Parfait d´Esgarraet

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Parfait d´Esgarraet

Post by Grazalema »

3 berenjenas
1 pimiento rojo
bacalao de salazón desmigado
aceite de oliva
2 ajos
3 cucharaditas gelatina en polvo (o su equivalencia en hoja)
1 y 1/2 tacita de leche evaporada
Sal

Asar las berenjenas y pimiento, en horno o parrilla.

Pelar el pimiento, cortar en tiras finas y dejar macerar junto con unas migas de bacalao, un ajo laminado y aceite

En un cazo pequeño poner a cocer a fuego muy suave la leche evaporada junto con el ajo restante bien picadito. Apenas es darle un hervor. Limpiar de piel y semillas las berenjenas, y en una batidora o robot, triturar junto con la leche, sazonar a gusto, y añadir la gelatina que habremos disuelto con un poco de agua fria.

Llenar unos moldes forrados de papel film, y dejar cuajar en el frigorifico.

Cuando la berenjena esté cuajada, sacar de los moldes, con cuidado porque el resultado de la gelatina es muy cremoso. Servir frio acompañado con las tiras de pimiento y el bacalao desmigado.

Image
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Tal y como lo vas explicando graza, me quedaria mas con que es un budin que un parfait. Con un poco de clara montada podria llamarse un royale, y con un poco de nata semi montada ( le cambiaria un poco el sabor) seria un mousse.

Lo que no puede faktar es el bacalao desmigado, ahi si que no le cambiemos mucho la textura que si no perderia mucho.

Estoy contigo que si hay que jugar con alguna textura, jugar con los pimiento¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

:reverencia: Qué güeno.

Hice como tu dices pero creo que tampoco hace falta desmoldar pues su textura es cremosa y queda bien en copa....
Rizando el rizo podríamos hacer papelito de pimientos y rellenarlos o no del bacalao pero creo que ansí queda estupendamente.
Mis felicitaci
¡Salud!
Image Image
Post Reply