SOY NUEVA CON RECETA Y FOTOS DE TIRAMISU

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
cayena
Posts: 4
Joined: Sun 03 Jun, 2007 09:43

SOY NUEVA CON RECETA Y FOTOS DE TIRAMISU

Post by cayena »

Soy nueva por aqui aunque suelo frecuentar otros foros de cocina, sobre todo el de Karlosnet.

Me presento con una receta de Valcaba del foro de Karlosnet que queda impresionantemente buena y es facilisima de hacer.


TIRAMISÚ

1 vaso de café
1 vaso de amaretto
2 briks de 200gr. de nata para montar
10 cucharadas de azucar
1 tarrina (250 gr) de queso Mascarpone
1 pte. de bizcochos (lenguas)
un poco de chocolate en polvo (del tipo de paladin a la taza)

Se monta la nata (que esté fria en la nevera, y asi me monta mejor) con el azucar y cuando esté montada se le añade el queso y se sigue hasta que esté bien incorporado a la nata.
Se mezcla el café con el amaretto y se pasan los bizcochos por esta mezcla, y se va haciendo una capa.
Se cubre con la mitad de la nata y se espolvorea con el chocolate por encima.
Se hace una segunda capa de bizcochos igual a la anterior, cubriendo con el resto de la nata y se termina espolvoreando con el chocolate.

Es impresionante lo rico que está y como no lleva huevo es perfecto para el verano :wink:

Image

El Corte...

Image
Image Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Bienvenida, Cayena! Pasa, pon la escoba por ahí y ponte cómoda, que esta es tu casa. Ah, y dile a tu perrito que se porte bien, ya que por los foros andan muchos gatos y hasta un lobo. :D

Simpática la receta. He hecho el tiramisú, pero no con amareto. Habrá que probar.

Te informo que lo que está de moda por estos lados son las recetas paso a paso, con fotos. Si eres adicta a las fotos y tienes quien te las tome mientras cocinas, vas a ser muy pronto una de las estrellas de esta constelacióon :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Un gran estreno Cayena, me alegro de que te hayas decidido a participar en nuestro foro, que siendo modesto pienso que esta muy interesante, ojala con el tiempo sea para ti un rincon de tu tiempo libre; como dice Olmar, ponte comoda y sientete como en tu casa.

El tiramisú con amaretto queda muy bien, sobretodo si utilizas PAB ( pâte à bombe) para hacer el mousse.

Muy bien la separacio de capas y lo mejor para mi de tu tiramisu es que empapas mucho con café, ODIO¡ un tiramisu de "medias tintas" con café que no sea expresso o que haya poca cantidad¡

Para cualquier duda que tengas con el funcionamiento del foro estamos a tu disposicion cayena, bienvenida¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

Bienvenida Cayena, que gusto verte por aquí :D
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

Bienvenida Cayena.
¡El jorobado saluda a la brujita!

Buen comienzo con un potente postre.
¡Salud!
Image Image
User avatar
@n@
Forer@ de 1ª
Posts: 198
Joined: Wed 18 Jan, 2006 13:19
Location: Ourense

Post by @n@ »

Bienvenida Cayena :D me encanta el tiramisú pero nunca lo he probado así... gracias x la receta y espero verte mucho por aquí
Post Reply