seria un placer que tu tambien pudieras publicar material en la portada de chefuri.com

Un saludo y gracias por tu aportacion¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

Por partes. Lo de la decoración no te digo que no, pero es que una está lejos de ser experta y hace lo que puede :oops: aunque iré mejorando, o al menos lo intentaré :wink:
La tarta es muy rica. Yo desde que la conozco es la que uso casi siempre que tengo que cumplir con algo porque es rápida y le gusta a todo el mundo :)

Lo de empapadita o no... El relleno es tipo mousse, aunque un poco menos esponjoso, pues es la nata mezclada con la gelatina. Los bizcochos puedes darles el grado de humedad que te plazca. A mi me gusta que se queden bien tiernitos así que uso el almíbar tibio para que se filtre mejor y se queden bien mojados. A mi vecina recuerdo que me comentó que le gustaban casi secos para contrastar lo crujientito con lo blandito del relleno. Gustos vamos ;)

La receta está sacada de un curso de cocina que mi madre fue hace tiempo. Allá la expositora preparaba su plato y ellas iban apuntando lo que les parecia. De ahí yo cogia sus notas y redactaba las recetas a costa de ir preguntandole a ella cosas para completar, así que el texto literal es mio. El único sitio donde también está colgada es en una página que yo gestiono, así que por ahí ningún problema :wink:
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Lo importante es que te diviertas haciendo la tarta, que quede mejor o peor es cuestion de inspiración, tiempo y porque no, de un buen utillaje y unos buenos materiales; paciencia y como en este caso, buenos alimentos¡

Ya que comentas que el redactado es de tu "puño y letra" seria un placer incluir la receta en vuestras recetas, asi diversificamos las actualizaciones...y bueno, siempre es gratificante que mas gente pueda tomar nota de la receta.

Para poder introducir recetas necesitas ser usuario registrado en la pagina principal. Si no es mucho problema para ti, me gustaria que rellenaras este formulario.
http://www.chefuri.com/v4/registrar.php

El resto es cosa de Chefwww para que decida cuando tu tarta pasa a la portada.

Si por algun motivo no quieres que se publique, sin compromiso no lo haremos.

Un saludo chocolucuma, y gracias nuevamente por tu atención
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

Pues listo el registro :wink: Para mi es un honor aportar mi pequeñito grano de arena pues estoy aprendiendo mucho con ustedes :wink: :D
Post Reply