Dela

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Dela

Post by Grazalema »

He visto en la portada tu receta de linguinis a la tinta de calamar con sepia.

Yo hago una muy parecida, y como sé que te gusta ir probando. Aquí te la cuento. Puse receta en foro, pero no sé el porqué, la mayoría no salen, debe ser porque no la pongo en el foro adecuado.

Bueno, mi receta:
Los linguinis se cuecen tal cual una pasta. Aparte se prepara sepias de los chiquititas (tamaño una moneda) salteaditas con habas baby, aceite de oliva y un ajo picadito.
Se sirve los linguinis enroscados como nidos, se ponen las sepias y habas por encima y se salsea con, una especie de velouté, preparada con el jugo de tres o cuatro mejillones al vapor. Si al jugo obtenido de los mejillones para hacer la velouté le trituras uno de los mejillones, queda muy sabroso.
Ya me dirás.

Un beso, Amparo
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Todo un lujazo hacer los linguinos con la sepia almendrita¡¡ :olla: :remueve.

Se te encarece el plato pero tambien son mas tiernas y agradables al paladar.

Lo del foro, pues no se Graza..le dare al buscador a ver si aparece; no suele fallar el motor de busqueda, vamos no deberia :oops:
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Tiene una pinta muy rica. La probaré y ya te cuento, pero aquí no encuentro las sepias tan pequeñas, :cry: , como dice Chefuri ha de ser un lujazo, yo las encuentro pero de unos 6 cm, más o menos, las más pequeñas, pero que están mezcladas con otras algomás grandes, luego están las grandotas.

En fin, tendré que hacer la receta sin las chiquitinas. La presentación muy bonita con esos tres colores, negro, blanco y verde.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply