Minestrone

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Minestrone

Post by Tere »

Ingredientes para 4 personas:

-100 gramos de zanahorias picadas
-70 gramos de calabaza picada
-3/4 de tallo de apio a rodajas finas
-3/4 de una cebolla picada
-2 gramos de diente de ajo picado
-8 ml de aceite
-570 ml de agua
-411 gramos de tomates a dados
-2 cubitos y medio de caldo vegetal (ése que viene en pastillas)
-25 gramos de espinacas frescas
-75 gramos de macarrones (esos cortitos, como a rodajitas)
-Sal

Sofreír en una cazuela con aceite las zanahorias, la calabaza, el apio, la cebolla y el ajo durante 5 minutos. Añadir el agua, los tomates, las espinacas, los macarrones y los cubitos de caldo; llevar a ebullición. Bajar el fuego. Cocer, destapado, durante 20-25 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Rectificar de sal si fuera necesario.

Receta traducida de la web de allrecipes.


La estoy dejando preparada para mañana, que está mejor de un día para otro. Hace tiempo que hice una muy parecida y tenía ganas de repetir la experiencia que está sopa me encanta. Ahora antes de que llegue el calor fuerte que entonces cualquiera se la toma XD
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Una sopa con mucha tradicion y muy sana.
Le puedes poner las verduras que mas te gusten, a mi me gusta ponerle brocoli, hinojo y a ultimo momento cebollino picado.

El ultimo dia que la pedí en un restaurante italiano tuve una pequeña decepcion con la minestrone...al cocinero se le olvidó espumar y desgrasar el caldo, tenia 1/2 dedo de grasa, por lo que quisiera recomendar a los foreros que se animen a seguir la receta que utilicen muy poca grasa para rehogar las verduras,y a poder ser que esta grasa sea la propia del caldo.

Gracias Tere por traducir la receta y subirla al foro, un saludo¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
maia
Forer@ iniciado
Posts: 33
Joined: Fri 30 Mar, 2007 14:58

minestrone

Post by maia »

hola,
en casa, según tradición genovesa, al minestrone una vez servido se le añade una cucharadita de pesto. Aquí quizá no esté a mano alguno de los ingredientes tradicionales del pesto genovés pero quien quiera probar (y no sepa hacer pesto), puede añadir unas hojas de albahaca muy picada con un poco de aceite de oliva para emulsionar...es casi lo mismo y junto al parmesano le da el toque definitivo al minestrone.
espero os guste
maia
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

La hemos comido hoy y estaba deliciosa. Además de segundo he hecho el pollo marinado que también ronda por el foro de recetas.

Bueno, pues tanto lo uno como lo otro estaba excelente. A todos nos ha encantado :D :D
Post Reply