A LOS RICOS HELADOS CASEROS!

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

A LOS RICOS HELADOS CASEROS!

Post by titina_00 »

Cuando era chica, mi mamá hacía unos helados riquísimos en la cubetera de metal que traían las heladeras de entonces. Se les quitaba las divisiones de los cubitos, y allí se congelaban. Ahora hay unas máquinas maravillosas que espero tener algún día (de sueños también se vive...) y en sólo 30 minutos están listos. Yo tuve la antecesora de ésta: una que se le ponían mucho hielo y sal gruesa, y giraba mientras las paletas lo movían. El tema está en la no cristalización del agua que contienen, aún a través de la leche. Para eso, si usamos leche, o agua, hay que llevarlos al freezer, y hasta que tomen el cuerpo final, habrá que ponerle la minipimer varias veces para romper los cristales.
Este de DULCE DE LECHE, es un invento mío, que comparto con ustedes, y no necesitarán batirlo para nada, puesto que no contiene agua. Me encantó el sabor, que logré a partir de un caramelo, de esos que hacemos para flan. Y aquí va:
Hacer un caramelo dorado mediano con 100 gr de azúcar cubierto con agua (ya saben, también unas gotas de limón) lo suficiente como para tapar el azúcar solamente. Revolver y no tocar hasta que llegue al color deseado. Allí mismo volcarle (cuidado! alejarse del fuego porque el caramelo se enoja cuando lo invaden!) 250 cc de crema líquida caliente (podemos calentarla en microondas) Agregar también 400 cc de leche, y medio kilo de un buen dulce de leche. Revolver y retirar del fuego. Agregar esencia de vainilla, o no. Si les gustan las nueces, o almendras, o pasas al rhum, o lo que quieran, es el momento. Ni bien enfría un poco, llevar al freezer hasta que tome punto. Si lo quieren granizado, solamente cortar en trocitos un buen chocolate blanco o negro, y mezclarlo. Y cuenten si les gustó!
Image
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Pues si titina, quien tuviera una sorbetera, o quien tuviera un pacojet, que te permite convertir un bloque de hielo en un helado emulsionado... pero de sueños tambien se vive como dices

La receta es bien sencilla, yo desde luego optaria por pasarle un turmix a la base ya semicongelada, y despues dejar que termine de coger cuerpo, creo que es la mejor manera de incorporarle aire al helado, si no es una roca¡¡¡¡

Que bueno que volviste titina¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Post by chefwww »

Gracias por la receta. Ya la he "capturado" para la sección vuestras recetas :D En breve saldrá publicada.
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
Post Reply