Creme Brulée de té de jazmin

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Creme Brulée de té de jazmin

Post by Chefuri »

Ingredientes para 8 personas:

1 litro de crema de leche
400 gr. de azúcar
150 gr. de té de jazmin
320 gr. de yema de huevo


Elaboración:

La elaboración de toda creme brulée tiene su exito o su fracaso en evitar que el calor cedido por el baño maria tras cuajar la crema suba al exterior en forma de burbujas y la airee en exceso. Esta receta no es mas que una adaptación de una de las "joyas" de la pasteleria francesa, un clásico que se resiste a abandonar un lugar e privilegio en todos los recetarios.

Debemos poner a hervir la crema de leche junto con el azúcar y una vez logrado el punto de ebulición retiraremos la crema de leche del fuego e infusionaremos el té de jazmin. Es muy importante realizar la infusión fuera del fuego, ya que si el té alcanza temperatura superiores a 60 grados se desnaturaliza, amarga, pierde su particular aroma y puede provocar dolores estomacales.
Tras realizar la infusion del té, colaremos el conjunto y segun veamos volveremos a usar el té para alguna remoja.

Volvemos a dar fuego al conjunto y una vez vuelva a alcanzarse el punto de ebullición volvemosa retirar la crema de leche infusionada del fuego y agregamos las yemas de huevo, removiendo constantemente para evitar que se formen grumos.

Rellenamos cazuelas de barro y seguidamente las colocamos en una brasera o recipiente adecuado para realizar un baño maria. Introducimos la brasera en el horno a 160 grados precalentado anteriormente.
Se necesitan entre 8 y 10 minutos de cocción para lograr cuajar la crema sin que esta llegue en ningun momento a burbujear.

Reservar y consumir en frio.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Post by chefwww »

Dentro de poco en portada :D
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
Post Reply